Pese al esfuerzo y la tremenda remontada de Uruguay, no nos alcanzó y caímos con Paraguay, quedando así en el octavo lugar del Sudamericano Juvenil Sub 15 femenino.

Crónica del partido

En Chile se enfrentaban por el séptimo lugar, Uruguay y Paraguay.

El partido arrancaba con una linda anotación de Josefina Piacenza que nos permitía empezar arriba en el score. Schneider aumentaba las ventajas pero con un buen juego en el poste Paraguay abría el marcador en tres minutos y con un lindo corte al aro de Duarte lo empataban. Luego del arranque parejo, Paraguay se iba a encontrar con el tiro exterior como su principal arma para tomar la delantera en el cotejo e irse al frente el primer cuarto 16 a 8.

El segundo chico con las que ingresaron desde el banco, Uruguay se iba a encontrar un poco en su juego en ataque. Pero en defensa nos costaba ajustar y las diferencias se mantenían. Con un pressing extendido a todo terreno pudimos recortar un poco y hacer goles rápidos con Schneider como figura, pero un doble sobre la chicharra iba a incrementar las ventajas para las paraguas para irnos abajo 30 a 22 tras haber estado hasta 11 abajo.

El complemento daba inicio con ambas escuadras muy imprecisas y costandole anotar en los primeros minutos, donde las defensas se seguían imponiendo a los ataques hasta que apareció un bombazo de las paraguayas con una Godoy, además de lo que hacia Bernal que estaba intratable en el juego, que con ello y tras una ráfaga de nuestras rivales le permitían tomar la máxima y nuestras compatriotas estaban en el peor momento del juego. Ellas tiraban muy sueltas y en el tercer cuarto encontraban buenas manos para aumentar aún más las rentas. Ajustando en defensa y trabajando bien los trap sobre las guaraníes pudimos generar errores en las rivales y en la contra carga mediante ataques rápidos y libres, con una Postiglioni que era importante nos fuimos tan solo a 6 tras haber estado a 18. 43 a 37 ganaba Paraguay de cara al cuarto final.

El epílogo continuaba con las celestes marcando la tónica defensiva y en plena reacción, con una Postiglioni que con un bombazo a tabla nos colocaba a 3 rápidamente y con una corrida de campo en la siguiente seguía siendo la jugadora del momento de la selección, a lo que se sumaba Piacenza con otra bomba y pasábamos por nuestro mejor momento basquetbolistico de la noche y faltando poco menos de tres minutos. Con un final muy parejo pero que las paraguayas supieron culminar mejor y con defensas muy bien trabajadas finalizo el juego en el que pese a que en los últimos segundos parecía que podíamos pegarle algún susto más, Paraguay logró llevarse la victoria en cifras de 58 a 52 con una Bernal como figura excluyente del partido asumiendo en los momentos más complejos.

EL PODIO

?

La reacción de las chicas celestes, lideradas por la oriunda de Bohemios, pero que se encuentra culminando su ciclo de formación en Hebraica y Macabi Camila Postiglioni, pero muy bien acompañada por Josefina Piacenza con su lanzamiento exterior. Yendo 18 abajo en el tercer cuarto, agacharon la cola, laburaron el partido y llegaron a colocarse a tan solo dos unidades.

?

El partidazo que se jugó Oriana Schneider, pese a no tener una cantidad tremenda de minutos durante el Sudamericano, hoy le dieron la confianza y no la desperdicio. Cerrando su juego personal con 16 puntos y 9 rebotes. Interesantes apariciones de la oriunda de Pelotaris de Paysandú, que en primer tiempo fue el sosten del equipo.

?

Los momentos de intensidad defensiva que brindó el equipo, tanto durante este partido como en el certamen que fue lo que le permitió- pese a no finalizar en el puesto que queríamos- hacer muy buenos juegos y llevarnos un muy buen triunfo con Ecuador en fase de grupos. Algo que trabajó muy bien Alejandro Álvarez fueron los trap a las rivales en las salidas y fue clave en la remontada de hoy tras ir tan abajo en el score. Pese a que hay mucho para mejorar, se pueden rescatar muchas cosas positivas y más de unas chicas y un equipo que tiene mucho futuro y camino por recorrer. ¡A seguir por este camino!.

_______________________