Deportivo Paysandú ganó ante Montevideo y cerró la fase regular de buena manera. Rodrigo Xavier tuvo un gran ingreso y tras el juego habló de la familia, los objetivos del club y el volver a jugar.

Paysandú sabía que no podía buscar la ventaja como local, Montevideo ya estaba eliminado de toda chance, pero a pesar de ellos fue un juego muy parejo por 30 minutos hasta que el Paysa lo destrabó: “Por momentos fue un partido raro, sin mucha intensidad, pero nosotros lo tomamos con la seriedad del caso porque sabemos el esfuerzo que hace la institución para poner un equipo en cancha. Por lo tanto, nosotros no podemos venir a no ganar, aunque sea regalarle una alegría a la gente ya eso vale la pena por todo lo que nos han acompañado en el torneo”.

Recién en el último cuarto el equipo de La Blanqueada pudo sacar la ventaja, sobre esto Xavier dijo: “Logramos correr la cancha y subimos la intensidad en defensa. Además, en ataque logramos conseguir buenos tiros, buscamos al compañero que estaba mejor ubicado y eso fue lo que nos ayudó a cerrar mejor que el rival”.

Con este triunfo y otros resultados que se dieron, Deportivo Paysandú sabe que visitará a Juventud de Las Piedras por los play-in de la DTA. Consultado sobre cómo ve el duelo dijo: “Para esta fecha se habló de muchas especulaciones durante todos estos días de resultados para cruzarse o no con tal o cual equipo. Pero nosotros no podíamos salir a especular porque todo iba a cambiar dependiendo de los resultados. Nosotros teníamos que venir y dejar al club lo más arriba posible, para eso hay que salir a ganar, no a ver qué pasa. Se dio ir Las Piedras y allá vamos a hacer nuestro trabajo para pasar de fase”.

Para finalizar habló de la familia, de tener a su padre en el banco como entrenador y la presencia de su hermano Ignacio Xavier en la tribuna: “Es muy lindo vivir esto con la familia. Me había negado volver a jugar, pero me picó el bichito antes del arranque de la DTA, me puse a entrenar en el club, que agradezco que me haya abierto las puertas y sin duda es una experiencia muy linda. Hacía tres años que no jugaba y sinceramente lo extrañaba mucho. Además, también disfruto mucho que venga mi hermano a verme, en casa se respira básquet las 24 horas. Siempre voy a ver a Nacho, el año pasado iba a ver a papá (Pedro Xavier) y que ahora me vengan a ver a mí me gusta y disfruto de eso”.