El puntero en solitario de esta DTA derrotó con mucha tranquilidad a Marne, y de esta manera  revalidó su merecido primer puesto.

Capurro, que quedó como único líder solitario de la divisional tras el fallo de Atenas, visitaba a Marne que tenía una gran necesidad de ganar pensando en los play-in. La gran novedad de la noche, increíblemente, fue que Marne contó con el plantel completo por tercera vez en la competición. Volvió Dios.

El cotejo empezó parejo, de mucho ida y vuelta. Corbo y Trusich por el lado del “Tifón” impusieron el ritmo de juego, Cardozo y Rodríguez por el lado de la visita. En un abrir y cerrar de ojos, empezó un bombardeo desde los 6,75, Rodríguez y Ramos encendieron la muñeca para sacar una linda ventaja de 30 a 8 a falta de 4 minutos. Tras un minuto, el local cambió un poco la cara pero igual Capurro controló el trámite; 39 a 18 el primer cuarto.

El partido empezó a ser tanto a tanto a partir de este cuarto. Claramente esto le hacía beneficio al “Rojinegro”. Marne insistía con genialidades de Dios y la agresividad hacia el aro de Curbelo. Rodríguez intratable y Cardozo prendido en defensa, no permitieron, ni por asomo, alguna reacción del local. De esta manera sin ningún drama, los dirigidos por Ortega se fueron con ventaja de 21: 62 a 43.

El complemento fue más de lo mismo, hasta dio la sensación que sobró. Los dirigidos por “Pepe” Fernández no le encontraron nunca la vuelta al asunto. Ambos planteles optaron por terminar jugando con los pibes del club, dando así por culminado un partido que fue marcado de principio a fin para el equipo que terminó con el número "1" en la fase reglar.

De esta manera quedó definido el destino de ambos planteles en lo que resta de la competencia. Marne se medirá con Atenas en los play-in. Mientras que Capurro aguarda en  cuartos de final y queda a la espera del ganador de Juventud de Las Piedras y Deportivo Paysandú a partido único.

LO DESTACADO

El primer tiempo de este partido tuvo nombre y apellido: Andrés Rodríguez. Encuentro bárbaro del "77", mamita. El oriundo de Colón se despachó, nada más y nada menos, que con 30 puntos al entretiempo. Figura y pico del cotejo.

UNO x UNO

Dios (6): La ausencia le jugó en contra, lejos de su mejor versión. Marne lo necesita. Corbo (7): El mejor del "Tifón", querendón como de costumbre. Tiene que mantener este nivel en lo que resta. Trusich (6): El más intenso en defensa, los pocos momentos de reacción vinieron de su actitud defensiva. Impreciso adelante. Girbau (4): Muy flojo, no se acopló nunca al encuentro. Curbelo (6): Tuvo sus momentos, pero como el resto tuvo un mal partido. Lopez (5): No fue un partido para él, se lo buscó poco abajo del aro. Marne lo necesita entrando bien enchufado. Delgado (5): Estuvo lejos del rendimiento que venía demostrando, no dio intensidad. Di Giorgi, Arévalo (6): Les tocó ingresar con el partido liquidado pero aún así no dieron el partido por perdido, entraron a comerse la cancha. Merecido que sea reconocido. Feijo, Grela, Amarillo (-): Pocos minutos en cancha. Fernández (3): No le pudo encontrar la vuelta al partido, se lo vio malhumorado. Habrá que meter mano si quiere que Marne le dé pelea a Atenas 

_______________________

Ramos (8): Muy buen partido en todo sentido, concentrado en la marca y fino en el tiro. Rodríguez (9): Para enmarcar el primer tiempo, le entraron todas. Figura. De León (7): Correcto por donde se lo mire, comprometido en la marca y anotando cuando se la dieron. Cardozo (7): Fue el que manejó lo hilos del equipo. Martinez (6): Sin complicaciones, no lo necesitaron mucho pero siempre rinde. Dacal (6): El recientemente apodado como "el pibe", entró a manejar el ritmo del equipo. Gentini (5): No tuvo su mejor partido.Fleitas(6): No desentonó. Castro (6): Entró con el partido liquidado pero hizo su aporte. Suarez, Carreto, Picasso (-): Pocos minutos en cancha. Ortega (8): Mantuvo siempre la intensidad de su equipo elevada. Rotó muy bien el plantel, supo cuidar la ventaja.

VAR

Hirigoyen, Ortiz y Ferreira (7): No fueron influyentes en el resultado del partido, lo dejaron fluir correctamente.

_______________________

LO DISTINTO

Si hay algo que llamo la atención en la calle Marne fue la presencia de Hirigoyen. El juez del encuentro deberá cumplir dos fechas de suspensión por lo ocurrido en el encuentro entre Atenas - Welcome. Lo que la gente no sabía es que al ya estar designado podía dirigir el partido, ahora es cuando empieza a cumplir la suspensión.