Con Delwane Graham como figura, Olimpia cortó una racha de cinco derrotas en fila al vencer como local a Larre Borges. 

Partidazo fuimos a ver en la Avenida Eugenio Garzón. Un necesitado Olimpia recibió a Larre Borges.  
El primer cuarto comenzó con el local mejor. Con la dupla Graham-Creek encendida para abrir hasta nueve de ventaja muy rápido en el juego. Larre empezó a defender más duro, sobre todo a Thomas, y logró correr la cancha para achicar. A Olimpia le costó cuidar el balón en tres ofensivas consecutivas y los de La Unión achicaron. Con un triple de Stephens la visita se pusó a un triple, 20-23 y así se fue el primer cuarto. De todas formas el arranque del segundo chico fue local. Poniendo la pelota en el bajo lastimó. Batista y Graham fueron imbancables y además el primer pase de Barrera fue desnivelante. Los de Fernandez sacaron hasta 19 de ventaja en su mejor pasaje del torneo con una bomba de Viana. A partir de ahí todo fue del Aurinegro. 10-0 con Pruitt protagonista y aprovechando que su rival abusó del tiro exterior. Los primeros 20 terminaron con Olimpia arriba 45-36.

El tercero fue parejo y goleado. Similar al primero. El local comandó las acciones con Batista siendo figura y con Creek quebrando la zona de Larre con triples. Los de Nieto otra vez contra marea y abajo hasta por 15 lucharon. Más allá de dejar pasar alguna chance, notaron que Glenn tenía ventaja en la pintura y la utilizaron. Pero cada vez que intentaron achicar, Olimpia respondió, y una bomba de Leites sobre la bocina colocó el parcial 69-57 al cierre del tercero. En el último pasó de todo. Larre no abandonó los intentos por ponerse en juego a pesar de la diferencia. El Pata Pereira fue importante con sus habituales tiros lejanos y Pruitt se adueñó de las ofensivas cuando el tiro de sus compañeros no entró. Pero en cada arremetida de Larre, Olimpia se agigantó. Más allá de algún error de lectura, le dieron las últimas ofensivas a Thomas y este no falló. Primero recibió una falta de tres, después poniendo un doble clave para abrir cuatro, y finalmente con libres para cerrarlo. La Máquina blanca lo terminó ganando 83-82 y así cortó una racha de cinco derrota en fila.

LO DESTACADO

Partidazo hizo este hombre. Además de no salir en ningún momento, terminó con 24 puntos, 15 rebotes y 32 de valoración. Se adueñó de la pintura y fue clave para cortar la mala racha. Delwan Graham chicos.

UNO x UNO

Barrera (5): Con él en cancha el equipo jugó mejor. Volvió a estar peleado con el tiro. Thomas (7): Tiene talento. Lo beneficia que haya más manos confiables en ataque. Creek (6): Es un tirador y se nota. Le cuesta asumir otros golpes. Graham (8): Destacado 📞 Batista (7): Partidazo. Desnivelante en ambos costados de la duela. Viana (6): Dio lo de siempre. Raspó atrás y fue efectivo adelante. Núñez (5): Poquitos minutos donde demostró que le está calzando bien el traje de jugador defensivo. +15 en su casillero. ¿📞 para Germán? Macanskas, Delgado, Leites (-): Pocos minutos Ger. Fernández (6): El sabía que era un partido clave para su continuidad. Exprimió a seis jugadores acortando la rotación. Le salió bien, aunque pudo costarle en el cierre.

_______________________

Zubiaurre (6): Tuvo un gran juego. Se está pareciendo cada vez más al de hace 3-4 años. Stephens (4):Poco. Fue bien neutralizado y le costó meter tiros abiertos. Pereira (6): Que mano el 🦶. Tuvo alguna distracción atrás . Pruitt (7): El mejor de los suyos. Lastimo afuera y adentro. Glenn (6): Ganó y perdió en defensa, pero en rebotes fue superado. Ambrosoni (5): Ingreso netamente defensivo. No aprovechó los tiros que le quedaron. Verrone (5): Una bomba importante. No desniveló en la pintura. Izarrualde (4): Le costó atrás. Bentancour (-): Segundos en cancha. Nieto (5): La zona le dio resultado por momentos. No pudo encontrarle la vuelta a los internos rivales.

VAR

Andrés Laulhe, Enrique Ferreira, Nicolás Revetria (7): Uf, dejaron dar eh. Mantuvieron el criterio los 40 y eso se aplaude. Bajan un punto por llegar tarde 🤣 .

_______________________

LO DISTINTO

Eran 20:28 y en la Cúpula todos nos preguntábamos lo mismo: ¿Ganará Uruguay el lunes? No, mentira. Nadie entendía porque no había terna arbitral en un partido programado para 20:30. Pero lo bueno es que 20:35 aparecieron ellos a las risas. Dicen las malas lenguas que un integrante se olvidó la ropa de la tripleta, pero nosotros no somos nadie para decir que fue Enrique Ferreira 😜.