Hebraica y Macabi mantuvo la ventaja que tuvo previa a la suspensión en Unión Atlética y confirmó el punto en el pico ante Nacional. Luciano Parodi fue el líder del equipo y tras el partido, habló con Básquet Total.

Tras un inicio de año adverso, los primeros partidos del sanducero fueron con triunfos: "Contento por la victoria. No fue un inicio de temporada muy bueno para nosotros, especialmente para mí que estuve mucho tiempo afuera. Pero ahora ya tengo dos partidos arriba y el equipo viene mejorando, que eso es lo importante".

Uno de los cambios que levantó al equipo fue la llegada de Henriquez, que fue clave para abrir la cancha: "Ahora con el equipo completo, la llegada de Adonys (Henríquez) nos dio mucho. Es un señor jugador, entiende muy bien el juego. De a poco vamos agarrando los roles todos, la fluidez y el funcionamiento colectivo que queremos. Obviamente que tenemos muchísimo para mejorar todavía, pero por suerte logramos las últimas dos victorias que eso nos da confianza para seguir trabajando".

A pesar de la racha de triunfos tras el parate para la selección, Parodi fue cauto, pero siempre con confianza en el equipo: "Todavía podemos mejorar muchísimo, pero de a poco nos vamos entendiendo. Lo importante es que el equipo tiene muchas ganas y mucho potencial".