En una noche con 9 juegos, se destacó la victoria de los Clippers ante los Pacers con una actuación excepcional de Ivica Zubac. Tambien ganaron Brooklyn, Milwaukee y Golden State.
Orlando Magic 103 Philadelphia 76ers 133
Con un segundo cuarto bestial en donde Shake Milton y Tobias Harris hicieron lo que quisieron sea corriendo la cancha o con tiros de tres puntos, los Sixers en su casa pero sin Embiid a disposición, lograron sacar más de 20 tantos de diferencia rumbo al vestuario. Después del entretiempo, los locales supieron mantener la renta obtenida hasta el final, pese a los intentos de Paolo Banchero de ponerse a tiro en alguna que otra ocasión.
En un goleo donde hasta 5 jugadores llegaron al doble dígito, Shake Milton aportó 29 unidades en el ganador.Banchero y sus 18 unidades fueron de lo mejor en Orlando.
New York Knicks 123 Memphis Grizzlies 127
El Madison Square Garden vio un duelo muy parejo entre Knicks y Grizzlies, salvo hasta el final del tercer chico cuando la visita (comandada por Ja Morant), logró sacar hasta 12 tantos de diferencia. En los últimos doce minutos, el dueño de casa se encomendó a Jalen Brunson y a Cameron Reddish, permitiéndole a los neoyorquinos pasar por un punto a falta de una posesión para el final. En el cierre, Morant parecía cerrarlo con un buen doble y un libre, pero Brunson no estuvo fino en los tramos finales y el punto se fue hasta Tennessee.
Ja Morant metió un triple doble con 27 puntos, 10 rebotes y 14 asistencias. Pese a su errático final, Brunson fue el goleador del partido con 30 unidades.
Detroit Pistons 94 Cleveland Cavaliers 102
En un duelo donde estuvo por detrás en varios pasajes, los Cavaliers metieron un buen último cuarto de la mano de Donovan Mitchell siendo determinante en varios sectores ofensivos, secundado por Evan Mobley y Darius Garland, quienes aportaron tanto delante y detrás para solidificar un buen triunfo ante unos Pistons que sufrieron el nivel físico en la recta final del encuentro.
Mitchell fue el más destacado en los Cavs con 32 puntos y 5 rebotes. Marvin Bagley III puso 19 en los perdedores.
Boston Celtics 130 Washington Wizards 121
Pese a no tener a Jayson Tatum por lesión, los Celtics dominaron de punta a punta un juego que no tuvo mayores complicaciones. Jaylen Brown y Marcus Smart le dieron a los celtas una ventaja de 20 puntos a la mitad del encuentro y la misma duró hasta el último chico, cuando con Bradley Beal y Kristaps Porzingis, los capitalinos maquillaron números en los últimos instantes, pero que no alcanzó para poner nerviosos a los últimos campeones del Este.
Jaylen Brown encestó 36 tantos en Boston, en tanto que Beal puso 30 para los Wizards.
Atlanta Hawks 98 Miami Heat 106
Después de haber batallado durante todo el trámite, el Heat pegó fuerte en los doce minutos finales con Caleb Martin y Dwayne Dedmon siendo vitales tanto en triples como en transiciones para tener diez puntos de margen. Trae Young y John Collins quisieron acercar a los suyos en los instantes finales, pero Adebayo estuvo implacable tanto en defensa como en ataque, haciendo que el punto se vaya para Miami.
Bam Adebayo contribuyó con 32 puntos en el Heat en comparación con los 23 de Collins en los Hawks.
Los Angeles Clippers 114 Indiana Pacers 100
Tras una primera parte muy disputada, los Clippers tuvieron un tercer cuarto donde los buenos rendimientos de Ivica Zubac en la pintura, sumado a los triples de Marcus Morris, le permitieron a los angelinos irse diez arriba al período final. El cuarto siguiente nosotros nuevamente a los Clippers estando muy fuertes con Zubac a la cabeza, y de esta forma desterrando cualquier tipo de remontada por parte de los Pacers.
Ivica Zubac tuvo una destacadisima actuación con 31 puntos y 29 rebotes. Jalen Smith puso 23 unidades para los de Indiana.
Minnesota Timberwolves 114 Golden State Warriors 137
Ya desde el arranque, los de Steve Kerr pisaron el acelerador con los triples de Stephen Curry y Andrew Wiggins, logrando una prematura renta de 20 puntos en el primer chico. Los Timberwolves quisieron reaccionar en el segundo cuarto con las bombas de Powell, pero otra vez los vigentes campeones sacaron a relucir toda su artillería con los triples de su jugador franquicia, que además contaba con el goleo de Jordan Poole. De esta forma, Golden State fue gestionando la renta con el correr de los minutos hasta hacerse con la victoria.
Stephen Curry con 25 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias fue de lo más destacado para los de San Francisco. Anthony Edwards tuvo como consuelo sus 26 puntos en la derrota.
Brooklyn Nets 111 Portland Trail Blazers 97
Un pletórico último cuarto de Seth Curry a base de bombazos le permitió a los Nets destrabar un duro partido ante Portland, que ante la baja de Damian Lillard, se sostenía con lo que generará Jerami Grant en varios sectores del rectángulo. Irving y Durant remataron la faena y le dieron a Brooklyn un trabajado triunfo.
Kevin Durant fue de lo mejor con 31 tantos, mientras que Geant hizo 29 puntos para los de Blazers.
Milwaukee Bucks Dallas Mavericks
El último juego se llevó la atención de todos y no defraudaron. Con los Bucks por delante durante todo el trámite, los Mavs buscaron acercarse de la mano de Doncic y compañía, pero un buen nivel colectivo de Milwaukee, en donde todos tomaron buenos tiros, le imposibilitaron a Dallas el hecho de definir el partido en las últimas posesiones.
Giannis Antetokounmpo fue figura nuevamente con 30 puntos y 11 rebotes. En Dallas, Doncic aportó 27 tantos y 12 asistencias.


PIM-PAM-PUM
🔥 MVP 🔥
Y si, quien va a ser el destacado sino? Tas loquito Zubac. ¿Cómo vas a bajar 29 rebotes? Para bajarlo a tierra: toda la plantilla de los Pacers ayer bajó 39. Ni que hablar que además puso 31 puntos y fue uno de los pilares importantes en la victoria de unos Clippers que, pese a no contar con Kawhi Leonard, se ubican quintos en el Oeste.
😮 LA SORPRESA 😮
No estoy Embiid? Tranca, no hay problema en lo que anotar se refiere. Ayer en la victoria de Philadelphia, Shake Milton se puso el equipo a sus espaldas y se despachó con 29 unidades (el máximo de su carrera). Tuvo 7/7 en dobles, 3/6 en triples y 6/6 en libres. También tuvo el tiempo de bajar 5 rebotes y repartir 7 asistencias. Sin duda que el base de 26 años tiene mucho más para dar.
😭 LA DECEPCIÓN 😭
Ay ay Minnesota. Siempre pasa lo mismo contigo. En un duelo directo frente a los Warriors, el partido no tuvo ni un cuarto de interesante. Si miramos la planilla, Gobert dejó mucho que desear (tanto en puntos como en rebotes). Si no levantan cabeza, se van para abajo.
🏀 EL QUINTETO 🏀
Donovan Mitchell (Cleveland Cavaliers), Jaylen Brown (Boston Celtics), Kevin Durant (Brooklyn Nets), Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks), Ivica Zubac (Los Angeles Clippers)
💿 BONUS TRACK 💿
¿Coincidencia?¿Casualidad? Nosotros creemos que no, que los croatas están toditos conectados y que si la rompe uno, la rompen todos. Pregúntenle a Zubac, que cayó al juego frente a Indiana con su remera personalizada de Croacia (luego de que estos en el mundial vapulearon a Canadá 4-1) y mal no le fue. Me parece que los Clippers van a tratar de que la selección de fútbol llegue lo más lejos posible en la Copa del Mundo y además buscarán que jueguen el mismo día así en bueno de Ivica la vuelve a quemar.
.
