En una noche donde se jugaron cuatro partidos, se destacó el triunfo de Phoenix Suns frente a los Angeles Lakers y de esta forma sigue estirando la racha de victorias entre ambos.

Philadelphia 76ers 115 Brooklyn Nets 106

Importante victoria de Philadelphia para reponerse rápidamente de la derrota frente a Minessota pese a no contar con sus figuras. El inicio del juego fue favorable al local que comenzó muy sólido defensivamente y en ataque había puntos en varias manos para sacar la máxima de 9 ante Brooklyn que estaba trancado en ofensiva. 33 a 26 se fue el primero. De todas formas, la visita se las ingenió para reducir la distancia y con un gran parcial de 12 a 2 con gran aporte de Irving desde la base. A partir de allí el juego se equilibró y finalmente se Philadelphia se fue arriba 63 a 57.

En el complemento la paridad continuó. Durant aparecía en ofensiva siendo importante y en contrapartida Tobías Harris hacía de las suyas para mantener arriba al local e irse 85 a 82. En el último capítulo, el local puso un parcial 12 a 2 para sacar ventaja de dos digitos y de esta forma quebró el juego ante los Nets que no tuvieron reacción. 

Memphis Grizzlies 109 Sacramento Kings 113

Sacramento sigue soñando y llegó a la séptima victoria consecutiva lo que lo mantiene como la gran sorpresa de la temporada hasta el momento. 

El inicio de juego fue favorable a Memphis con buen juego ofensivo colocando un rápido parcial de 12 a 2. Con el pasar de los minutos, Sacramento buscó reaccionar y finalmente se fue abajo 31 a 28. En el segundo continuó la reacción visitante y rápidamente se puso en juego. Barbes tomó el control de las ofensivas y eso lo complicó a Memphis que no tenia a Ja Morant al 100%. Se fue arriba la visita 64 a 59. 

En el complemento los Kings continuaron más sólido. Fox gozaba de su mejor pasaje y esto lo capitalizaba su equipo para sacar ventaja de dos dígitos para de esta forma comenzar a controlar el juego e irse 88 a 77. En el último cuarto, Sacramento parecía tener controlado el partido manejando los tiempos y diferencia de 12. Sin embargo, los últimos tres minutos fueron para el olvido: muchas pérdidas de balón, libres errados y malas decisiones en ataque fueron la razón para que Memphis tuviera su última reacción. Tuvo libres en las manos de Ja Morant que no entraron y eso fue clave para que Sacramento respire y se lleve una enorme victoria. 

Denver Nuggets 108 Detroit Pistons 110

Enorme victoria de Detroit para cortar una racha de siete derrotas consecutivas. En la noche donde Denver recuperaba Nikola Jokic y Jamal Murray, el local se hizo fuerte y se quedó con un punto valioso para sorpresa de muchos. Los tres primeros cuartos realmente fueron muy parejos. Tal es así que el primero terminó 29 a 28 en favor del local y el primer tiempo se fue 58 a 57 arriba la visita. Por el lado de Nuggets el juego pasaba por Jokic y a partir de allí se generaban espacios. Por el lado de Detroit la dinámica y las corridas de cancha eran las premisas para mantenerse en juego.  En el tercer cuarto, el partido continuó por la misma senda, con ambos equipos intentando imponer su ritmo de juego y alternándose en el Marsiglia. Fue recién en el último capítulo donde Sacramento puso un interesante parcial 

Para sacar ventaja de dos digitos faltando cinco minutos, sin embargo con Jokic en la pintura el local reaccionó y se puso en juego, teniendo la última para empatar Gordon tras un rebote ofensivo por el balón no quiso entrar y la victoria se fue para Sacramento. 

Phoenix Suns 115 Los Ángeles Lakers 105

Con una gran actuación de Mikal Bridges y Devin Booker, los Suns derrotaron de forma merecida a los Lakers que nuevamente no contaron con Lebron James. Por el lado del local tampoco fue de la partida su base experimentado Chris Paul. Tras un primer cuarto parejo donde se alternaron en el marcador, el segundo o cuarto fueron los Lakers quienes con un parcial 15 a 2 se fueron al frente con Davis siendo el principal exponente en ataque. Finalmente se fue arriba la visita 55 a 53.

En el complemento el viento cambió. Con Booker como figura, Phoenix comenzó a imponer su ritmo de juego y empezó a estirar diferencias hasta sacar máxima de dos digitos y cerrar el cuarto 86 a 79. En el último cuarto, los Suns continuaron más sólidos y en un clima caliente dentro del rectángulo, capitalizaron de mejor manera el trámite para llevarse el juego 115 a 105.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

En la victoria de Sacramento Kings, De'Aaron Fox fue responsable directo con una actuación deluxe para que su equipo siga siendo la sensación del torneo. 32 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias en 35 minutos.

 

😮 LA SORPRESA 😮

Sacramento Kings no para de sorporender y luego de la victoria frente a Memphis Grizzlies llegaron a su septima victoria cosecutiva. Si bien parece un record posible, esto no le sucedia desde 2004, es decir, hace 18 años. 

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Denver Nuggets tenia la vuelta de sus figuras y enfrentaba a Detroit Pistons que hasta el momento llegaba con solamente tres victorias. Tenia todo para llevarse el juego pero la realidad que los Pistons lo ganaron de buena forma dando un golpe duro a los de Nicol Jokic.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Bojan Bogdanović (Pistons), De'Aaron Fox (Kings), Tobias Harris (76ers), Devin Booker (Suns), Anthony Davis (Lakers).

 

💿 BONUS TRACK 💿

En el partido entre Phoeni Suns y Los Angeles Lakers el clima por momentos estuvo tenso. Patrick Beverley fue expulsado tras empujar a Deandre Ayton, quien estaba junto con su compañero Austin Reaves que estaba tirado en el piso. Esto provocó reacciones entre los jugadores que no pasó a mayores.

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este