En una noche con 10 juegos, se destacó la victoria de Phoenix con un exuberante Devin Booker y la victoria de Indiana Pacers ante los Lakers con un clutch de un rookie. 

Sacramento Kings 117 - 122 Phoenix Suns

Un bestial Devin Booker sacó la cara por el equipo y se llevó un triunfaso costoso ante unos Sacramento Kings que presentan una buena actualidad pero que el talento individual del escolta visitante le arrebató el juego. Deandre Ayton fue el gran socio que tuvo Booker con 17 puntos y 12 rebotes para ser el líder de la zona pintada. Si queda alguna duda... para ver los números de Booker hay que ver el mvp wink.

Philadelphia 76ers 104 - 101 Atlanta Hawks

En un partido que se definió en el final del juego, los Philadelphia se quedaron con un partido durísimo en la su casa con un gran rendimiento colectivo que fue lo que terminó prevaleciendo ante las individualidades de unos Hawks que vienen en una buena temporada. En el ganador se destacó Joel Embiid con 30 puntos y 8 rebotes mientras que Tobias Harris aportó 24 unidades y capturó 10 rebotes.

Boston Celtics 140 - 105 Charlotte Hornets

Uno de los líderes de la temporada de la NBA, los Celtics, no sufrieron sobresaltos ante unos Hornets que siguen sin levantar cabeza ni encontrar un buen rendimiendo colectivo desde hace varias temporadas. Los dirigidos por Joe Mazzulla dominan el este gracias al buen rendimiento de sus figuras y eso fue lo que sucedió ante Charlotte. Jason Tatum culminó con 35 unidades seguido por Marcus Smart que ayudó con 22 puntos y repartió 15 asistencias. 

Washington Wizards 142 - 127 Minnesota Timberwolves

Washington en su casa controló el juego de principio a fin con un gran segundo periodo que sirvió para sacar diferencias y tomarse cierta libertad en los últimos dos periodos del cotejo. Un glorioso Kristaps Porzingis cerró la jornada con 41 puntos demostrando la calidad que tiene el pivot a pesar de nunca lograr afianzarse en la mejor liga del mundo.

Brooklyn Nets 109 - 102 Orlando Magic

A pesar de tener un arranque poco claro, los Nets se lograron quedar con un juego importante para igualar su record de la temporada en 11 victorias y 11 derrotas. Los Magic siguen sin levantar cabeza y sigue siendo una de las franquicias que más ha sufrido su potencial en este último tiempo en la NBA. En el ganador Kevin Durant la quemó con 45 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias seguido por Kyrie Irving con 20 unidades. 

Toronto Raptors 100 - 88 Cleveland Cavaliers

En Canada, Toronto se hizo fuerte y venció a los Cleveland Cavaliers de Donovan Mitchell y compañía. El local consiguió dominar el juego de principio a fin mostrando una gran faceta defensiva siendo fundamental para dejar a su rival en apenas 88 puntos. En ofensiva, O.G. Anunoby junto a Pascal Siakam fueron los mejores colaborando con el equipo y anotando 20 y 18 puntos respectivamente. Además, el camerunés se quedó con 11 rebotes y aportó 5 asistencias.

New Orleans Pelicans 105 - 101 Oklahoma City Thunder

El buen primer cuarto del equipo local fue fundamental para poder sacar diferencias desde el arranque y a partir de ahí tomar las riendas del juego y jugar a placer de lo que proponían los Pelicans. A pesar de que en un momento se le logró acercar los Thunder, los dirigidos por Willie Green lograron asumir la responsabilidad y llevar con cautela los momentos de quiebre para cerrar de mejor forma y abrochar la victoria. Zion Williamson cumplió una gran faena aportando 23 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias.

Denver Nuggets 129 - 113 Houston Rockets

Tras un primer tiempo muy parejo, los Nuggets salieron con todo al complemento del encuentro y a partir de ahí fueron construyendo la victoria para su equipo. Con un gran rendimiento colectivo, la aparición de sus figuras y un sistema de juego característico de Denver, los dirigidos por Michael Malone se llevaron una victoria crucial ante el siempre difícil Hosuton. Nikola Jokic fue el mejor de su franquicia culminando con 32 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias seguido por Jamal Murray con 31 unidades y 4 asistencias.

Los Ángeles Lakers 115 - 116 Indiana Pacers

En un partido picante, debido a que en la previa ya existieron dichos entre los jugadores, Indiana Pacers se llevó la victoria del Staples Center con un triple en la hora de un rookie. La paridad fue tal durante los 48 minutos que fue en la última pelota que se terminó definiendo el cotejo. El rookie Andrew Nembhard se vistió de héroe, asumió la responsabilidad y con un bombazo le termino dando la victoria al equipo de Indianapolis. Tyrese Haliburton fue el mejor en con 24 unidades y 14 asistencias. 

PIM-PAM-PUM

? MVP ?

Y como dice el título... ¿Quien más si no?. El bueno de Devin sigue haciendo de las suyas y por eso su equipo la franquicia líder de la temporada. Es que Booker noche a noche viene mostrando su clase y este lunes no fue la excepción. Nada más ni nada menos que 44 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias para un día más en la oficina. 

 

? LA SORPRESA ?

El rookie Andrew Nembhard fue una bestia y sorprendió a todos con su desfachatez, velocidad y buena mano. El jugador de Indiana la quemó y le terminó dando la victoria en el Staples Center. 23 puntos, 8 rebotes, 1 asistencias y el broche del final, para ser la sopresa del lunes.

 

? LA DECEPCIÓN ?

Su perdió y a su vez su participación fue paupérrima. Mason Plumlee tuvo una jornada nefasta en la derrota de su equipo ante los Celtics. Además de perder toda la noche en defensa, su escaso aporte no coincide con la cantidad de minutos en cancha. Cuatro puntos y cuatro rebotes en 27 minutos donde vio acción. Demasiado para tan poco en un jugador de su trayectoria.

 

? EL QUINTETO ?

Tyrese Haliburton (Indiana Pacers), Devin Booker (Phoenix Suns), Kevin Durant (Brooklyn Nets), Kristaps Porzingis (Washington Wizards) y Nikola Jokic (Denver Nuggets).

 

? BONUS TRACK ?

Tanto hablamos de que la quemó, de que fue el mejor de ese juego, de que no le tembló el brazo, por eso es que obviamente tenía que estar el triple. El pibe ahí, como si nada, tranquilo tira y tranquilo celebra y mira a la parcialidad. Nada más ni nada menos que un triple para llevarse la victoria del mítico Staples Center. Andrew en modo bestia...

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este