Se disputó la primera jornada del Final 8 de la Liga Sudamericana de Básquet que se desarrolla en el estadio El Templo del Rock, casa de Obras Basket en Buenos Aires.

Baurú 62-84 Titanes de Barranquilla

En un partido que dominó de principio a fin, el equipo colombiano dirigido por Tomás Díaz se llevó una contundente victoria. Ya desde el primer cuarto se empezó a ver una gran efectividad en las canastas de dos puntos por parte de del equipo de Barranquilla que se mantuvo con gran regularidad a lo largo de todo el encuentro.

Basándose en un gran juego de circulación de pelota que lo llevó a obtener una gran cantidad de asistencias y en un Ernesto Oglivie imparable (23 puntos), poco a poco fue ampliando diferencias ante un Baurú que no tuvo su mejor noche en cuanto a números y se vio superado claramente. Solamente algunos destellos de Danilo Fuzaro mantuvieron en juego a los brasileros pero siempre lejos de la victoria en el trámite.

Los brasileños van ante Aguada.

San Martín de Corrientes 56-78 Oberá

En una gran demostración, los misioneros lograron una holgada victoria ante su par correntino. Fue un partido que lo ganó en ambas mitades de la cancha, aprovechando cualquier error forzado de su rival para lastimar en ataque con una gran contundencia y a su vez con una defensa pegajosa que puso incómodo a San Martin durante todo el juego.

 Los conducidos por Diego Vadell no tuvieron una buena noche y las reacciones anímicas no aparecieron, poco a poco fueron viendo cómo el partido se les escapaba y el rival que tenían en frente lo superó en todos los aspectos. En los vencedores el destacado fue Xavier Carreras con 13 puntos y 7 rebotes mientras que el perdedor tuvo en Santiago Ferreyra a su máximo anotador con 10 puntos.   

Boca Juniors 79-71 Sao Paulo

En el mejor partido de la jornada, los xeneizes se llevaron el punto ante un rival durísimo. Un encuentro muy lindo y parejo en el que ambos tuvieron sus momentos de dominio pero ninguno logró despegarse en el marcador. Los argentinos comenzaron levemente mejor y se fueron a primer descanso con un parcial de 26-21 a su favor. Sin embargo, en el segundo período el conjunto paulista comenzó a sentirse cómodo en cancha y lastimando con el juego en la pintura absorbió esa diferencia y siguió de largo para dar vuelta el resultado e irse al entretiempo con 6 puntos a su favor. 42 -36 se fueron al descanso.

Ya en la segunda mitad la paridad en el juego y en el score se mantuvieron pero los momentos clave los aprovechó mejor el equipo dirigido por Gonzalo García. Lentamente y por detalles, Boca Juniors fue inclinando el match a su favor.  Franco Balbi jugó e hizo jugar al equipo, aportando 18 puntos, 8 rebotes y 10 asistencias que lo convirtieron en figura. Mientras que por el lado de Sao Paulo, el pívot Ralfi Silva hizo un partidazo con 18 puntos y 12 rebotes.

Menú del martes

Aguada - Baurú y San Pablo - San Martín de Corrientes se enfrentan por la reclasificación. Los que pierden, quedan eliminados. En tanto, los ganadores de Boca - Oberá y Titanes - Unifacisa van al Final 4.