Bohemios derrotó a Layva en la última bola del cotejo con un doble de Julián "Bataboom" Ramírez cuando se iba la posesión para que explote de felicidad todo el pueblo albimarrón.

El cotejo comenzó mejor para el local que encontró en Juan Rodríguez el gol fácil con el gancho frente al aro. Con el constante movimiento del balón Bohemios buscó alternativas y logró pegar con todo su potencial. Matías Gallo se encargó de conducir a la perfección un equipo que tenía gol por todos lados potenciado por el buen pasaje de Julio Panelli con la pelota en sus manos. Con el correr de los minutos Leandro García Morandi aportó su clásico exterior para acortar la distancia entre ambos pero el nivel colectivo marrón y la actuación de Diego Tortajada en la pintura mantenían al albimarrión arriba. El ingreso de Lucas Michaelsson le intentó aportar otro dinamismo en el perímetro pero no logro evitar que los dirigidos por Diego Rivas se vayan ganando 24 a 18.

La sintonía se mantuvo en el arranque del complemento con Michalesson en modo asesino desde afuera siendo el único que bancaba los enviónes locales. Del otro lado de la cancha eran los canteranos quienes con su velocidad dejaban sin respuesta a una defensa estática y que carecía de intensidad defensiva. Los problemas en defensa se contraponían con una ofensiva que cada vez era más incesante y más peligrosa. Layva cargó la pintura y cada corte hacia el aro traía puntos a su favor. Alfonso Arrillaga fue fundamental cortinando y a través del catch and shoot fue acortando la brecha. Una serie de pitazos con disturbios entre los parciales de Layva despertaron a un Bohemios que se encontraba perdido en cancha. Con Tortajada y Panelli a la cabeza lograron mejorar en el cierre para irse al descanso largo ganando 50 a 41.

Tras el parate Tortajada volvió a ser fundamental en la zona pintada no solo anotando y capturando si no que además se encargó de jugar desde adentro hacia afuera para asistir a Matiás Acosta que de a poco agarraba confianza con su lanzamiento. En Layva la carta anotadora pasaba por las manos de Arrilaga que era el único que intentaba algo distinto en el conjunto de Franco Cocchi. Empujados por su gente y por Arrillaga, la visita mejoró con las apariciones de García Morandi y un buen trabajo defensivo en la primera línea de Nicolás Daluz. Un triple de Josuel Nieves en el cierre fue fundamental para que el auriverde frente los ataques de Bohemios y que el local entre arriba a los últimos 10 minutos por 74 a 68.

En el arranque del cuarto los nervios jugaron su juego y las imprecisiones aparecieron en el rectángulo de juego. La visita encontró en Michaelsson una mano confiable para el lanzamiento y con su desfachatez en la conducción comenzó a hacer estragos en la defensa rival. En el peor momento de Bohemios, Gallo se volvió a adueñar de la pelota marrón y de a poco fue generando tranquilidad en los locales. En pleno crecimiento local, reapareció Daluz con dos anotaciones claves para que la visite iguale las acciones en 85 a falta de dos minutos y medio. La paridad absoluta llegó hasta la última jugada del juego donde Julian Ramírez recibió el balón en la pintura para sellar las acciones por 90 a 88 y que delire toda la parcialidad local.

LO DESTACADO

Lo de Matías Gallo hoy fue un masterclass de como conducir un equipo y jugar colectivamente a un deporte donde todos son fundamentales. Manejó las riendas de Bohemios a la perfección y administró los momentos de todos. Supo cuando jugar con Tortajada para ir al choque, cuando jugar hacia afuera, aprovechó el envión de Acosta y por si fuera poco se despachó con 24 puntos y 8 asistencias. En Bohemios cuando canta el Gallo...

UNO x UNO

Gallo (9): Destacado. Panelli (6): Tiene la clase y la jerarquía para jugar en esta clase de partidos. Siempre está sonseando para pegar en los momentos claves. Acosta (6): Dos caras de la moneda. Un primer tiempo fatídico y un segundo tiempo perfecto. J. Rodríguez (6): De sus mejores presentaciones en esta temporada. Entendió todo. Tortajada (7): Bestial por donde se lo mire. Juega, habla, hace entrar a todos, te limpia el piso y cierra el club. Redondo todo. D´jellatian (5): Lejos de su rol ofensivo y mucho más abocado a la defensa. Un poco el equipo lo extrañó. Ramírez (6): El culpable del delirio. Estuvo donde tenía que estar y no le tembló la mano. L Rodríguez (4): Una bomba que generó confianza y nada más. Cardenas (4): No logró entrar en el juego. Rivas (7): Entendió por donde pasaba el juego cuando más le costaba. Rotó el plantel, dio confianza y pegó en los momentos de quiebre.

_______________________

Michaelsson (6): Un motorcito. Le pone velocidad y desfachatez a una conducción soberbia. Además, si le das el espacio no perdona. Da Luz (6): Crucial labor defensiva. Dos robos importantísimos para poner en juego a su equipo. García Morandi (7): Tiene una mano intratable y va contra todo sin importar nada. Llegó desgastado al cierre. Rosas (2): Noche para el olvido. Arrillaga (7): Otro vagón del tren auriverde. Si Layva soñó con ganar fue por él. Entrega garantizada al servicio del plantel.  Rosillo (3): Le costó muchísimo y nunca le encontró la vuelta para amalgamarse al juego. Nieves (4): Ni muy muy, ni tan tan. Le costó en los dos frentes de la cancha. Flores (3): Mucho más ganas que ideas. Da Silva (4): Sin sumar en puntos y sin tomar opciones ofensivas, fue mucho más que varios. Se adaptó a su rol de bunea forma. Olave (2): Lejos de su clásico rendimiento.  Añon (2): No influyó.  Portela (-): Instantes en cancha. Cocchi (5): Le costó el juego y la creación de sistemas. Con más ganas que ideas las individualidades casi le dan el partido. 

VAR

Mauricio Correa, Pablo Premazzi y Andrés Leiton (6): Un juego correcto en líneas generales. Por momentos la suceptibilidad estuvo muy alta y faltó un poco de cintura. 

_______________________

LO DISTINTO

Ignacio Añon engalanó el escenario de Bohemios con unos pepos que no pasaron desapercibidos. Apareció con championes de cada color. Combinó su casaca verde y amarillo con un botín azul y otro rojo, un vestuario digno de Carnaval. No estamos al tanto si es el mismo par, si se confundió, si tenía dos pares para lavar y no se lograron secar a tiempo o si es moda. Lo cierto es que llegó información que estuvo en la institución de la costa celebrando la Copa de Plata obtenido por el plantel femenino hasta largas horas de la noche. ¿Habrá sido consecuencia de eso?...