Atenas no tuvo problemas para superar a Marne por 110-81 y ya está en los Cuartos de final de la DTA.
Sorprendió el tifón de arranque con un Tadeo Girbau muy certero y participativo en ataque, además de una zona 2-3 en defensa colapsando la pintura con mucha gente, que forzó al ateniense a tomar muchos triples con poca efectividad en un juego parejo. Buenos ingresos de Lewis y Rogelio de León mejoraron un poco a Atenas que igualmente se fue del primer cuarto ganando apenas 27-26.
La levantada de las alas negras siguió en el segundo, gracias a su mucho mejor banco de suplentes que le permitió mantener la intensidad y comenzar el período con un 9-0 para abrir diez. Sin embargo, Marne no aflojó y siguió en partido haciendo un juego inteligente, con un buen cuarto de Trusich y un productivo ingreso de Amarillo volvió a arrimarse, aunque con los aportes de Lewis y Terra, Atenas se fue al descanso ganando 55-48.
El locatario siguió de largo gracias a Colman y Jones que aparecieron para anotarle un montón de puntos a la defensa del equipo de “Pepe” Fernández que empezaba a mostrar claras señales del cansancio y se le complicaba para mantener la intensidad de Atenas. Igualmente Leandro Curbelo y Mateo Amarillo sacaron la cara por Marne en ese cuarto y la ventaja ateniense al término del tercero era de 83-68.
Promediando el último cuarto fue que el partido se liquidó, con Nicolás Lewis picante para el triple y de León haciendo estragos en la zona pintada fue que la ventaja del locatario se siguió estirando como a lo largo de toda la segunda mitad. Finalmente las alas negras ganaron por el abultado marcador de 110-81, la diferencia fue notoria y la rotación de plantel determinante para que Atenas liquide el play-in sin sobresaltos y ya piense en Auriblanco. Para Marne se terminó una DTA con más pena que gloria, y el tifón ya debe enfocarse en el año próximo.
LO DESTACADO
Como se deben jugar esta clase de partidos, Facundo Terra se mandó un partidazo en ambos costados de la cancha. Doble-doble de puntos y asistencias, pero también un par de robos y tres tapas; recuperando puntos que parecían entregados.


UNO x UNO

Terra (9): El destacado. Perdomo (5): Con la intensidad de siempre, pero algo apurado. Jones (7): Fundamental en el segundo tiempo. Colman (8): Partidazo en lectura y efectividad para anotar.. Modernell (5): Se sacrificó yendo al rebote y defendiendo. Lewis (8): Fue un verdadero castigo para la defensa de Marne. “Solo piolas triple” diría un relator. De León (7): Aprovechó su ventaja de tamaño y los espacios generados por sus compañeros para anotar bastante, sin errar. Santos (6): Entró algo entreverado, pero luego se sumó a la fiesta. Castro (6): Aunque no jugó tantos minutos, fueron buenos para mantener la intensidad del perímetro. Gallardo y Castro (-): Los pibes se dieron el gusto de jugar un rato. Sedes (7): Buen manejo de la rotación.
_______________________

Dios (4): No tuvo un buen partido. Trusich (7): Una parte importante del básquet de Marne pasó por sus manos, generó bastante. Curbelo (6): Arrimó sus puntos. Di Giorgi (4): No logró imponerse. Girbau (5): Tuvo un gran comienzo, pero se quedó en eso. Amarillo (7): Picantísimo ingreso, un bombardero. Feijo (4): Le costó defensivamente. Fernández (5): Hizo lo que pudo con lo que tenía, metido en el partido 100% hasta el final.
VAR
Andrés Bustelo, Luis González y Esteban Ribas (6): Correcto partido de la terna.
_______________________
LO DISTINTO
“Dirigentes no jueguen con la gente, el club es de los socios y los que estamos siempre”, ese fue el canto de una parte de la hinchada de Atenas, en respuesta a los hechos polémicos de público conocimiento ocurridos en los últimos días.
