Uruguay cayó en cifras de 62 a 46 ante Chile e irá en busca del séptimo puesto en la jornada de mañana ante Paraguay.

Crónica del partido

El partido lo comenzó mejor el equipo Chileno, siendo verticales en el 1x1 y tras errores de Uruguay pudo correr la cancha. A las chicas uruguayas le costó meterse en juego, en ofensiva movió la pelota bien pero no encontraba la vuelta para definir con comodidad. En los últimos minutos Uruguay ajustó la defensa y achicó el margen. 14 a 8 fue el score final de los primeros 10 minutos a favor del equipo trasandino.

El segundo cuarto tuvo un 4-0 rápido de Uruguay y luego hubo una serie de triples por parte de ambas selecciones que le ponía mucho atractivo al juego. Después Chile comenzó a mostrarse mucho más intenso atrás y provocó muchas pérdidas en las celestes que las supieron capitalizar. Uruguay se desenfocó con la presión chilena y estuvo varios minutos sin poder anotar. El descanso largo se iba con victoria de Chile 36 a 24.

Comenzó el segundo tiempo y en este caso el parcial de 4-0 lo pusieron las locatarias, lo que obligó al "gallego" Álvarez solicitar un minuto de tiempo en apenas 40 segundos. Chile seguía enchufado parecía seguir de largo, a Uruguay le costaba todo. Luego llegando a final, la celeste volvió a tomar confianza y desde la defensa pudo acortar un poco el trámite. 44 a 33 a favor de Chile era el resultado hasta el momento.

El último período, si bien las uruguayas intentaron una reacción más, no pudieron nunca ponerse en juego. Chile fue superior en la mayor parte del partido, el trabajo colectivo primó ante un Uruguay que no logró sacar ventajas ante las aguerridas defensas chilenas. Lo cierto es que el partido ya se veía sentenciado unos minutos antes de que terminarse. Resultado final fue 62 a 46 para las organizadoras del Sudamericano.

EL PODIO

?

El primer puesto se lo lleva el equipo Chileno. Hoy tuvieron un gran porcentaje de 3 puntos y presionaron en campo completo durante todo el partido. Esos dos factores fueron los que complicaron mucho a Uruguay.

?

En un partido en el que a la celeste le costó por momentos atacar con claridad, Camila Postiglioni se destacó con 17 unidades mientras que Josefina Piacenza anotó 12 puntos.

?

El tercer puesto es, en este caso ,para dar aliento a Milagros Ferreira, que en el transcurso del último cuarto la tuvieron que asistir porque se descompensó. Pronta recuperación para la la número 11 de Uruguay.

_______________________