Peñarol venció a Olimpia sobre la bocina con doble de Lee Roberts e igualó su línea en la tabla de posiciones.
Peñarol recibió a Olimpia con la chance de igualarlo en la tabla de posiciones en caso de obtener la victoria.
El juego comenzó con un ritmo altísimo. Peñarol intentó atacar desde el poste con Lee Roberts y el juego de espalda de Charles Thomas, pero no fue del todo preciso. Olimpia encontró a Creek suelto, y aprovechó su mano con dos triples al hilo. La visita jugó bien y abrió rápidamente ocho de ventaja. La entrada de Pena Garcia abrió el ataque del local y con tres triples seguidos logró que su equipo se coloque a dos. Daba la sensación que seguía de largo, pero tras minuto de Fernández los de Colón volvieron a poner un buen parcial y cerraron el primer chico 21-15. El segundo sirvió para que Olimpia saque una linda renta. Leites puso cinco unidades casi que consecutivas, la zona dio efecto y doce fue la diferencia. Peñarol tuvo problemas en el tiro, pero una vez más el ingreso de Pena Garcia fue efectivo para quebrar la zona. La visita tuvo problemas para anotar y se colocó a siete. Alex López y Mateo Giano se unieron con triples y en un abrir y cerrar de ojos el Manya se puso a una bomba , 38-41 de cara al descanso largo.
El tercero comenzó duro de ver. A pesar de que Peñarol llegó a empatar con triple de Giano, el partido bajó el nivel. Se peleó muchísimo, se hizo friccionado y lento. La visita la pasó mal y cuando pasó Peñarol dio la sensación que se le iba a complicar. La realidad es qué pasó lo contrario. Puso tres triples, dos de Viana y uno de Barrera para recuperar ventaja e irse al último cuarto 59-54. El cuarto período estuvo divino. De gol a gol tuvo incertidumbre hasta el final. Olimpia tuvo las chances para quebrarlo pero algunas veces pecó de apurado y otras faltó mover el balón. Peñarol sin hacer un gran cierre se encontró arriba por mínima faltando un minuto. En la ultima del juego Thomas dejó consumir el reloj y cuando fue a definir un roce de Zanotta fue advertido por los árbitros y el extranjero fue a la línea. Con la chance de pasar poniendo los dos, Marcus puso solo uno y se empató en 69. Pero lo mejor de la noche estaría por venir. Con 2,8 segundos en el reloj, Roberts recibió de costado y con los segundos comprometiéndolo puso una finta para terminar colocando un doble clave que hizo delirar a toda la hinchada de Peñarol y ganarlo sobre la bocina en cifras de 71-69
LO DESTACADO
Cuando el juego se complicó para Peñarol, el banco de suplentes fue clave para traerlo. Con Pena García (14 puntos, 4 T3) liderando el banquillo, Giano (10 puntos, 2T3) aprovechando los tiros le dio oxígeno cuando los titulares fueron bien defendidos. 30-13 ganó el duelo de los bancos Peñarol, además de tener nueve jugadores con más de 10 minutos.


UNO x UNO

Zanotta (5): No fue su mejor juego sobre todo adelante. Atrás estuvo muy intenso. Mayora (4): Otro partido donde no encuentra su tiro. Atrás fue sumamente importante con su intensidad sobre Thomas. Huertas (4): Desconocido. No encontró su lugar en la ofensiva. Thomas (7): Durante el rato que Olimpia estuvo arriba fue el que bancó a su equipo. En el cierre, agotado, bajó su nivel. Roberts (8): El man. Puso la bola del triunfo. Otro que bancó en momentos jodidos. Pena García (7): Su primer ingreso fue ultra decisivo, con tres triples al hilo. Giano (6): Le queda el hueco y la mete de afuera. López (5): Sigue siendo importante atrás. Hoy le costó meter su tiro. Borsellino (3): No pudo mantener el nivel de los internos titulares cuando ingresó. P. López (6): Le costó mucho a su equipo. Pasajes de identidad defensiva. Lo terminó ganando más por individualidades que por mérito colectivo.
_______________________

Barrera (6): Se dejó la piel atrás. Adelante tuvo mejores noches. Thomas (6): No pasó una en el cierre. Baja un punto por el libre errado en el final. Creek (5): Es un tirador. Se lo nota incómodo cuando tiene que hacer algo distinto al catch and shoot. Graham (5): Empezó bárbaro, terminó siendo absorbido por la pintura rival. Batista (7): Amo de los rebotes de la noche, tomó muchos adelantes que dieron nuevas chances de ataque. Viana (6): Dos bombas necesarias en el cierre. No alcanzó. Macanskas (6): Jugó poco y bien. Fue el que bancó mejor a los extranjeros de Peñarol. Leites (6): Igual que Maca, poco y bien. Se había ganado más minutos. Nuñez (-): Pocos en cancha. Ger. Fernández (5): Otra vez achicó la rotación. En el cierre apostó por Creek y no le salió.
VAR
Diego Ortiz, Carlos Romero, Nelson Infante (4): Varios errores en un partido definido por una bola. En el aro olimpista cobraron dos anotaciones donde Thomas se colgó del aro antes de ingresar. También una falta de tres puntos de Macanskas que omitieron y una falta antideportiva de Giano sobre Batista.
_______________________
LO DISTINTO
Creek no tuvo su mejor juego. Más allá de que la puso en el comienzo del juego, en el cierre cometió varios errores adelante y atrás. ¿Habrá tenido algo que ver que no lo dejaron jugar con su calzado y le hicieron poner una cinta para que sean del mismo color?
