Auriblanco venció a Reducto en cifras de 75-57 y se metió directamente en playoffs llegando a su quinta victoria al hilo. Ahora, deberá aguardar por Atenas o Marne.

El juego se abrió con puntos de Octavio Medina para Auriblanco. En el comienzo, Reducto tuvo la ventaja, cargando inteligentemente su tablero con Andrés Da Costa. Con el correr de los minutos, la paridad reinó en el flotante, aunque Reducto siempre se mantuvo arriba. En el cierre, un triple de Lucas Bonet para Auriblanco, cerró el primero en cifras de 23-19, favorable a Reducto.

El segundo período se abrió con puntos de Agustín Ramírez para Reducto. Sin embargo, el papal se dispuso a correr la cancha y no encontró oposición, colocando un parcial de 7-0 para tomar el liderazgo. Por su parte, el celeste del Manicomio no logró pasarse bien la pelota en ataque y falló en el balance defensivo. En la última, un doble largo de Federico Miller sobre la chicharra cerró el segundo, 35-31, a favor de Auriblanco.

La segunda mitad se abrió con puntos de Andrés Piñeiro para Auriblanco. El equipo de Andrés Jones fue paciente para atacar en contra zona, colocándole a su rival la misma estrategia defensiva. Promediando el período, Emiliano González se dedicó a repartir el juego, y con triples de Diego Silva puso a su equipo en partido nuevamente. Libres de Octavio Medina cerraron el tercero, que se fue en cifras de 52-44 a favor de la visita.

Emiliano Gonzalez puso cinco puntos al hilo en el comienzo del epílogo para que el celeste del Manicomio se ponga a una pelota. Cuando peor la pasaba el equipo, cuatro puntos consecutivos de Álvaro Taibo volvieron a darle aire al papal, que en un santiamén recuperó 10 de renta promediando el epílogo. Luego dos triples y un doble de Lucas Bonet le terminaron de poner la tapa al juego. Los últimos minutos sirvieron para cumplir con el reglamento, con la segunda línea de Auriblanco teniendo el protagonismo.

LO DESTACADO

El “Cacho” Jones tuvo en esta DTA su primera experiencia como entrenador en jefe de un equipo masculino, tras lo que fue su experiencia en LFB al mando de Capurro. En su primer año, el papal se metió directamente en playoffs y sueña con volver a El Metro tras algún año de ausencia. Nada mal, ¿eh?

UNO x UNO

Koster (6): Quiso siempre. Su actitud es para ponderar. Ramírez (5): No tuvo su mejor noche, aunque en algún pasaje se destapó. Villafán (6): Encontró ventajas para atacar y las aprovechó. Terminó extenuado. González (7): Enorme rendimiento. Se cargó en el hombro la generación de juego, y encontró siempre el pase al compañero. Da Costa (4): Había empezado bien. Despúes cayó y las distracciones atrás lo marginaron del juego. F.Koster (4): Entró bien, pero las 8 pérdidas lo condenan. Silva (6): Había cumplido una buena labor con dos bombas en plena reacción hasta que sintió el pinchazo. Pronta recuperación. Silveira (4): Se cargó rápido de faltas. Altalef (-): Pocos minutos. Narbais (7): Para el plantel diezmado que tiene, hizo una muy buena labor.

_______________________

López (4): No lo exigieron demasiado, pero tampoco participó tanto en ataque. Atrás bien. Nóbile (5): El equipo no necesitó de sus bombas. Recién apareció una en el cierre. Piñeiro (6): Muy despierto, colaborativo y solidario. Cumplió de gran manera en ambos costados. Atrás, incluso mejor que adelante. Medina (7): Lo dejás pensar y te aniquila. El tiro de cuarta distancia lo tiene caladísimo. Miller (8): Siempre que lo buscaron, apareció. Y eso que no lo buscaron tanto. Monteverde (6): Se adueñó de la pintura y se sintió cómodo combinándose con Miller. Bonet (7): Con la confianza por las nubes. Le puso la tapa al juego con 8 puntos consecutivos. Buen jugador. Taibo (7): Sus primeros puntos aparecieron en el peor momento del equipo. Afloró la experiencia. Rossano (4): Entró querendón y bajó algún que otro rebote. Viazzo, Díaz, Caldas (-): Escasos minutos. Jones (8): Cómo está el papal, eh! 5to al hilo y derecho a Playoffs.  

VAR

Christian Barreiro, Rodrigo Prando, Diego Gomez de Freitas (7): Correcta noche de la terna. No fueron exigidos.

_______________________

LO DISTINTO

Pese a que la victoria se fue para el barrio Bella Vista, es imposible no destacar a este hincha de Reducto, que se bancó los 40 estoico atrás del aro, alentando a los suyos, aplaudiendo en cada doble como si de una final se tratara. ¡Qué me van a hablar de amor!