Con cierre bestial del Pepo Vidal, Biguá le ganó a Urupan 85-75 pese a estar lejos de su mejor versión.
El Pato sufrió otra vez las bajas de Santiago Moglia e Iván Loriente.
El arranque fue absolutamente impreciso: pérdidas, tiros errados, mala selección de lanzamientos y poca fluidez. Entre el básquetbol desplegado en cancha y el calor cercano a la rambla muchos creyeron que estaban viendo básquetbol centroamericano. Con trancadera similar a la vuelta de la interbalnearia los domingos de noche, Biguá encontraba tiros más claros que erraba mientras que lo de Urupan era extremadamente forzado.
Con la salida de Starr, Sarni fue sobre Sims y le robó un par de balones para correr, mientras que Fernando Martínez aportó verticalidad y gol sacudiendo la modorra. El local estaba lejos de lo que acostumbra y solo encontraba dividendos en las caídas de Santos. Pero una virtud que tiene de mini a primera, son los porcentajes jugando en Villa Biarritz. Gonzalo Álvarez metió tres y también aparecieron Saavedra y Sims. Ferguson tiró del carro pandense pero con Donald en modo bestia los de Cal cerraron 42-33 al descanso largo.
Urupan salió mejor al segundo tiempo, Sarni como titiritero comenzó jugando para los cortes de los internos, cuando ajustaron sobre ellos, aparecieron los tiros abiertos de Soto. Biguá era un descontrol, tiros sin rebote, sin línea de juego. Desconocido. Santos siguió lastimando desde sus posteos y caída mientras que Rojas a impulsos individuales sacó la cara en un momento de caos. Pese a jugar mal, ajustando poquitas cosas y gracias a los internos, rápidamente llevó la diferencia a doble dígito.
Parecía que los de Villa Biarritz lo llevaban a tren controlado. Pero Soto estaba con la mano en llamas; junto a descargas cortas para Riauka fueron fundamentales para la reacción. Se sumó el Enano y algo de Ferguson. Biguá volvió al pozo de perder la línea de juego. Intentó sacarlo Sims con suerte dispar, hasta que apareció el enorme cierre de Vidal con dos robos y cinco puntos seguidos en el final para ganar el partido.
Urupan jugó mejor colectivamente pero las individualidades de Biguá alcanzaron para que el Pato continúe primero.
LO DESTACADO
No había tenido una gran noche, le costó hacer fluir al equipo y que se compartiera la pelota como en otras noches. Pero apareció en el cierre para ganarlo con dos robos fundamentales en el minuto final; el primero cortando un pase de Fernando Martínez para terminar en bandeja de mano zurda. El segundo sobre Sarni, esta vez convirtió de mano derecha y sacó la falta. De epílogo cerrado a partido liquidado en diez segundos. La magia de Pepo Vidal.


UNO x UNO

Vidal (7): Lo ganó en el cierre, destacado. Sims (7): Estuvo impreciso, perdió balones impropios de su calidad, anotó y asistió haciendo gala de su calidad. Álvarez (6): Destrabó un momento complejo con tres bombas que sirvieron para sacar la primera ventaja. Rudd (2): Tiró hasta de la cadena, generalmente tomando malas opciones. Llamativa su baja producción que le quitó fluidez al equipo. Santos (8): Todo lo contrario a Víctor. Metió 18 tirando para 25. Seriote y trabajando para el colectivo. Absolutamente dominante. Rojas (6): Hubo un Rojas Time donde tuvo un pasaje soberbio, después colaboró para el equipo. Saavedra (5): Le quedaron un par de bombitas y las mandó a guardar. Arévalo (4): No pudo meterse de lleno en el partido. Cal (6): Su equipo estuvo lejos de su mejor versión, lo sacó a calidad individual. El DT rotó de forma adecuada.
_______________________

Sarni (5): Hasta que salió, jugó bárbaro. En su retorno, sobre todo ofensivamente, no mantuvo. Perdió una pelota clave. Starr (3): Sigue sin entrar en el andamiaje que el equipo necesita. Soto (7): Se fumó la defensa de Rudd y lo hizo bárbaro. En el segundo tiempo se le abrió el aro y fue clave para sostener a su equipo. Ferguson (6): Sin estar tan claro como en otras noches, aportó lo suyo. Riauka (7): Adelante fue brillante, el mejor de su equipo. Atrás dio un montón de licencias. Aún así cumplió una buena noche. Martínez (5): En absoluta vigencia. Dio soluciones ofensivas por doquier. Al igual que Sarni, tuvo una pérdida fundamental que le baja un punto. Cáceres (4): No se involucró ofensivamente. Dogliotti (4): No pudo sostener el orden adelante. Souza (-): Poco en cancha. Yaquinta (5): Hizo un buen planteo defensivo cortando algunos circuitos de Biguá. Llegó con un equipo cansado al cierre. Debe profundizar la rotación.
VAR
Gonzalo Salgueiro, Valentina Dorrego, Martín Pedreira (6): En líneas generales fue un correcto arbitraje en un partido que siempre tuvieron controlado. Pedreira pitó una antideportiva de Santos a Soto que a tiempo real no dio la sensación de ser falta. A su favor, estaba al lado.
_______________________
LO DISTINTO
No fue un gran partido de Rudd, pero el bicampeón ya dejó su huella en Biguá y la gente lo quiere un montón. No sabemos si es por él, pero atrás del banco locatario había un joven con el pelo del estilo de Víctor. Sobresalió uno en la cancha y otro en la tribuna. Nos jugamos al que el barbero es el mismo....
