Bohemios venció a Albatros 93-74 y jugará ante Yale en cuartos de final.
La marrón marcó la cancha en el inicio, la apertura en el score de 18-2 fue elocuente. Entró mejor que su rival, claramente, en juego y actitud. Con el libreto claro de generar desde el pick para las caídas de Tortajada, el local buscó mover el balón hasta que le llegara al pivot en zona de influencia. Tras encestar, defendió en una zona que Albatros no supo leer. La estrategia de cambiar la forma de defender sacó de ritmo al Ave, que se volvió un equipo carente de paciencia y de ideas para encontrar buenos lanzamientos.
Con la ventaja tempranera en contra, los de Prado intentaron presionar toda la cancha, muchas veces excediéndose de revoluciones y liberando surcos para los atacantes oponentes. Aun así, lograron recuperar algún balón y correr la cancha con Cabillón y Machado como principales exponentes. Gallo, lideró a un equipo que estuvo repleto de confianza e inició con 4/6 en triples. La defensa en las cortinas sobre el 4 fue un problema sin solución para los de Ellis que probó varios hombres en su referencia pero ninguno logró ajustarlo. El Mercedario terminó el primer tiempo con 19 puntos, con cinco bombas incluídas.
Promediando el segundo cuarto, Rivas mandó dos grandes con Tortajada y Djellattian, lo que cargó de faltas a Albatros que sufrió en la pintura, aún más con la salida de Cabillón a descansar. Con la visita en colectivas, Panelli tomó el cierre para él y a mucha carpeta llevó a Bohemios 15 arriba al descanso largo: 53-38.
El dueño de casa comenzó el complemento cerradito en zona y otra vez a la visita le costó descifrar los caminos para ofender. En ataque, desde los posteos de Tortajada, generó cosas. El partido se entreveró, Mateo Suárez descalificado por dos antideportivas y hubo mucha charla. El truco de seis un poroto. Hubo errores arbitrales y de la mesa, el clima se hizo tedioso, todo se protestaba. En ese sentido, Albatros rompió el molde y cambió un poco el ritmo del encuentro en cancha, pero no lo supo aprovechar para la reacción. Más allá de algunos puntos de Prego, los del Prado lanzaron varios triples buscando achicar la diferencia de doble dígito en una bola. Otra vez faltó paciencia para leer las ventajas. Un bombazo contra la chicharra de Luca Rodríguez llevó a los de Pocitos al último 72-56.
Cuarto final donde parecía que la visita podía tirar una reacción, pero el descontrol y las protestas sobre el arbitraje lo sacaron definitivamente de la cancha. Ellis expulsado, un par de técnicos al banco y alguna antideportiva que los jueces pudieron evitar porque estaba todo sentenciado. La marrón manejó el cierre con mucha experiencia de Gallo y Panelli para quedarse con el punto y la clasificación. Yale será el próximo rival.
Bohemios, a pesar de las bajas, sigue invicto en casa y su gente se ilusiona.
LO DESTACADO
El partido que jugó Matías Gallo, locura asesina. Los números son elocuentes: 36 puntos con 7/12 en triples, 6 asistencias, 5 rebotes y 3 robos. Pero además de todo eso, que fue un montón, manejó los tiempos bárbaro junto a Julio Panelli para llevar el partido durante toda la noche al lugar donde mejor le servía a Bohemios. Pinchar la bola, buscar la diferencia en el juego interno y calmar las aguas cuando el ambiente se calentó un poquito. Completo.


UNO x UNO

Panelli (7): Su entendimiento del juego está por arriba del promedio del torneo. No necesitó anotar para ser importante entendiendo por donde pasaba el partido. Gallo (9): Todo lo que salía de sus manos iba a la red, nos hubiera encantado que Alonso lo pusiera en los últimos 10 en Qatar. Destacadísimo. Rodríguez (5): Metió un par de tiritos en el inicio, después el partido fue pasando por otro lado. Acosta (6): Sacó de partido a Suárez, además metió puntos importantes. Tortajada (8): El Shaq de la DTA, resolvió un montón de cosas desde sus posteos. Dominó ambas pinturas. Djellattian (6): Fue un buen socio de Tortajada, más leñador que su compañero de juego interno. Alguien lo tiene que hacer. Cárdenas (5): Arrancó tímido y sin confianza, fue creciendo. Lu.Rodríguez (5): Puso una bombarda clave en el cierre del tercer cuarto. Ravinovich, Castellanos, Lau. Rodríguez (-): Minutos con el partido laudado. Rivas (8): Desde el plan de juego arrancó ganando, la zona le dio resultados toda la noche. Con plantel recontra diezmado sigue en la pelea.
_______________________

García (4): Mejor adelante que atrás, nunca pudo controlar el ritmo del partido. Suárez (2): Se fue descalificado, lo hicieron entrar y se regaló. Tampoco estaba siendo su noche en el lanzamiento. Gonzalvo (3): Se fue sin anotar tiros de cancha y con alguna distracción defensiva, jugó malhumorado. Prego (5): Tuvo chispazos ofensivos llegando como seguidor y tomando tiros de cuarta. Cabillón (6): Un león, defendió pila y aportó sus puntos. Con el partido fue entrando en el descontrol del equipo. Machado (5): Siendo vertical al aro fue prácticamente indefendible, atrás tuvo algunas distracciones que le costaron caro. Barrios (4): Dio intensidad, pero careció de lectura de juego, algo que la temporada pasada era garantido. Viacava (3): Sin la preponderancia de otras noches. Sansone (4): Atrás dio lo que pudo, le faltó involucrarse más adelante. Guerra, Robles, Sagrera (-): Minutos con el juego liquidado. De todas formas ingresaron con mucha rebeldía. Ellis (3): Mientras fue partido, superado tácticamente. Incluso en el afán de descontar rápido su equipo se pasó de revoluciones. En el segundo tiempo protestó todas y terminó expulsado.
VAR
Carlos Barreiro, Valentina Benitez y Diego Gómez de Freitas (3): Con los pitazos venían anternando buenas y malas, normal, pero se les fue de las manos el control del partido. En primera instancia apelaron al diálogo que no funcionó, cuando comenzaron las sanciones disciplinarias ya era tarde.
_______________________
LO DISTINTO
No fue un buen partido del equipo de Nicolás Ellis, tampoco del entrenador que se fue expulsado por protestas. En fechas pasadas había implementado algo peculiar que ilustró esta sección distinta en las crónicas de BT; dirigía con una pelota en la mano que apretaba todo el tiempo para calmar la ansiedad. Hoy llamativamente la buscamos pero no estaba, dirigió sin pelotita, no sabemos si fue buscando cambiar una cábala, el resultado no acompañó.
