Los Celtics de Tatum fueron más que los Mavs de Doncic en un enfrentamiento entre candidatos al MVP y se mantienen como el mejor récord de la NBA, dentro de una noche con doce juegos para todos los gustos.

Charlotte Hornets 107- Philadelphia 76ers 101

Los Hornets aprovecharon el terrible momento sanitario de Philly (Embiid, Harden, Maxey out), y de la mano de Rozier (22 pts, 6 asis) y Washington con 19 tantos sacó un triunfo útil y necesario.

Cleveland Cavaliers 114- Portland Trail Blazers 96

Brilló el trio de estrellas de los Cavs, 34 puntos de Mitchell, 24 más 13 rebotes de Allen y 24 más 12 asist de Garland, para superar con luz a unos Blazers sin Damian. Cleveland trepa a 12-6 (tercero en el Este).

Indiana Pacers 101- Minnesota Timberwolves 115

Empiezan a lucir mejor los Wolves tras un arranque difícil. El quinteto titular superó los 15 puntos, destacándose Towns que bordeó el triple-doble con 23 pts, 11 reb y 8 asis; y Russell con un doble-doble de 15 más 12 asis. Decepcionante performance de Indiana, a excepción de Turner que puso 31.

Atlanta Hawks 115- Sacramento Kings 106

Los Hawks se impusieron con un gran Trae (¿cuándo no?), el enano puso 35 más 7 asistencias y fue suficiente para superar a unos flojos Kings que se mantuvieron en partido por el aporte de Monk desde la banca con 27, cortando así una sorprendente racha de 7 victorias.

Boston Celtics 125- Dallas Mavericks 112

Boston se recuperó de su última derrota para confirmar que son el mejor récord de la asociación (14-4), y prolongando el dato estadístico que dice que cuando Brown y Tatum superan los 30, los Celtics ganan. Incluso ante un habitual verdugo de los verdes que volvió a romperla (Doncic puso 42 pts, 8 reb y 9 asis), pero los 37 de Tatum y 31 de Brown fueron más.

Miami Heat 113- Washington Wizards 105

Le faltó compañía a Kuzma que se mandó un partidazo (33 tantos y 7 rebotes), pero cayó ante el esfuerzo colectivo de un diezmado Heat (Sin Butler, Robinson, Oladipo ni Strus). Lowry volvió a su nivel con 28 pts y la sorpresa fue Caleb Martin con 24 unidades y 9 rebotes.

Toronto Raptors 98- Brooklyn Nets 112

Ojo con Brooklyn que aunque arrancó con dificultades y tiene algunas personalidades complicadas en su plantel, parece haber encontrado el camino con Durant, Irving y Simmons mejorando su nivel. Hoy fue Kyrie el que apareció en todo su esplendor con 29 tantos en un absurdo 11/16 de cancha.

Milwaukee Bucks 113- Chicago Bulls 118

36 puntos de DeRozan para estos misteriosos Bulls que tras un arranque complicadísimo superan en juegos consecutivos a Celtics y Bucks a domicilio, demostrando que aún son contendientes a playoff a pesar de su récord (8-10). Giannis también colocó 36, aunque se fue a su casa calentito.

Oklahoma City Thunder 126- Denver Nuggets 131

Otro alargue forzado por el Thunder con un gran Gilgeous-Alexander (31 pts y 11 asis), pero llegó liquidado al overtime, donde Denver se impuso con relativa claridad. Jokic en su vuelta no anduvo con chiquitas: 39 pts, 10 reb y 9 asis con 11/15 de cancha.

San Antonio Spurs 110- New Orleans Pelicans 129

Importante Victoria de los Pels que se siguen acomodando en búsqueda de la postemporada. Zion en estado puro, aportó 32 pts y 11 reb; bien secundado por Ingram y Valanciunas. Los Spurs tras un gran arranque parecen haber vuelto a su lugar.

Utah Jazz 116- Detroit Pistons 125

Está claro que nadie esperaba ese tremendo arranque de Utah, pero logró establecerse como la primera gran sorpresa. Bueno sus últimos dos juegos no fueron buenos, y hoy cayó como local frente a los flojos Pistons. Bogdanovic una vez más lideró la anotación de Detroit frente a su ex equipo con 23, en el decepcionante Jazz Beasley anotó 29.

Golden State Warriors 124- Los Angeles Clippers 107

Con varias ausencias encararon este juego los visitantes, y si bien compitieron durante el primer tiempo, se terminó notando en el complemento cuando las Warriors le pasaron por arriba con un enorme Wiggins de 31 puntos y 6 triples.

PIM-PAM-PUM

? MVP ?

Chicago no tuvo el mejor arranque y de hecho tenía pinta de encaminarse a otra decepcionante temporada. Una luz de esperanza surgió en estos dos últimos juegos, donde frente a Celtics y Bucks, de la mano de DeMar sacaron la cabeza del agua. Hoy en la casa de Giannis, DeRozan volvió a despacharse con 36 y 8 asist, en un 58% de campo. En las difíciles de los Bulls, DeMar siempre está.

 

? LA SORPRESA ?

Caleb Martin aprovechó con creces su oportunidad hoy en un Heat plagado de bajas y se mandó un partidazo con 24 unidades, 9 rebotes, 4 asistencias, dos robos y una tapa en su completa planilla. Fundamental para la victoria sobre los Wizards y para anotarse en la futura rotación de Spoelstra.  

 

? LA DECEPCIÓN ?

Quizás el arranque de los Spurs fue demasiado bueno y nos ilusionó sin verdaderas razones. Lo cierto es que vienen en una racha de seis derrotas y su mejor jugador (Keldon Johnson) está en un pésimo momento. En sus últimas tres caídas, Keldon promedió un duro total de 25%  de campo.

 

? EL QUINTETO ?

Donovan Mitchell (CLE), Andrew Wiggins (GSW), DeMar DeRozan (CHI), Jayson Tatum (BOS) y Nikola Jokic (DEN)

 

? BONUS TRACK ?

Lo que está jugando el animal de Shai, te la regalo tener que defenderlo. Guarda que te vas al piso!

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este