Con un cierre que se le escapó de forma increíble, Aguada cayó con Unifacisa y se deberá ver las caras con Bauru el día de mañana para evitar la tempranera eliminación del Final Eight de la Liga Sudamericana.

Unifacisa y Aguada se enfrentaban en el marco del final eight de la Liga Sudamericana en el estadio de Obras Sanitarias en Buenos Aires. El ganador de este duelo iba a tener la chance de jugar con el de primera hora (Titanes de Colombia) para asegurarse el pase al final four, mientras que el perdedor iba en un mata-mata con Bauru (Brasil), en el que el perdedor ya quedaba eliminado del certamen. Aguada llegaba con la importante baja de Leandro Cerminato por no presentar la documentación a tiempo nuevamente.

El juego comenzaba con un Unifacisa mejor posicionado en cancha, tras las fallas ofensivas de Aguada, castigando a campo abierto.  Pese a ello las defensas se imponían a los ataques y con ello Aguada se mantenía en juego con un Jordan Adams que empezaba a anotar desde la zona pintada y un Santiso que lo hacía desde su rompimiento, por el lado del equipo brasilero, lo mejor pasaba en las manos del ex olivol Trevor Gaskins. Un mejor cierre de cuarto del rojiverde insistiendo con Adams le iban a permitir al rojiverde tomar la máxima de 10 e irse al primer cuarto 21 a 11 producto de bombazos finales de Theo Metzger.

El segundo cuarto comenzaba con una tónica similar, el rojiverde seguía intenso atrás y manejando el trámite, sumado a apariciones interesantes de Facundo Medina. Con atrape en toda la cancha los de Unifacisa se iban a venir en el score, a su vez mejorando sus porcentajes en tiros de campo y con un Guilherme importante, tanto como Antonio Junior. El aguatero a su vez, fallaba en las rotaciones y el partido se ponía parejo nuevamente. A su vez con triple de Andre Goes los brasileros pasaban al frente por primera vez en mucho tiempo, desde allá por el primer cuarto, los brasileros no estaban adelante en el marcador. De está forma se iba a ir el primer tiempo 35 a 32.

Con doble de Mac, quien no había aparecido en el primer tiempo se iba a iniciar el complemento para que Aguada se ponga a mínima, luego de ello Sheldon se metió en partido y el básquet en el rojiverde empezó a fluir nuevamente en ataque, ya que aparecía tanto desde el goleo como asistiendo para sus compañeros y para que Metzger enceste un triple a pie firme, en donde luego de ello volvió a aparecer Theo en el juego, sumado a Santiso con un lindo doble sobre la chicharra y el equipo de la Avenida San Martín volvía a tomar 10,  pero luego tras un doble de Gaskins el equipo norteño rompa el maleficio. Al cuarto final se iban a ir 52 a 42. Fue tan buena la defensa aguatera en ese lapso que permitió tan solo 7 puntos a los rivales en el chico.

Pese a que el último cuarto Aguada parecía sostener las ventajas y arrancar con la misma intensidad, rápidamente en 1:30 iba a quedar en penalización y el rojiverde iba a tener que empezar a cuidarse para no dar libres al rival y el equipo uruguayo iba a caer en esa varias veces, pero atacando bien con Metzger que estaba en una noche de ensueño y con Zuvich aportando también, las distancias seguían siendo las mismas, además de que al mismo tiempo en el ecuador del cuarto los norteños también quedaban comprometidos. Luego de unos primeros minutos en el que las ventajas se mantenían pero con un final de locos con Trevor Gaskins como abanderado y pese a ir 10 abajo a falta de tres minutos, con un triple de él a falta de 7 segundos pasaron al frente, luego tras un técnico sacaron dos, Aguada tuvo la última en manos de Metzger que no pudo ser y los brasileros se llevaron un triunfo épico en cifras de 75 a 73. 

LO DESTACADO

El cierre fue una absoluta locura, pero lo de Trevor Gaskins aún más. El ex-olivol se despachó con un partidazo y fue goleador de su equipo pero ¡17 de sus puntos! fueron en los últimos 5 minutos para levantar a su equipo que parecía quebrado con el -12 que arrastraba y lo ganó sobre el final con un tremendo bombazo. Finalizó con 25 puntos y 8 rebotes. Demencial el panameño ?? .

UNO x UNO

Gaskins (9): Final deluxe para el panameño. Hizo goles de todo tipo y color. Destacado. Junior (8): Abanderado de que el equipo nunca se pierda de partido. Llevó adelante al cuadro en los primeros tres cuartos. Goes (5): El experiente alero dio lo suyo y en defensa fue importante en los trap trabajados por el DT. Vega (4): No pudo cumplir con la ley del ex. Apenas un par de puntos. Hubner (3): Demasiado insistente con su lanzamiento y poco certero. Se fajó más bien atras y pudo incomodar a Vargas. De Oliveira (4): Aportes más bien en la faceta defensiva. Corvalan (7): Importantes minutos del armador argentino alternando con Gaskins y hasta en doble base. Puntos importantes y opción de goleo ante un equipo que no fue del todo fino como los brasileros acostumbran. Conceiçâo, Espiritu Santo Junior (-): Poco en cancha. Guidetti (6): Su mayor mérito fue en la defensa y presión en toda cancha. Luego sus dirigidos hicieron todo sobre el cierre para quedarse con el triunfo.

_______________________

Santiso (6): Por momentos fue importante con sus penetraciones y en el armado, pero el equipo lo necesita con mayor consistencia. Mac (2): Venía repuntando en el tercer cuarto tras un muy mal primer tiempo, luego su cierre con libres errados y la pérdida final fue tétrico, no digno del pergamino y trayectoria que tiene. Adams (5): Dos tiempos completamente distintos, buen primer tiempo, discreto en el segundo. Metzger (7): Pese a que la última pelota no la definió bien, por robo fue el mejor de Aguada hoy. Venía de un andar irregular, su repuntada hoy, es la mejor noticia para el rojiverde dentro de la fea derrota. Vargas (3): Superado durante casi toda la tarde el pívot de la selección dominicana. Erró una cantidad de libres que no se pueden permitir en este tipo de juegos. Medina (5): Aceptables minutos, tanto atrás como adelante. Zuvich (5): Batalló en la zona. El punto negativo es lo rápido que se cargó de faltas. Planells (5): Prolijo en la distribución e intenso atrás. Silva (-): Poco en cancha. Ramella (4): Venía dirigiendo y alternando en la rotación de buena manera. El cierre del partido fue muy malo y lo debió frenar antes.

VAR

Juan Fernández (Arg), Kristian Paez (Ecu), Felipe Ibarra (Chi) (7): Correcta actuación de la terna en líneas generales. Lo único que dejó ciertas dudas fue el técnico al banco de Aguada pitado sobre el final, que no se suele cobrar en este tipo de finales calientes.

_______________________

LO DISTINTO

Pocas veces se ve algo igual, Aguada ganaba por 11 faltando poco más de dos minutos y se le escapó de forma insólita con una catarata de errores. Durante lo que va de la temporada ha perdido partidos que en lo previo era favorito, pero ninguno como este y con un cierre tan malo.