En el DÃa de Acción de Gracias en los Estados Unidos, Tennessee de Santiago Vescovi derrotó en alargue a Southern California y se metió en la final del Battle 4 Atlantis.
En partido correspondiente a las semifinales del Battle 4 Atlantis se veÃan las caras Tennessee y Southern California. Los primeros venÃan de eliminar en cuartos de final a Butler, mientras que los segundos llegaban de dejar por el camino a Brigham Young. Los dirigidos por Rick Barnes saltaron a la cancha con Tyreke Key, Santiago Vescovi, Julian Phillips, Olivier Nkamhoua y el serbio Uros Plavsic. Por su parte, Andy Enfield presentó un quinteto conformado por Boogie Ellis, Reese Waters, Drew Peterson, Tre White y Joshua Morgan.
El encuentro celebrado en el Imperial Arena de Paradise Island, mostró un inicio favorable a los Volunteers, que con un buen aporte ofensivo de Olivier Nkamhoua y Tyreke Key, conseguÃan abrir una prematura ventaja de siete unidades. Con el correr de los minutos, los Trojans fueron emparejando las acciones, siendo importante para ello Kobe Johnson, que aportaba soluciones desde el banco de suplentes. Sobre el cierre de la etapa inicial, de la mano de un inspirado Julian Phillips, agresivo en el uno contra uno, Tennessee lograba nuevamente sacar una diferencia de siete puntos. Southern California tenÃa problemas en defensa, mientras que en el otro costado de la cancha dependÃa en exceso de lo que pudiera realizar Boogie Ellis. Al culminar la primera mitad, los de Vols se encontraban al frente en el electrónico en cifras de 37 a 34.
En los primeros compases del complemento se pudo observar un trámite auspicioso para los angelinos, que gracias a un parcial de 11-4, conseguÃan tomar la delantera en el marcador. No obstante, en un abrir y cerrar de ojos, los de Knoxville respondieron con un 8-0, para volver a equilibrar el juego. De ahà en adelante la paridad fue el principal atractivo, llegando ambos equipos tanto a tanto a los segundos finales. Con el marcador igualado en 62, Santiago Vescovi tuvo para ganarlo en la última, pero el triple no quiso entrar. En el tiempo suplementario, los dirigidos por Rick Barnes hicieron un poco mejor las cosas que su rival y se terminaron llevando la victoria por 73 a 66, logrando de esa forma la clasificación a la final del Battle 4 Atlantis.
En el ganador sobresalió la figura de Julian Phillips, que anotó 25 puntos y capturó 8 rebotes, bien secundado por Olivier Nkamhoua con 12 tantos y 6 rebotes. Por el lado del perdedor, Boogie Ellis aportó 21 unidades y 4 asistencias.
El armador uruguayo Santiago Vescovi encestó 7 puntos (1/8 triples y 2/5 dobles), atrapó 4 rebotes, repartió 5 asistencias y recuperó 1 balón en los 37 minutos que permaneció en cancha.
El próximo compromiso del equipo de nuestro compatriota será en la jornada de mañana, cuando por la definición del torneo tenga que enfrentar a Kansas, último campeón de la NCAA.
Foto: Twitter Tennessee Basketball (@Vol_Hoops)