Welcome cumplió con las expectativas en su casa y derrotó con claridad a Juventud por 93-68, asegurándose así su lugar en Cuartos de Final de la DTA.

Arrancó mejor el dueño de casa con las corridas de Araujo y la buena lectura del Mono Rocha para tomar la primera ventaja. Sin embargo, la W dio demasiadas ventajas atrás y con un picante Facundo Pérez y la buena mano de Leo de Pena el equipo pedrense igualó para irse del primero 19-19.

Welcome salió a defender un poco más intenso y una vez más le sacó rédito a su segunda unidad, liderada por de Gouveia y Nicoletti que ingresaron con la puntería afinada para tomar nuevamente la ventaja. A Juventud le costó poder mantenerle el ritmo y entró a caer en errores en ambos costados de la cancha, que pagó con puntos que marcaban el score de 47-37 para Welcome al término de la primera mitad.

Matías Nicoletti siguió dando un verdadero espectáculo a puro triple y defensa (sumó 14 en el tercero), para que la ventaja del dueño de casa se siga agrandando durante todo el periodo. Fueron Rocha y Ramírez los que aparecieron luego para liquidar el pleito al cerrar el tercero 75-51 para Welcome.

A pesar de que el partido hace rato estaba definido, ambos equipos siguieron jugando con total seriedad, enfocados en lo que se les viene por delante que es lo que realmente importa. Igualmente ambos entrenadores pudieron rotar sus bancas y darle minutos a los jóvenes, como Franco Pisciottano que entró y puso dos bombitas para delirio de su hinchada. Finalmente la contundente victoria welcomense fue por 93-68, asegurándose así su lugar en cuartos de final con el número 2, donde esperará por el ganador de Layva-Reducto. Juventud deberá medirse con Dep. Paysandú en el play-in y si avanza se enfrentará a Capurro.

LO DESTACADO

Como muchas veces en este torneo Welcome abrió el partido con la profundidad de su plantel, gracias a los muy buenos jugadores que tiene en la banca. Hoy el que realmente brilló fue Matías Nicoletti que entró derechito derechito y llegó a estar 6/6 en triples en un momento. Finalizó con 28 puntos, 6 rebotes y 6 robos; porque no sólo de triples vive el hombre.

UNO x UNO

Wohlwend (4): Impreciso en el tiro y en la conducción.  Varela (4): Su equipo no lo necesitó demasiado. Rocha (6): Buen partido del Mono en líneas generales. Araújo (5): Muy buen arranque, se fue apagando. Ramírez (6): Dominante en los tableros. De Gouveia (7): Fundamental en defensa y generación de juego. Nicoletti (9): El destacado. Grolla (6): Buen recambio interior. Gómez, Pisciottano, Alday y Gallardo (-): Con el juego liquidado, pero todos entraron correctamente. Barbieri (7): Le costó pero parece haber encontrado la rotación perfecta en el momento justo.

_______________________

Pérez (6): Enchufado a 220. Interesante player. Castelo (5): Aunque las cosas no salían, siempre siguió intentando con muchas ganas. Zapata (5): Correcto. De Pena (5): Estaba haciendo un buen juego hasta que fue descalificado. Macías (4): Luchó mucho, aunque en clara inferioridad física. Cardona (5): Correcto en ambos costados. De los Santos (3): No fue su noche. Telis (4): Superado en la pintura. Russi (3): Escasa participación. Peluffo, Savio y Martínez (-): Minutos con el juego saldado. Antúnez (5): Hizo lo que pudo con lo que tenía.

VAR

Alvaro Labiuza, Valentina Benitez y Pedro García (6): Buen partido de la terna. Quizás pudieron ahorrarse algún técnico.

_______________________

LO DISTINTO

El valor de tener en el plantel líderes, jugadores de experiencia que suman incluso sin jugar. No la tuvo sencilla Welcome en el primer cuarto y el “Mono” Rocha llegó al banco a las patadas, visiblemente frustrado. Allí apareció la voz de la experiencia de “Q” para calmarlo y volverlo a meter en el juego. Aunque la imagen pueda engañarlos, fue un gesto casi paternal del bueno de Reque.