Olimpia Kings de los hermanos Álvarez comenzó con una aplastante derrota la final del Torneo Clausura en Paraguay ante Deportivo San José por 95 a 61.

A pesar de lo abultado del final, el partido comenzó parejo, con Olimpia dañando en la pintura y sacando rédito en el comienzo con la velocidad. Llegando a superar al equipo Santo 13-5 a poco menos de tres minutos del cierre del período gracias a un triple de Alejandro Peralta. Pero una ráfaga de puntos llegó en el local, sobre todo desde más allá de los 6,75 con tiros claros y certeros de Vallejos, Sánchez y Ochipinti. Esto le permitió a Deportivo San José poner un 11-0 y pasar por un triple a 33 segundos del cierre. Pero los Kings con una bomba de Javier Martínez dejaron el marcador igualado en 16 al término de los 10 minutos iniciales.

En el segundo cuarto Deportivo San José fue una aplanadora. Por más que el comienzo fue muy cerrado, tanto a tanto entre los equipos. Donde el Santo dependía únicamente del tiro exterior de Ramón Sánchez, mientras Olimpia repartía el juego en la pintura. Pero, cuando el juego estaba igualado en 21, Sánchez metió dos bombas consecutivas para sacar distancia de 6 puntos y no volver más. Impulsado por Vincenzo Ochipitini el celeste puso la pelota en el bajo y sacó faltas o puntos para así estirar la ventaja a más de 10 puntos. Sánchez continuó dañando de tres puntos y apareció la figura de Sebastián Picton para convertir a la zona pintada en un arma letal de ataque, que sumado a los triples hizo que la diferencia se fuera por encima de los 20 puntos. Los Kings, luego de los primeros 12 minutos de juego desaparecieron en el juego, fueron muy bien controlados en defensa y se le hizo casi imposible doblegar a la defensa del Santo, el primer tiempo terminó con triunfo local por 50 a 29.

Para el tercer cuarto Olimpia intentó levantar el juego, pero la diferencia y el golpe anímico recibido en el primer tiempo fue lapidario. El equipo intentó usar la vía del triple para recortar distancia, pero con muy poco acierto. Más fue el golpe para Olimpia cuando en el comienzo San José llegó a abrir 30 puntos de renta gracias a un gran juego en el bajo de Franco Benítez. Olimpia intentó jugar con gran intensidad y para ello apostó a la rotación, pero poco resultado le trajo al equipo, que incluso tuvo malos pasajes desde la línea del libre. En el marcador a pesar de buenos pasajes de Guillermo Araujo y Hernán Álvarez no cambió para nada y el Deportivo San José ingresó ganando al último cuarto por 75 a 45.

Un cuarto donde el celeste puso la bola en la pintura y una vez más le acertó un golpe durísimo al equipo olimpista. Con Picton sofocando en el bajo a su rival, San José llegó a abrir la máxima de 36 puntos. Olimpia nunca se pudo colocar ya no solo en partido, siquiera en ritmo de juego. Fue superado ampliamente durante 28 minutos de juego y comienza las finales del Clausura 2022 perdiendo 1-0 y con un golpe al orgullo muy grande. El resultado final fue de 95 a 61 para Deportivo San José. 

Los hermanos Álvarez tuvieron minutos en el juego. Diego jugó casi 22 minutos, terminó sin puntos, 2 rebotes y 2 asistencias. Mientras que Hernán aportó 5 puntos y 3 rebotes en 6 minutos dentro del rectángulo de juego. 

Las finales continuarán el jueves cuando Olimpia reciba al Santo en el Polideportivo ODD. 

Foto: @OlimpiaKings