Por lamentables incidentes entre hinchas de Olimpia Kings y Deportivo San José, el encuentro fue suspendido a falta de 3 segundos para terminar el tercer cuarto.
El partido comenzó muy parejo en un Polideportivo ODD colmado. En ese marco Olimpia fue un equipo que se dedicó a jugar colectivamente, atacando principalmente por el lado izquierdo con Diego Álvarez y Guillermo Araujo como principal arma de ataque. Llegando a doblegar al equipo rival en los primeros instantes del juego. Por su parte Deportivo San José se dedicó absolutamente al tiro exterior, llevado en parte por la buena defensa de Olimpia, que no le permitió llegar con comodidad al aro. Fueron un total de 13 los triples tirados por el equipo Santo en los primeros 10 minutos, acertando 4 de ellos, principalmente de la mano de Cesar Vallejos. Los libres en el cierre le dieron ventaja a la visita que cerró el primer cuarto 18-16 arriba.
En el segundo cuarto, otra vez Olimpia perdió la concentración y en defensa no fue el mismo equipo. San José con grandes jugadas desde el pick and roll pudo quebrar la dura defensa olimpista. Picton y Ochipinti fueron los más beneficiados a la hora de buscar el hueco y atacar la zona pintada, obteniendo puntos o sacando faltas. Olimpia tampoco pudo repetir en ataque lo hecho en el primer cuarto, la bola ya no se pasaba tanto y el equipo no podía salir en transición rápida para atacar con ventaja numérica. Esto hizo que el goleo bajara y durante 6 minutos no lograra convertir más que 4 puntos y todos desde el libre. Ese momento lo aprovechó muy bien Deportivo San José que llegó a sacar hasta 15 puntos de renta. Sobre el final del cuarto, dos bombas de Edgar Riveros recortaron distancia en el marcador, que quedó 45-34 para la visita.
Para el tercer cuarto los Kings salieron con una mentalidad más arrolladora, y buscaron desde el comienzo ponerse nuevamente en partido. Alejandro Peralta y Fabio Gauto dieron la cara por el equipo, que de perder por 14 puntos pasó a estar a tan solo 5 a falta de 5:45 para el final del cuarto. Deportivo San José ya no se sintió tan cómodo, volvió a recurrir al tiro exterior pero sin efectividad. La ventaja rondó los 5 a 10 puntos en los minutos finales hasta que una ráfaga de Olimpia producto de buenas defensas se logró poner a solo 3 puntos a falta de 24 segundos.
El partido transcurría de forma normal, hasta que debió detenerse por incidentes en la tribuna entre parciales de ambos equipos. Varios golpes de puños y corridas llevaron a que los árbitros dieran por suspendido el juego a falta de 3 segundos para terminar el tercer cuarto y con Deportivo San José ganando 60-57.
En el tiempo que se jugó Diego Álvarez logró 5 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias. Mientras que su hermano Hernán Álvarez no sumó minutos hasta el momento de los incidentes.