Peñarol derrotó a Larre Borges en el duelo de aurinegros y de esta manera respira con mayor tranquilidad en el certamen, está en saldo positivo, pero aún le pesa la quita de puntos.
El inicio fue de alto voltaje, los dos protestando mucho, se habló demasiado. El local salió intenso y en ataque buscó desde más allá de los 6.75 con Zubiaurre (salió sentido y no volvió a ingresar) y Pereira. Por su parte Peñarol jugó el alto/bajo Thomas-Roberts sumado a chispazos de Huertas quien dominó el uno por uno frente al Patita. Gol por gol, triple de un lado (Stephens y Pruitt) respuesta del otro (Huertas y Alex López), lindo duelo en la zona pintada entre Glenn y Roberts, lo que llevó a varias vÃas de gol de ambos, que de intercambiaron en el control del marcador pero el de la Unión se fue arriba 25-23 al cabo de los primeros diez.
El segundo cuarto fue igual de intenso que el anterior, los dos equipos buscaron transiciones rápidas, no siempre definiendo de la mejor manera. Las imprecisiones se hicieron presente en el Romeo Schinca, pese a esto Peñarol sacó ventajas con Roberts sobre Verrone en el poste bajo además de buenos momentos de Pena GarcÃa. En el local el que más la quiso (no siempre con claridad) fue Semiglia. El partido fue más luchado y entreverado que bien jugado, Nieto con la rotación del plantel, contó con una gran mejorÃa gracias al reingreso de Pruitt y Stephens. El primer tiempo se cerró con un bombazo fulminante de Alex López para darle ventaja de tres a Peñarol, 42-39.
En la vuelta del descanso largo poco cambió, los dos continuaron con defensas al filo del reglamento, apostaron a las transiciones rápidas. En Larre Borges, lo mejor se vio desde el poste bajo con Glenn y apariciones desde el perÃmetro de Izarrualde, asà el local pasó en el tanteador 51-50. En Peñarol lo mejor apareció en la conexión Zanotta,Thomas y Huertas, el boricua se agrandó y empezó a participar más para que los suyos tomen el control sin embargo con Ambrosoni y Semiglia como estandartes pusieron todo igualado 59-59.
El último cuarto empezó en modo doma, tiros mal tomados, balones perdidos, mucho pique innecesario y escasa efectividad, tanto es asà que el score se movió tras triple de Verrone cuando iban más de dos de este. Peñarol echó cola, defendió duro y en ataque buscó la ventaja de Thomas que se puso el equipo al hombro, lideró un 9-0 y asà los suyos sacaron seis, 68-62. A partir de allà el carbonero tomó el control, jugó con la desesperación del local, apareció Zanotta, Robert ganó en la pintura, pero principalmente defendió muy bien y le cerró los caminos al elenco de la Unión, tanto es asà que abrieron máxima de 10 (74-64), diferencia que se hizo indescontable, porque el reloj fue el principal aliado del Manya, que lo cerró mejor y festejó de visitante en cifras finales de 84-74.
LO DESTACADO
La defensa del aurinegro en el último chico perfectamente puede ser destacada, pero la labor que tuvo Charles Thomas a lo largo de los 40 minutos se robó los aplausos, el extranjero dominó las dos pinturas, cuando se abrió lastimó y como si fuera poco en el último cuarto colocó siete unidades seguidas cuando las cosas no salÃan. Terminó con 25 puntos y 7 rebotes.


UNO x UNO

Zubiaurre (-): Empezó encendido, duró seis minutos, y salió por un dolor en su rodilla. Ojalá no sea nada. Stephens (5): Se espera más de él, aparece a cuentagotas. Pereira (4): Se endulzó demasiado con su tiro y no estaba en su noche. Pruitt (6): En una versión combativa, le faltó claridad. Glenn (7): Un león, aunque en varias ocasiones fue superado por la estatura del rival. Izarrualde (7): Aprovechó los minutos, aportó intensidad y gol. Semiglia (6): Por momentos quedó muy solo, se lo vio algo apresurado en varias ofensivas. Verrone (5): Se las ingenió ante los centÃmetros del rival, perdió más de las que ganó. Ambrosoni (5): Chispazos de lo que puede dar tiene que animarse más. Nieto (6): Movió bien el plantel incluso perdiendo un jugador clave, quizás demoró en el cierre en pedir minuto para darle oxÃgeno a los suyos.Â
_______________________

Zanotta (7): Cuando las papas queman aparece en modo Salvador. Mayora (5): No termina de redondear en la conducción y goleo, buenos aportes defensivos . Huertas (7): Rachas de modo francotirador, defendió duro fue solución . Thomas (8): Lo llamaron a su juego en el cierre, agarró el partido y lo tomó para él, una bestia. Roberts (7): Es una bestia, me encanta, difÃcil verle un partido malo , un señor jugador. Pena GarcÃa (6): Clave en la rotación, aportes claves en ambos lados. López (6): Bombas claves en momentos calientes. Buen match. Giano (5): Le está costando asumir más protagonismo, en defensa es una bestia. Borsellino (5): No da una bola por perdida, un guerrero de la zona pintada. P. López (7): La marca registrada apareció en el último cuarto, intensidad, defensa y compromiso para llevarse un puntazo de visita.
VAR
Adrián Vázquez, MartÃn Rial y Daniel Borio (5): No fue su mejor noche, manejaron dualidad de criterios en algunos pasajes. Lo cierto es que no influyeron en el marcador.
_______________________
LO DISTINTO
Distinta tendrÃa que haber sido la vestimenta de alguno de los dos elencos, ambos fueron de aurinegro y a golpe de vista eran muy similares sino pregúntenle a Verrone que en el segundo cuarto, en pleno ataque y con la bola en su mano, se la quiso pasar a un compañero y terminó en manos de un rival, tal cual se le hubiesen pedido, lo gracioso fue cuando se detuvo el juego se lo vio al Nando risueño con Nieto explicándole la situación y la confusión del pase, sin lugar a dudas que la vestimenta tendrÃa que haber sido distinta.
