Hebraica y Macabi sostuvo el control del juego que tuvo previo al parón, para superar a Nacional, 85-74, con Luciano Parodi como líder.

Tras haber quedado trunco el juego ayer por la rotura de un aro tras una hundida de McGhee en cancha de Unión Atlética, el pico se mudó a Trouville, al no hacerse efectivo el arreglo para la fecha de hoy.

Hebraica y Macabi fue quien arrastró desde la calle Velsen el liderazgo en el score, tras abrir hasta 10 de máxima en el tercero, con un Hassell dominante en el juego interno y un Henriquez clave ante un arranque adverso, gracias a su mano a distancia. Daniels, quien por una lesión en la espalda estuvo ausente en la primera parte del partido, tampoco llegó para la continuación esta noche, al igual que Haller en el amarillo.

Nacional cambió el plan defensivo en el arranque del pico, dándole a Pereiras a Henríquez y dejando en su lugar en la referencia con Parodi, a Galletto. Con bombas de Juan Andrés y Danridge, el Bolso logró absorber parte de la diferencia y cerró a 3 el primer chico (64-61).

Hassell tuvo un arranque dominante desde el bajo y agregando un doble de Parodi desde el posteo sobre Galletto, el Macabeo abrió 7. Si bien al tricolor le costó contener el juego en el bajo rival, levantó la energía con un alley-oop entre Pereiras y McGhee. Barriola rescató una antideportiva sin pelota, que no pudo aprovechar por libres afuera y saliendo del bloqueo directo, Parodi respondió con un bombazo. Zylbersztein adicionó un buen ingreso de Ducasse cuando su contrario achicó el equipo, para contener a Danridge y el ex Trouville logró el objetivo, además de adicionar sus puntotos. Henriquez terminó poniéndole la tapa con una bomba de la esquina, tras asistencia de Parodi.

De esta forma, Macabi mantuvo su racha positiva tras el parate por la selección, para entreverarse en la parte media de la tabla, luego de un mal arranque.

LO DESTACADO

El partido tuvo momentos para todos, pero Luciano Parodi terminó siendo el factor X. Fue el generador de todos los cambios de marca para explotar ventajas iniciales. Además produjo espacios para que Hassell se luzca en el bajo y cuando lo defendieron por detrás en el bloqueo, la puso de afuera. Luciano sigue invicto, sin dudas desde su llegada, cambiándole la cara al equipo. 

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Parodi (7): El destacado. García (6): Fue clave para detener el buen momento rival en la UA, en la referencia de Acosta. Henriquez (8): Destrabó todo con su tiro a distancia. Hoy lo ajustaron, pero lo cerró con triple de la esquina. Lawson (5): Apareció en cuenta gotas, pero cuando lo hizo fue importante. Hassell (8): Lo dominó a McGhee y en el segundo tiempo agregó sus puntos adelante. Romero (5): Dio su rol y aire a Luciano. Ducasse (6): Cerró notable en la referencia de Danridge. Oyenard, Viatri y Larrea (-): Pocos minutos. Zylbersztein (8): Encontró soluciones constantemente, deteniendo primero el buen momento de Acosta, después elevando la talla para solucionar los minutos iniciales de Nacional en el pico; y poniendo a Ducasse cuando su rival bajó los centímetros. 

_______________________

Acosta (6): Cuando le dieron libertades las aprovechó. Pereiras (5): Bajo con el tiro. Pero en el planteo defensivo fue fundamental. Danridge (6): Apareció desde su clásica explosión. Por momentos perdió la referencia de Henríquez, sobre todo en La UA. Izaguirre (5): Desde su rol. McGhee (3): Lo dominó Hassell y encima rompió el aro. Barriola (5): Con buenas y malas. Galletto (6): Buen inicio del pico desde su rol defensivo. Prieto (-): Poco en cancha. Fernández (6): Tuvo variantes, pero siempre se le destapó un hueco. Ante la baja de Daniels, hizo lo que pudo. 

VAR

Gonzalo Salgueiro, Enrique Ferreira y Nélson Infante (7): Acertaron hasta en la suspensión del partido. Dos noches buenas, un puntito mejor la de Trouville.

_______________________

LO DISTINTO

Que lío hizo McGhee... Gary hizo estremecer el aro de la UA al punto que hasta dejó inutilizable la cancha. Por suerte en Trouville Hassell lo mantuvo seguro al aro de la entrada. Que se cuiden ñas canchas...