Matías Nicoletti fue gran figura en el triunfo de Welcome sobre Juventud, que aseguró el lugar en los Cuartos de Final para la W. Tras el partido, conversó con BT de lo que se viene.

Luego de una fase regular con altibajos, Welcome alcanzó el primer objetivo: “Recién cerramos el primer objetivo de meternos entre los cuatro en la última fecha, ya habíamos dejado algunos puntos que no esperábamos así que no podemos subestimar a nadie, vinimos a jugarlo bien fuerte. El primer tiempo se dio parejo, a veces el tema del ascenso genera un poco de nerviosismo; pero en el segundo encontramos una mejor versión, nos soltamos más, nos pasamos la bola y defendimos más duro sobre todo, que va a ser la clave para poder llegar al objetivo”.

El plantel largo de la W y su rotación le ha permitido sacar adelante varios partidos: “Ha sido un poco atípico todo, tenemos una cantidad de jugadores importantes y de experiencia para la divisional, pero hemos tenido muchas bajas como hoy Newsome y Meira. Todo el campeonato hemos tenido alguna, no son excusas, pero creo que estamos llegando al momento crítico del campeonato y lo hacemos de buena forma. Ahora es cuando hay que demostrar ese poderío. El plantel largo nos dio soluciones siempre, a veces es Mati (De Gouveia), a veces soy yo que venimos del banco y podemos sacar la diferencia”.

Consultado acerca de cómo llega el equipo al momento decisivo, Nicoletti expresó: “Ahora empieza otro campeonato, o empieza el campeonato para Welcome. Esto es lo que vinimos a jugar, mata-mata, primero tenemos una ventaja, después sería al mejor de tres, el triunfo nos aseguró además la ventaja de localía que no es poca cosa. Sin subestimar a ninguno, confiamos en nosotros y en el plantel que tenemos, lo vamos a pelear a muerte el ascenso, es lo que vinimos a buscar”.

“Hacía tiempo no me pasaba un arranque 6/6, no es normal, pero a veces uno se equivoca”. Dijo entre risas. Luego un poco más serio, sobre su arranque perfecto en el lanzamiento: “Contento, convencido cuando uno entra y toma los tiros que le dan los compañeros. Cuando ven que uno está metiendo, respetan eso y te siguen buscando”.

Respecto a la llamativa situación que se dio con el partido de Atenas y la eventual especulación: “Hubo algunos rumores, sinceramente estoy en Welcome, me sorprende esa decisión, pero es de ellos, cada uno toma sus decisiones. Nosotros vinimos por el ascenso, no especulamos con nadie, no vamos a elegir el rival y vamos jugar con el que esté adelante. Venga el que venga le vamos a dar duro, echar todo el poderío del plantel para el único objetivo que hay ahora que es subir”.