Con el debut del venezolano Néstor Colmenares y una gran actuación de su compatriota Windi Graterol, Goes venció a Malvín y se mantiene invicto jugando en Plaza de las Misiones.

En el marco de la novena fecha de la Liga Uruguaya de Básquetbol se veían las caras Goes y Malvín. Los primeros venían de caer ante Peñarol en el gimnasio de Unión Atlética, mientras que los segundos llegaban de vencer en casa a Defensor Sporting. En las últimas horas, el conjunto misionero anunció la partida de Kostas Vasileiadis, que por problemas personales tuvo que retornar al continente europeo. Los dirigidos por el argentino Guillermo Narvarte saltaron a la cancha con Martín Osimani, Joaquín Osimani, Ignacio Xavier, el venezolano Néstor Colmenares, en su retorno al club y su compatriota Windi Graterol. Por su parte, Federico Camiña presentó un quinteto conformado por Lucas Capalbo, Anthony Hilliard, Rohndell Goodwin, Ivan Aska y Kiril Wachsmann. Los encargados de impartir justicia fueron Andrés Laulhe, Martín Fernández y Alejandra Godoy.

El encuentro mostró un inicio bastante interesante, en donde ambos equipos intercambiaban ataque por ataque, sin sacarse diferencias en el score. El elenco locatario lastimaba con los lanzamientos desde más allá de los 6.75 metros de los hermanos Martín y Joaquín Osimani, mientras que el conjunto visitante respondía con la misma herramienta por intermedio de Anthony Hilliard y Rohndell Goodwin. Con un buen ingreso desde el banco de suplentes de Bernardo Barrera, siendo importante tanto en ataque como en defensa, sumado a lo que aportaba el venezolano Windi Graterol en la zona pintada, los de la calle Vilardebó conseguían abrir una ventaja de nueve unidades (27-18). En el arranque del segundo cuarto, los de Plaza de las Misiones continuaban plasmando en el rectángulo de juego una clara superioridad sobre su rival. Cuatro tantos consecutivos del debutante Néstor Colmenares y una bomba del "Oso", le daban a Goes la posibilidad de tener a su favor un +15. Los de la avenida Legrand tenían graves problemas atrás, al tiempo que en el otro costado de la cancha se quedaron literalmente sin gol, por lo tanto, el único argumento ofensivo pasaba a ser lo que pudiera hacer alguna individualidad. La etapa inicial del misionero fue para mostrar en las escuelitas de básquetbol, sobre todo por lo hecho colectivamente durante esos 20 minutos.

Al comenzar la segunda mitad, el dueño de casa se encontraba al frente en el electrónico en cifras de 55 a 31. En los primeros compases del complemento se pudo observar un trámite netamente favorable a anfitrión, que de la mano de un Martín Osimani sumamente inspirado, a la hora de anotar y de generar para sus compañeros, lograba colocar un parcial de 9-3, para sacar una renta de 30 puntos. En el peor momento del playero, apareció un rápido 10-0, con Germán Silvarrey como abanderado, que obligaba al entrenador local a pedir su primer tiempo muerto de la segunda mitad. El misionero bajó considerablemente su porcentaje en triples, pero además, siguió jugando a un ritmo muy alto, cuando el partido tal vez pedía una pausa. Esto fue aprovechado por la visita, que al culminar el tercer cuarto, había logrado ponerse a 16 tantos. Los dirigidos por Federico Camiña siguieron de largo y con mucho amor propio, más algunos errores de su adversario, se llegaron a colocar a seis unidades con 01:38 en el reloj. Sin embargo, una bomba del capitán del equipo, terminó de sentenciar el juego a favor de los comandados por el argentino Guillermo Narvarte. Finalmente, Goes se quedó con el triunfo por 83 a 75 y de esa manera cosechó su sexta victoria de la temporada.

El próximo compromiso del elenco misionero será el viernes, cuando tenga que visitar a Urunday Universitario. En esa misma jornada, el conjunto playero estará recibiendo a Larre Borges en el Juan Francisco Canil.

LO DESTACADO

En la temporada pasada, Goes encontró en Néstor Colmenares un extranjero de gran nivel. En la noche de hoy, volvió a vestir la camiseta del conjunto misionero, luego de su pasaje por Trotamundos. Sin embargo, todos los aplausos se los llevó su compatriota Windi Graterol, que tuvo una actuación estupenda. El nacido en Caracas erró apenas tres tiros en toda la noche y además, se encargó de ser el máximo rebotero del juego. En los 35:25 minutos que estuvo en cancha, el pívot aportó 25 puntos (1/3 triples y 11/12 dobles), 11 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 3 tapas, para una valoración total de 40. Una animalada lo del "Chino".

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

M. Osimani (8): Are you kidding me?. No puede ser que la cédula de este señor diga que tiene 41 años. Cada día que pasa juega mejor. El Benjamin Button que nos tocó por padrón.  J. Osimani (6): Su equipo no necesitó de sus puntos en la jornada de hoy. Aportó a la hora de generar oportunidades para sus compañeros. Xavier (5): No fue de sus mejores noches. Así y todo se las arregló para realizar un par de jugadas de alto vuelo. Preocupó a todos los hinchas con esa caída que lo hizo abandonar la cancha sobre el cierre del tercer cuarto. Pronta recuperación "Nachito". Colmenares (6): "Big Néstor" is back. El mimado de la parcialidad misionera demostró sus credenciales y dejó en evidencia que se entiende a la perfección con su compatriota. Graterol (9): El Destacado. Un desastre lo del caraqueño. Falló los últimos dos tiros que tomó (?). Barrera (7): Por algo se ganó su lugar y va a seguir en el equipo, dejando de ser ficha innominada. Cada vez que salta desde el banco de suplentes aporta cosas interesantes. Esta noche fue determinante para sacar la ventaja en el primer cuarto. Sacco (5): Buenos minutos de descanso para los internos titulares. Sosa (6): Aportó intensidad a la primera línea defensiva. Puede soltarse un poco más en el ataque. Narvarte (7): El primer tiempo de su equipo fue una verdadera locura. Lo de la segunda mitad no le debería volver a pasar. Tuvo una ventaja de 30 puntos que casi deja escapar.

_______________________

Capalbo (7): En ataque fue de lo mejor en Malvín. Atrás tuvo serios problemas, sobre todo a la hora de poder salir de las cortinas. Quedó enganchado varias veces y el "Oso" lo terminó castigando. Hilliard (5): Tuvo un buen arranque, en donde era la principal vía de gol de su equipo. Con el correr de los minutos se fue apagando, al punto tal de terminar pasando desapercibido. Goodwin (5): Venía teniendo una correcta actuación, encestando los primeros dos triples que lanzó. Una lesión en el tobillo lo terminó sacando del resto del partido. Aska (4): En sus primeros juegos con la casaca del playero había tenido buenas actuaciones. Hoy fue muy vulnerable en defensa e inoperante en ataque. Wachsmann (5): Le tocó bailar con la más fea. Graterol lo superó toda la noche. Cuando tuvo que salir a marcarlo fuera de la pintura la pasó realmente mal. Souberbielle (4): No logró ser ese líder que la segunda unidad necesitaba. Silvarrey (6): Aportó el gol exterior que le estaba faltando al equipo. Pomoli (5): En lo suyo rindió. Puso una asistencia de volley que pocos jugadores son capaces de realizar. Cabillón (4): No se involucró demasiado. Mendive (-): Escasa participación. Camiña (4): Lo único positivo fue la reacción del segundo tiempo. Se hizo cobrar tontamente un técnico en plena reacción.

VAR

Andrés Laulhe, Martín Fernández y Alejandra Godoy (7): Supieron llevar con mucha seguridad un juego que por momentos estuvo bastante picado. Las antideportivas estuvieron bien pitadas y el técnico a Camiña del final también, ya que le habían advertido que en la próxima protesta sería sancionado.

_______________________

LO DISTINTO

En todos los partidos, Ignacio Xavier nos regala una jugada espectacular, explotando al máximo esa diferencia física que tiene con la mayoría de sus rivales. Hoy no fue la excepción y en la primera mitad realizó dos volcadones, que hicieron delirar a la parcialidad misionera. No obstante, esa energía a veces puede acarrear algún inconveniente. En una defensa sobre Marcel Souberbielle llegando al cierre del tercer cuarto, se comió un amague y terminó cayendo pesadamente sobre el párquet. El formado en Bohemios tuvo que salir y no volvió a ingresar. Ojalá que no sea nada.