Un enorme Jayson Tatum guió a los Celtics hacia otra victoria ante un viejo conocido. Además en una noche XXL de trece partidos se destacan los triunfos de Nets, Suns y Thunder.

Cleveland Cavaliers 113- Philadelphia 76ers 85

Una verdadera paliza de los Cavs, que no se apiadaron de unos Sixers repletos de bajas. Levert con 22 desde la banca fue el mejor, junto a la conducción de Garland con 21 y 9 asis. De poco sirvieron los 19 de Embiid.

Orlando Magic 108- Atlanta Hawks 125

Un gran trae Young facilitó el triunfo de los Hawks con 30 pts y 14 asis, bien acompañado por los 27 de Dejounte Murray. Los 22 de Wagner y 20 de Banchero fueron lo mejorcito para Orlando que empieza a acomodarse en la parte baja como se esperaba.

Brooklyn Nets 113- Washington Wizards 107

La rompió todita nuevamente KD con 39 tantos, 5 reb y 5 asis para los Nets que tras un arranque turbulento empiezan a acomodarse tras la figura de Durant y ya están en récord positivo (12-11). 27 puntos y 19 rebotes para Porzingis en el bando derrotado.

Boston Celtics 134- Miami Heat 121

Otra brutal exhibición de Jayson Tatum para los Celtics que se acomodan como el mejor récord de la NBA ante un viejo conocido. Fueron 49 tantos y 11 rebotes del alero que está en estado de gracia. Los 26 de Brown y 21 de Brogdon también colaboraron a la causa. Strus y Adebayo con 23 lideraron al Heat en la derrota.

New York Knicks 103- Milwaukee Bucks 109

Giannis fue demasiado para la defensa neoyorquina, última víctima del Greek Freak. 37 puntos, 13 rebotes y 7 asistencias fue la excelente planilla de Antetokounmpo, que junto a un buen juego de Holiday se llevaron el valioso punto de la Gran Manzana. Barrett sumó 26 para los Knicks que siguen con su característica irregularidad.

Minnesota Timberwolves 109- Memphis Grizzlies 101

Los Wolves se sobrepusieron a la baja de Towns con un excelente Edwards (29 pts) y un gran Nowell con 24 para cortar la racha negativa. Morant con 24 fue el mejor en una mala noche de los Grizzlies.

New Orleans Pelicans 126- Toronto Raptors 108

Pintan bien los pelícanos este año y a pesar de bajas de peso (Ingram, McCollum), siguen sumando victorias difíciles. Fue Zion el que dio el paso al frente con un enorme juego de 33 pts, 10 reb, 5 asis, 4 rob y 2 tapas. Murphy lo ayudó con 26, mientras en Toronto el hombre fue Trent Jr. que de la banca trajo 35 tantos.

Oklahoma City Thunder 119- San Antonio Spurs 111

Sin Shai, fueron Jalen Williams y Lu Dort los que se crecieron para que el Thunder siga sorprendiendo y supere a los preocupantes Spurs de nueve derrotas al hilo. El novato aprovechó la ausencia de SGA y estuvo picante con 27 puntos (11/15 de cancha), mientras Dort arrimó 23. En San Antonio los 25 de Vassell fueron lo más rescatable.

Phoenix Suns 132- Chicago Bulls 113

Tremenda paliza le dieron los Suns a Chicago, liderados por un descomunal Devin Booker que se abusó de Chicago con 51 puntos y un brutal 20/25 de campo en sólo tres cuartos. Es el cuarto partido que Book supera los 50, algo no habitual pero tampoco extraño para él.

Utah Jazz 125- Los Angeles Clippers 112

Importante triunfo de Utah que corta una racha de cinco derrotas ante un diezmado equipo angelino. 33 de Clarkson que estuvo de mano caliente para facilitarle la victoria a los dirigidos por Hardy.

Denver Nuggets 120- Houston Rockets 100

No tuvo mayores dificultades Denver para cumplir el trámite de la mano de Murray y Aaron Gordon y mantenerse entre los primeros lugares del Oeste. 26 puntos del base canadiense y 20 de Gordon; Kevin Porter Jr. con 23 comandó a Houston.

Sacramento Kings 137- Indiana Pacers 114

Una real paliza le dieron los Kings a Indiana de principio a fin con todos sus jugadores anotando y floreándose. 22 de Barnes y 20 de Monk para el ganador, 22 de Mathurin y Smith para los Pacers.

Los Angeles Lakers 128- Portland Trail Blazers 109

James con 31 unidades, 7 rebotes y 8 asistencias; junto a Davis con 27 y 12 rebotes fueron la gran razón del cómodo triunfo angelino ante Portland. 27 de Grant para los Blazers.

PIM-PAM-PUM

? MVP ?

Jayson Tatum y los Boston Celtics frente al Miami Heat, capítulo tres mil quinientos. Otra vez fueron los del duendecito los que salieron airosos, aunque por supuesto que mucho tuvo que ver lo hecho por el alero estrella, cuyo brillante comienzo de temporada lo ubicó entre los candidatos al MVP. 49 puntos (8/12 triples) y 11 rebotes pulverizaron a Miami.

 

? LA SORPRESA ?

Muchos creímos que el Thunder sin su súper héroe Shai Gilgeous-Alexander iba derechito al matadero. Sin embargo, el novato Jalen Williams tenía otros planes para OKC y se vistió de Shai logrando que el punto quede en Oklahoma. Duplicó sus promedios en puntos, rebotes y asistencias.

 

? LA DECEPCIÓN ?

Fred VanVleet es un jugador indispensable para Toronto. El pequeño base incluso ya es campeón con los canadienses, pero hoy se mandó un partido absolutamente para el olvido. Sólo dos puntos lanzando 1/8 y 0/7 en triples y para peor se fue descalificado por doble técnica. Así no Fred.

 

? EL QUINTETO ?

Devin Booker (PHO), Kevin Durant (BKN), Jayson Tatum (BOS), Giannis Antetokounmpo (MIL) y Zion Williamson (NOP).

 

? BONUS TRACK ?

Pensar que hace un par de partidos no podía embocarla ni en un océano. Cambia todo cambia y hoy el Brodie clavó dos pizzas para cerrar el primer y el tercer cuarto. Aquí les dejamos la segunda, bienvenido de vuelta Russ.

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este