Con un doble en la hora de Matteo Spagnolo, Trento derrotó en la hora al Reyer Venezia. El equipo de Jayson Granger dejó su invicto como local jugando por la Lega Basket.
En partido correspondiente a la octava fecha de la liga italiana se enfrentaban Reyer Venezia y Trento. Los primeros venÃan de caer en su visita al Varese, mientras que los segundos llegaban de perder ante el Virtus Bolonia como locales. Walter De Raffaele presentó un quinteto conformado por Marco Spissu, Allerik Freeman, Jordan Parks, Derek Willis y el norteamericano Mitchell Watt. Por su parte, los dirigidos por Emanuele Molin saltaron a la cancha con Matteo Spagnolo, Andrew Crawford, Trent Lockett, Mattia Udom y el estadounidense Darion Atkins.
El encuentro celebrado en el Palasport Giuseppe Taliercio mostró un inicio favorable al conjunto locatario, que con un buen aporte de su juego interno integrado por Derek Willis y Mitchell Watt, conseguÃa abrir una prematura ventaja de siete unidades. Con el correr de los minutos, el elenco visitante fue emparejando las acciones, siendo importante para ello la figura del argentino nacionalizado italiano Andrés Forray. Entre el cierre del primer periodo y el arranque del segundo, los venecianos volvieron a sacar una diferencia de siete puntos, gracias al goleo desde el banco de suplentes de Riccardo Moraschini. En el cierre de la etapa inicial, el Trento volvió a igualar la cuestión de la mano de un inspirado Darion Atkins.
Al comenzar la segunda mitad, el dueño de casa se encontraba al frente en el electrónico en cifras de 35 a 33. En los primeros compases del complemento se pudo observar un trámite auspicioso para la visita, que con un gran trabajo ofensivo de Matteo Spagnolo y Andrejs Grazulis, lograba sacar una renta de ocho tantos. La misma fue rápidamente neutralizada por el anfitrión, teniendo como principal argumento el lanzamiento perimetral de Moraschini. En los minutos finales del juego ambos equipos tuvieron su chance de llevarse la victoria. Con un doble de Spagnolo a falta de ocho segundos, los dirigidos por Emanuele Molin pasaban al frente por uno. Los comandados por Walter De Raffaele pudieron ganarlo en la última, pero la bola de Jayson Granger no quiso entrar. Finalmente, el Trento se quedó con el triunfo por 73 a 72 y le sacó el invicto al Reyer Venezia jugando como local.
En el ganador sobresalió la figura de Matteo Spagnolo, que aportó 12 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias, seguido por Andrejs Grazulis con 12 tantos y 13 rebotes. Por el lado del perdedor, Riccardo Moraschini culminó como máximo anotador con 23 unidades.
El armador uruguayo Jayson Granger encestó 2 puntos (0/6 dobles y 2/2 libres), capturó 3 rebotes y repartió 7 asistencias en los 20 minutos que permaneció en el rectángulo, alcanzando una valoración total de 5.
El próximo compromiso del equipo de nuestro compatriota por el torneo local será dentro dentro de ocho dÃas, cuando tenga que visitar al Brindisi. Mientras que por la EuroCup volverá a tener actividad el martes, enfrentando fuera de casa al Brescia.