Tennessee aplastó como local a McNeese State y cosechó su sexta victoria de la temporada en la NCAA. En los de Knoxville volvió a ser figura el uruguayo Santiago Vescovi.

En partido correspondiente a una nueva jornada del baloncesto colegial estadounidense se veían las caras la universidad de Tennessee y su similar de McNeese State. Los primeros venían de consagrarse campeones del Battle 4 Atlantis luego de superar a Kansas en la final, mientras que los segundos llegaban de caer en su visita a Tennessee-Martin. Rick Barnes presentó un quinteto conformado por Tyreke Key, Santiago Vescovi, Julian Phillips, Olivier Nkamhoua y Uros Plavsic. Por su parte, los comandados por John Aiken saltaron a la cancha con Trae English, Harwin Francois, Johnathan Massie, Christian Shumate y Dionjahe Thomas.

El encuentro disputado en el Thompson-Boling Arena mostró un inicio bastante impreciso, en donde ambos equipos tenían serios problemas a la hora de anotar. Con el correr de los minutos, el elenco locatario fue tomando el control de las acciones, estableciendo en la cancha las diferencias de plantel entre un equipo y otro. Con un buen aporte desde el perímetro de Zakai Zeigler y Santiago Vescovi, los Volunteers conseguían abrir una ventaja de doce unidades (16-4). Los Cowboys no encontraban los caminos en ataque, siendo su único argumento ofensivo lo que pudiera generar alguna individualidad. Sobre el cierre de la etapa inicial, Tennessee incrementó la diferencia en el score, gracias a lo que hacían Jonas Aidoo y Julian Phillips.

Al comenzar la segunda mitad, el dueño de casa se encontraba al frente en el electrónico en cifras de 30 a 14. En los primeros compases del complemento se pudo observar un trámite muy similar al del primer tiempo, con los de Knoxville siendo claramente superiores a su rival. Con el poder anotador de Vescovi, sumado a lo que hacían en defensa Olivier Nkamhoua y Uros Plavsic, los dirigidos por Rick Barnes lograron sacar una renta superior a los 30 puntos, que sentenció el partido con mucha anticipación. Finalmente, Tennessee se quedó con el triunfo por 76 a 40 y de esa manera alcanzó su sexta victoria de la temporada, la tercera jugando como local.

En el ganador se destacó la actuación del armador uruguayo Santiago Vescovi, que encestó 16 puntos (4/12 triples, 1/1 dobles y 2/2 libres), capturó 5 rebotes, repartió 3 asistencias, recuperó 2 balones y puso 1 tapa en los 33 minutos que permaneció en el rectángulo, alcanzando una valoración total de 17, la más alta del juego.

El formado en Bohemios fue bien acompañado por Julian Phillips, que aportó 12 tantos y 5 rebotes. Por el lado del perdedor, Christian Shumate y Trae English anotaron 8 unidades cada uno.

El próximo compromiso del equipo de nuestro compatriota será el domingo, cuando en condición de local tenga que enfrentar a Alcorn State.

Foto: Twitter Tennessee Basketball (@Vol_Hoops)