El Pato derrotó a Urunday Universitario y cada partido que muestra cosas que ya lo llevaron a conseguir un bicampeonato, los dirigidos por Diego Cal están en modo Biguá y eso es de temer para el resto de los cuadros, por más que falta mucho.

El comienzo del partido se planteó de rachas. Biguá salió mejor con Álvarez y Sims mientras que los locales buscaron a Passos y Efianaji como principal estandarte en ofensiva. Poco a poco el último campeón calentó la muñeca, apareció Vidal repartiendo el juego, Rudd con sus bombazos y así abrieron 12 de ventaja, 23-11. El estudioso no pudo encontrar claridad salvo chispazos de Catalá,  así se fueron abajo 23-15.

Para el segundo cuarto la defensa en zona que planteó Da Prá dio resultados (más de dos minutos sin convertir para el Pato) y con Efianaji con un par de buenas transiciones achicaron. Pero lo que tienen los dirigidos por Cal son esos momentos que se convierten en incontrolables, aparecen todos Rojas, Santos, Arevalo anulando a Efianaji, y si pestañas lo pagas caro, eso le pasó al verde del Prado que en cuestión de minutos se vio 13 abajo, 38-25. Sobre el final, el estudioso vio una luz de ventaja con Elliot y un esbozo de su efectividad, la primera mitad se cerró parados los de Villa Biarritz 43-33.

El descanso largo le hizo mejor a Urunday, que salió con otra actitud, más prendido en defensa, mientras que en ofensiva se soltó Agarbado en la conducción y apareció en todo su esplendor Efianaji,  a puro gol para achicar a uno, 53-52. El partido fue otro, cambió el viento porque la visita no estuvo cómodo pese a que encontró en las manos de Saavedra un par de bombas que le dio aire pero Trelles y Agarbado le respondieron de la misma manera para que Urunday pase en el marcador por primera vez, 62-60, prácticamente que sobre el epílogo del cuarto, Sims fue a la línea y puso los dos, así se cerró 62-62 el chico.

Los diez minutos finales se iniciaron con Sims a toda máquina, sumado a una intensa defensa, Rojas, Santos y Saavedra fueron insoportables y nunca dejaron cómodo al estudioso que en cuatro minutos puso sólo dos puntos y Da Pra pidió tiempo (71-64). A la vuelta del mismo, Trelles se cargó al hombro las ofensivas, logró poner a los suyos a una bola, pero Pato levantó vuelo, defendió duro, dejó sin tirar a Urunday en un par de ofensivas, y en ataque aparecieron Sims, Rojas y Santos, dominando la pintura para despertar justo cuando el equipo lo necesitaba, así comenzó a inclinar la balanza a su favor, dejó sin reacción al local que en los instantes finales no tuvo respuesta. El marcador fue 86-77 en favor de Biguá que se pone en modo bicampeón.

LO DESTACADO

El cierre que tuvo Donald Sims ya no sorprende, con su equipo abajo agarró la bola y se hizo dueño y señor, convirtió y asistió y redondeó una noche brutal casi sin buscarlo con 29 puntos y 5 asistencias.

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Agarbado (6): Con su mejor momento llegó la reacción, debe mantener aún más estos pasajes. Trelles (5) :Chispazos de lo que puede darle al equipo. Efianaji (7): El mejor de los suyos, picante en el uno por uno. Catalá (5): Gravitó atrás, le costó sacar el tiro, pese a eso redondeó un buen juego. Passos (5): Le costó y mucho frenar a Santos y Rojas cuando atacaban el rebote. En el uno por uno con el dominicano perdió más de lo que ganó. Elliot (5): No se lo vio pleno desde su condición física. Delgado, Corbisiero, Brause, Morena (-): Poca participación en el partido . Da Pra (5): Le está costando y mucho al equipo, tiene pasajes que se van de partido y les cuesta horrores volver, es un tema a corregir.

_______________________

Vidal (6): No fue su mejor versión, así y todo tiene destellos de clase A. Sims (8): Una bestia, tiene una jerarquía que no se adquiere en cualquier lado. Álvarez (6): Arrancó bien, después se dedicó más a defender que a buscar su gol, en otro rol. Rudd (7): Puede jugar de lo que quiera. Gracias por volver a vos también. Santos (8): Una máquina en la pintura,lo que defiende y lo que genera. Rojas (7): Lastima por todos lados, en el poste genera cuando se abre a lanzar es de temer. Saavedra (7): Fundamental en defensa, no le tembló el pulso cuando tuvo que tirar. Arévalo (6): El intenso, no para un segundo de correr y defender. Es una locura. Cal (8): Conoce el plantel, sabe lo que quiere y eso es fundamental en un equipo que tiene muchos jugadores, en donde manejar los tiempos es super importante

VAR

 Julio Dutra,  Martín Rial y Daniel Borio (8). La terna se mostró firme y segura en los pitazos y llevaron muy bien el partido a lo largo de toda la noche.

_______________________

LO DISTINTO

Distinta fue la faceta que mostró Biguá a la hora de defender en el cierre, Diego Cal sabe que tiene plata en el banco porque si bien Santos cerró la pintura, Arévalo fue clave, pero Rojas y Saavedra fundamentales  Martín para controlar a Efianaji y Manuel para complicarle la vida a Agarbado. Una faceta más que interesante la que mostró el Pato atrás.