En la noche de ayer el Tribunal de Penas de la FUBB sacó a la luz distintos fallos de Liga Uruguaya y Divisional Tercera de Ascenso.
En primer lugar, Defensor Sporting fue sancionado con dos cierres de cancha tras lo acontecido en el juego frente a Peñarol, en donde la terna denuncia "insultos reiterados durante diferentes pasajes del partido". El fusionado tiene la posibilidad de pagar esos cierres de cancha y volver a oficiar de local en el escenario de Welcome.
En lo que a DTA refiere, Marne también fue sancionado con dos cierres de cancha debido a incidentes en su visita a Auriblanco. Además, fue sancionado con un juego Guido Fernández, que ya no se encuentra en el Tifón. Por otro lado, Santiago Corbo volvió a ser suspendido, esta vez con cuatro juegos, por "protestas y menoscabo al árbitro principal" (Álvaro Labiuza) en el juego frente a Atenas de la fecha 11, cuando el oriundo de Biguá fue expulsado en el segundo chico. Tanto Fernández como Corbo no necesariamente tienen que cumplir su sanción en el Tifón. En el caso del entrenador, cumplirá su pena en su siguiente equipo, mientras que la sanción de Corbo dependerá de la vida de su equipo en el torneo.
Por el momento, queda pendiente el fallo de Bohemios-Layva, en donde la parcialidad visitante fue suspendida. Se espera que ese fallo salga a la luz en los próximos días para que el campeonato se pueda reanudar el viernes y así empezar los Play In.