Rodrigo Briñón, hombre muy identificado con Yale, alterna dirigiendo el primer equipo masculino y femenino de la institución. Los de Jacinto Vera le ganaron a Layva y siguen arriba en el club donde se siente como en su casa.
Lo primero del DT, fue referirse al triunfo del lunes: ”Layva venía de meter puntos consecutivos, sabíamos que iba a ser duro. Nos queda una final más para meternos entre los cuatro, dependemos de nosotros. Se nos fue el de Auriblanco que ya nos hubiera asegurado el lugar”.
En la última, los de Jacinto Vera van con las alas negras, en un partido importante que puede significar evitar a los dos candidatos: ”Atenas y Welcome no deben querer cruzarse, es una realidad. Pero toca lo que toca. Nosotros planteamos el objetivo de meternos entre los cuatro. Vamos por esa final para lograrlo”.
Ante Layva, Yale tenía una diferencia pero terminó sufriendo para lograr el triunfo: ”Se nos complicó de más. Nos viene pasando que pasamos la brecha de los diez puntos pero se nos acercan en los cierres. Pero metimos dos o tres finales consecutivos que es algo que da confianza”.
Claves en el cierre fueron los hermanos Leandro y Emilio Taboada, para Briñón dirigirlos tiene significado especial: ”Es una experiencia divina, de un montón de aprendizaje. Agradezco la postura de ellos que siempre están predispuestos e involucrándose. Respetan y suman mucho. Son muy importantes”.
El equipo muestras mucho vínculo con la institución, asi lo describió el entrenador: ”Es un plantel muy identificado, con la mayoría de jugadores formados en el club, los que vinieron de afuera se metieron y están siempre prendidos con lo que es Yale”.
Para Briñón hay definición tanto en masculino como en femenino, contó como la va llevando: “Estas dos semanas son una locura. Pero desde el inicio sabíamos que el compromiso con la Liga Femenina no iba a faltar, disfruto mucho de los dos planteles y agradezco al cuerpo técnico que siempre está para cubir algún hueco cuando es necesario”.
Para cerrar, como hombre de Yale que es, habló de la importancia que el azul vuelva a competir en la DTA: ”Es divino, volviendo nos dimos cuenta de la falta que hizo la DTA pasada. La gente respondió, salen los cantos y nos acompañan. Estoy muy contento con verlos dentro del club”.