Con una actuación destacada donde todos sus jugadores anotaron, Lenovo Tenerife se impuso a Río Breogán y sigue imparable en la primera posición de la Liga Endesa.

El duelo en el Pazo Provincial dos Deportes de Lugo comenzó con la visita imponiéndose con Marcelinho Huertas en la generación y Sasu Salin en el perímetro, en tanto que los locales buscaban ponerse en juego con tiros cortos de Ethan Happ. Con los ingresos de Guerra y Fitipaldo, Lenovo Tenerife encontró grandes resultados en el bajo y desde los 6.75 para tener una buena renta en la parte final. Bamforth y Happ achicaron en el último minuto, dejando el tanteador 24-12 para los canarios. 

El segundo cuarto continuó mostrando una buena versión del equipo tinerfeño con varias vías de gol, pero Río Breogán también dañaba con tiros de Happ y los triples de Momirov para acercarse a diez promediando el chico. Una bomba de Salin sacó de apuros a los insulares, que además encontraron en los libres de Diagné y Fernández el argumento necesario para tener una diferencia considerable. Los libres fueron protagonistas sobre el epílogo y cuando parecía que el dueño de casa acortaba el margen, Salin pudo otro triple, dejando las cosas 30-44. 

La segunda parte mostró a los de Txus Vidorreta muy fuertes desde la línea de tres con Huertas, Doornekamp y Cook para que la diferencia sea de 20 tantos a la mitad del chico. Pese a que los de Lugo quisieron acercarse de la mano de Happ, quién lastimaba por varias vías, los aurinegros cerraron muy bien el tercer período con Tim Abromaitis tomando la batuta goleador, dejando el score 64-42.

Un 5-0 con García y Nenadic le ponían un poco de incertidumbre a los últimos diez minutos, aunque rápidamente Huertas y Sastre se encargaron de despejar cualquier incógnita. Los anfitriones lo intentaron por varias vías, pero la defensa del actual campeón de la Champions League estuvo implacable. Ya con el juego casi liquidado, nuestro compatriota también colaboró con el aumento de diferencias a base de triples y libres, haciendo que los 30 puntos de brecha fuesen una realidad. Bamforth maquilló para Rio Breogan, pero las cosas no se movieron mucho y quedaron 86-61.

En un equipo en donde todos los jugadores anotaron, Sasu Salin fue el mejor en el ganador con 12 unidades. Ethan Happ fue el goleador del encuentro con 14 tantos.

La actuación de Fitipaldo se resume en los siguientes números: 10 puntos (3/3 en triples y 1/1 en libres), 3 asistencias y 1 recupero en casi 18 minutos.

Con este triunfo, el equipo de la isla quedó nuevamente en la primera posición (a la espera de lo que haga mañana el Real Madrid) con un récord de 8-1. Lo siguiente en la agenda del conjunto canario será este martes por la Basketball Champions League cuando reciba al Bnei Herzliya israelí.