En una jornada de 14 partidos, se destacó el triunfo en alargue de Portland sobre New York en el Madison Square Garden. En los de Oregon fue gran figura Jerami Grant. 

Charlotte Hornets 110 - 108 Minnesota Timberwolves

Gracias a un contundente parcial de 39-21 en el tercer cuarto, los Hornets lograron un importante triunfo en casa, que les permitió sumar su sexta victoria de la temporada.

CHA: Kelly Oubre Jr 28 puntos y 6 rebotes. MIN: Anthony Edwards 25 tantos y 5 rebotes.

Orlando Magic 99 - 107 Philadelphia 76ers

A pesar de no contar con sus tres máximas figuras, James Harden, Joel Embiid y Tyrese Maxey, los de Pennsylvania se las arreglaron bastante bien para alcanzar la victoria en casa de uno de los peores equipos de la liga.

PHI: Shake Milton 24 tantos, 9 rebotes y 10 asistencias. ORL: Franz Wagner 24 unidades y 4 rebotes. 

New York Knicks 129 - 132 Portland Trail Blazers

El mejor partido de la extensa jornada de NBA fue el que se disputó en el Madison Square Garden de la ciudad de New York. Luego de tiempo suplementario, los Blazers se impusieron a los Knicks y lograron cortar una racha de cuatro derrotas consecutivas.

POR: Jerami Grant 44 unidades. NYK: Jalen Brunson 32 puntos y 5 rebotes.

Boston Celtics 122 - 104 Sacramento Kings

El equipo con mejor récord de la liga enfrentaba a Sacramento en el TD Garden, escenario en el cual acumulaba cinco victorias al hilo. Como era de esperar, los de Massachusetts llevaron el control del juego desde el arranque y en ningún momento sufrieron ningún tipo de dificultad.

BOS: Jayson Tatum 30 puntos y 8 rebotes. SAC: De'Aaron Fox 20 tantos y 4 rebotes.

Houston Rockets 128 - 122 Atlanta Hawks

Uno de las grandes sorpresas de la noche del viernes fue la que se produjo en el Toyota Center, en donde Houston logró un triunfo inpensado ante Atlanta, que lo hizo cortar una racha adversa de cuatro caídas seguidas jugando como locales.

HOU: Jalen Green 30 tantos, 5 rebotes y 5 asistencias. ATL: Trae Young 44 unidades y 5 asistencias.

Indiana Pacers 128 - 117 Brooklyn Nets

Uno de los partidos más interesantes que presentaba la jornada en lo previo era el que enfrentaba a Indiana con Brooklyn. En gran parte del mismo, los Nets estuvieron al frente en el score. Sin embargo, en el último cuarto, los Pacers colocaron un contundente parcial de 40-23, que terminó de inclinar la balanza a su favor.

IND: Buddy Hield 26 unidades y 3 robos. BKN: Kevin Durant 36 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias.

Memphis Grizzlies 132 - 111 New Orleans Pelicans

Los Pelicans llegaban al partido de esta noche en muy buena forma, luego de haber obtenido cinco triunfos en sus últimas seis presentaciones. Sin embargo, luego de comerse un 44-25 en el primer cuarto, terminaron cayendo por paliza ante el conjunto de Tennessee.

MEM: Dillon Brooks 25 puntos y 4 asistencias. NOP: Trey Murphy III 21 tantos y 3 rebotes.

Miami Heat 110 - 107 Washington Wizards

El de esta noche era el tercer enfrentamiento entre estos dos equipos en una semana. En los dos anteriores había salido victorioso el conjunto que oficiaba de local. Esa máxima se confirmó y los dirigidos por Erik Spoelstra se terminaron quedando con el triunfo en un final ajustado.

MIA: Bam Adebayo 38 tantos y 12 rebotes. WAS: Kyle Kuzma 28 unidades, 7 rebotes y 5 asistencias.

Milwaukee Bucks 117 - 102 Cleveland Cavaliers

Los Cavaliers ostentaban en la última semana un récord de 4-0, pero para mantener dicha racha debían vencer a los Bucks en el Fiserv Forum. Los campeones del 2021 no lo permitieron y gracias a un tercer cuarto soñado, lograron vencer con cómodidad a los de Ohio.

MIL: Giannis Antetokounmpo 38 unidades, 9 rebotes y 6 asistencias. CLE: Donovan Mitchell 29 puntos.

Oklahoma City Thunder 123 - 119 Chicago Bulls

Otro de los juegos que necesitó de un tiempo suplementario para conocer al ganador fue el que se disputó en el Paycom Center de la ciudad de Oklahoma, en donde el Thunder logró doblegar a los Bulls, cortando de esa manera una racha adversa de tres derrotas consecutivas.

OKC: Shai Gilgeous-Alexander 30 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias. CHI: DeMar DeRozan 30 tantos y 6 asistencias.

San Antonio Spurs 94 - 105 Los Angeles Lakers

A pesar de haber sufrido una derrota en su visita a los Suns, los Lakers venían en pleno ascenso de su rendimiento. Para reponerse rápidamente de una caída nada mejor que enfrentar a los Spurs, uno de los equipos con peor récord de la liga. Los angelinos confirmaron su favoritismo y se terminaron quedando con la victoria por 11 puntos.

LAL: Anthony Davis 25 tantos y 15 rebotes. SAS: Tre Jones 19 unidades y 5 asistencias.

Phoenix Suns 108 - 102 Detroit Pistons

En el desierto de Arizona se disputaba el juego que en lo previo era el más desparejo de la jornada, ya que se enfrentaba el líder del Oeste con el colista del Este. Sin embargo, el trámite fue mucho más parejo de lo que la mayoría pensaba. Recién en los últimos minutos del compromiso pudieron confirmar la victoria los dirigidos por Monty Williams.

PHX: Deandre Ayton 28 unidades y 12 rebotes. DET: Bojan Bogdanovic 19 puntos y 4 rebotes.

Golden State Warriors 129 - 118 Utah Jazz

Gracias a un excelente primer cuarto, en el cual llegaron a sacar una ventaja de 17 puntos, los Warrios sumaron una victoria que les permite alcanzar un récord neutro de 10-10. Por su parte, los de Salt Lake City sufrieron su tercera derrota en fila, que los deja en la sexta posición de la Conferencia Oeste.

GSW: Stephen Curry 33 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias. UTA: Lauri Markkanen 24 tantos y 6 rebotes.

Los Angeles Clippers 104 - 114 Denver Nuggets

En el duelo que cerraba una jornada XXL de NBA se veían las caras Clippers y Nuggets. El conjunto visitante logró imponer el ritmo en la etapa inicial, mientras que en el complemento se dedicó a administrar la diferencia en el score. Con este triunfo logrado en suelo angelino, los de Colorado treparon a la segunda colocación de la Conferencia Oeste.

DEN: Aaron Gordon 29 tantos y 7 rebotes. LAC: John Wall 23 unidades.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

En relación a la temporada pasada, Bam Adebayo bajó todos sus promedios. Esa merma en su rendimiento claramente perjudicó al Heat, ya que es el único jugador importante que tiene en la zona pintada. Nadie puede negar sus condiciones, pero la realidad indica que desde que renovó contrato con Miami, su nivel ha bajado considerablemente. En la victoria de esta noche ante los Wizards, el formado en la universidad de Kentucky demostró que puede dar mucho más. El número 13 tuvo su mejor actuación de la actual campaña, encestando 38 puntos y atrapando 12 rebotes. En South Beach hay esperanza de que vuelva a ser el de antes.

 

😮 LA SORPRESA 😮

Con las bajas por lesión de James Harden y Tyrese Maxey, integrantes de su backcourt titular, Doc Rivers tuvo que apelar a algunos jugadores que no venían teniendo mucha continuidad en el equipo. Uno de esos casos es el de Shake Milton, que en los últimos juegos ha aprovechado de gran forma su inclusión en el quinteto inicial. En la noche del viernes, en lo que fue triunfo a domicilio ante el Magic, el nacido en Oklahoma estuvo a nada de alcanzar un triple-doble, luego de aportar 24 tantos, 9 rebotes y 10 asistencias. 

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Después de Los Angeles Lakers, San Antonio Spurs es el equipo junto a Golden State Warriors con más títulos en el siglo XXI. De aquellos equipos que peleaban el campeonato año tras año lo único que queda es Gregg Popovich sentado en el banquillo. El presente de la franquicia texana es sumamente complicado, ubicándose en la penúltima colocación de la Conferencia Oeste con un balance de 6-14. En el mes de noviembre, las espuelas disputaron trece partidos, siendo derrotados en doce de ellos. Tal vez, piensan en el futuro y el tanking sea una buena opción para ellos.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Stephen Curry (Golden State Warriors), Shake Milton (Philadelphia 76ers), Jerami Grant (Portland Trail Blazers), Bam Adebayo (Miami Heat) y Deandre Ayton (Phoenix Suns). 

 

💿 BONUS TRACK 💿

Phoenix Suns es el líder de su conferencia y todo es alegría en la franquicia con sede en Arizona. En la previa del juego de esta noche ante Detroit Pistons, algunas de sus principales figuras, como por ejemplo Deandre Ayton y Mikal Bridges, estuvieron bailando con un pequeño fan, dándole un toque de diversión a la entrada en calor. El que está puntero en el Oeste puede hacer lo que quiera.

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este