Con Martín Osimani en un nivel exuberante Goes sufrió y mucho para derrotar a Olimpia en su gimnasio y así volver a la senda del triunfo.

El primer cuarto fue de alto vuelo, los dos equipos mostraron un buen básquet.  La visita buscó a Batista en el bajo y sacó ventajas sobre Graterol, aunque Esteban se cargó de faltas rápidamente. Goes tuvo muy buena movilidad en balón, Martín manejó los tiempos, Vasileiadis puso una bomba, Xavier un par y pasaron 17-11. Germán Fernández paró a los suyos en zona, pero duró poco ya que Graterol y Nacho Xavier entendieron como atacarla. El rendimiento de las alas rojas creció con Creek desde la conducción y Graham aprovechando los espacios en la llave, así se fueron arriba 27-26.

Para el segundo chico el Misionero salió más duro en defensa, el elenco de Colón estuvo  tres minutos sin convertir, mucho tuvo que ver Bernardo Barrera en la defensa sobre Creek, esto le permitió correr bien la cancha, Graterol y Sacco lo hicieron muy de manera notable como seguidores siendo incluso más rápidos que la defensa olimpista. Fernández pidió tiempo para calmar las aguas, pero Goes no bajó el pie del acelerador siguió dominando desde las transiciones rápidas con Barrera, Martin Osimani (intratable desde el perímetro), jugó e hizo jugar y así abrieron 15 de máxima, 49-34. Narvarte rotó el plantel, le dio descanso a Joaquín y Martín Osimani, Graterol con dos también fue al banco y esto lo aprovechó la visita que con el Panchi y Graham en un abrir y cerrar de ojos pusieron un 10-0 para achicar e irse abajo al descanso largo 49-44.

El tercer cuarto arrancó con Thomas siendo clave en en ataque para Olimpia, en Goes los Osimani manejaron la bola, Joaquín con un par de bombas fue clave. Fernández plantó que los suyos en zona 2-3 pero la rotación de balón del Misionero hicieron estériles los intentos de las Alas Rojas y así Goes abrió ocho, 64-56. Los minutos finales fueron más hablados y cortados que bien jugados, pese a esto los dirigidos por Narvarte continuaron mejor Sacco dio una mano bárbara para que el local encare los diez minutos finales con renta de ocho, 76-68.

El último período fue trabado, cortado, Martín Osimani manejó el tiempo y la renta que tenían los suyos, pero Goes se cargó rápidamente de faltas. Olimpia la puso en el poste con Batista y Graham quienes sacaron ventajas, sumado a la desfachatez de Viana se pusieron a uno, 83-82. A partir de allí se levantó la gente misionera, le dio un shock anímico a dudas jugadores que despertaron a tiempo, el primero fue Barrera, luego Xavier para colocar un 7-0 y tomar aire, a partir de allí Olimpia no pudo volver, un par de ofensivas sobre el filo del reloj sin tocar el aro, Goes manejó el ataque pinchando la bola y así volvió al triunfo, ante su gente, por cifras finales de 90-84 para seguir en lo más alto del certamen.

LO DESTACADO

La actuación que tuvo Bernardo Barrera merece destaque, porque en un equipo que tiene varios referentes, el pibe agarró la bola en varios momentos calientes, en el segundo cuarto cuando las cosas no salían y en el cierre, cuando la naranja pesaba varios kilos demás, puso un triple, una bandeja y una asistencia para comenzar a liquidar el juego. Como si fuera poco, se encargó de contener a Creek cuando el extranjero de Olimpia pintaba para figura.

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

M. Osimani (9): Bestial partido de Martín. Manejó a la perfección la bola en todo momento, liderazgo, gol y asistencias, que más pedir. J. Osimani (7): No le tembló el pulso, fue una verdadera amenaza para el rival todo el partido. Xavier (6): Arranque demoledor, luego se dedicó a ser un muro en defensa. Vasileiadis (5): Chispazos de lo que puede dar y no mucho más. Graterol (7): Lectura, gol, transiciones, partidazo del venezolano. Barrera (7): Partido redondo, gran comienzo y mejor cierre cuando la bola pesaba un montón. Sacco (6): En el segundo chico figura con Barrera. Sosa, Bonett, (-): Pocos minutos en cancha. Narvarte (7): Manejó bien los minutos y los momentos de todos los jugadores, supo atacar la zona y eso fue fundamental para cerrar el partido.

_______________________

Barrera (6): Destellos de su calidad, a cuenta gotas, lideró la reacción. Thomas (6): Gran tercer cuarto, no pudo mantenerlo. Creek (5): Arrancó con todo y se fue apagando. Graham (7): El mejor de los suyos, la buscó y quiso siempre, no se achicó. Batista (6): Se cargó de faltas cuando era clave, le jugó a Graterol en el bajo y ganó más de las que perdió. Viana (6): La entrega de siempre, se pasó de revoluciones,  fundamental en el cierre siempre contagia. Macanskas (5): Trabajo de rol, le faltó más decisión a la hora de atacar. Delgado (5): Entró a fajarse, dio aire en algunos pasajes del juego. Leites (-): Pocos minutos en cancha. Fernández (6): Buscó variantes en los dos sectores, no pudo ser, la zona a veces no dio resultado y se aferró demasiado a ella.

VAR

Adrián Vázquez, Julio Dutra y Aline García (6): Se mostraron firmes, sin titubear durante todo el partido, en el acierto y error. Fueron más de las primeras que de las últimas.

_______________________

LO DISTINTO

Que Martín Osimani es un distinto lo demostró más de una vez  en toda su trayectoria, y en la noche de hoy no fue la excepción. Es que a lo largo de todo el partido lideró las acciones del Misionero, manejó los hilos, encesta, defendió y asistió, fue la figura de los suyos y fundamental para que Goes vuelva a festejar en el certamen. Martín terminó con 20 puntos, 11 asistencias y 4 rebotes.