Daniel Dacal fue figura en el rojinegro, tras el juego habló del partido, el torneo de Capurro y una posible despedida al final de la temporada.

El partido comenzó complicado para Capurro pero rápidamente el equipo lo supo corregir para liquidarlo tempranamente: “Nos costó hacer un poco de pie en el partido, además Montevideo tiene un equipo muy joven y eso implica una intensidad muy fuerte y si entrás medio mal pisado lo podés pagar caro. Por suerte los gurises que entraron rápidamente corrigieron los errores y lograron sacar diferencias. Luego el partido se hizo más controlable”.

La noche fue muy clara desde el triple para Capurro, que hace valer el juego en su cancha cada vez que puede, casi todos anotaron de tres puntos: “En lo personal, esta cancha es el patio de mi casa, el aro te lo conozco hasta estando de espaldas. No es que sea Curry, pero tengo muchos mejores porcentajes acá que en cualquier otra cancha, no es misterio. Igualmente le pasa a los demás compañeros, estuvimos mucho tiempo entrenando en Verdirrojo, los aros y las referencias son distintas, cuando volvimos a entrenar acá, sentimos una comodidad bárbara. Después que entran las primeras la confianza sube muchísimo”.

En una DTA donde los candidatos claros eran Atenas y Welcome, pero Capurro se coló y hoy está ente los 4 equipos clasificados a playoffs: “Uno veía los papeles antes de empezar a entrenar y claramente Welcome y Atenas estaban por arriba. Principalmente por un tema de planteles, trayectorias, experiencias y muchas cosas más. Pero sinceramente a Capurro lo tenía peleando entre los 4. Lo que sí empecé a sentir a medida que pasaban las semanas es que se estaba generando algo muy bueno. Hay un gran grupo, se está trabajando de gran manera, cada vez nos sentimos mejor, estamos muy unidos y cuando las cosas no salen el equipo gana igual y eso hace que todos tiremos para el mismo lado, en los peores momentos el equipo está unido y eso es lo que da resultado para este presente".  

También Dacal habló del apoyo incondicional del hincha de Capurro en esta DTA: “Hace 29 años que vine por primera vez a Capurro, conozco a muchísima gente y nunca había disfrutado tanto un año como este. Disfruté muchos, pero nunca tanto. Cuando miro a la tribuna veo gente de todas las edades, que jugaron en formativas, veteranos, padres, abuelos, socios de muchos años y la verdad que se sienten felices y eso se ve en cada partido. Nos sentimos muy apoyados por la gente, es como tener un jugador más”.

A Capurro le resta solo el duelo con Marne y después descansará mientras se juegan los Play-in, sobre si el descanso es favorable o no dijo: “Sinceramente no tengo ninguna duda que es positivo. Hay muchos jugadores tocados, que tienen sus nanas, me incluyo entre ellos y la verdad que esa semanita nos va a venir bien para recuperar y volver a estar al 100%. Además, vamos a poder ajustar cosas, porque todos nos miran y saben cómo jugamos. Sabemos que debemos elevar el nivel, porque lo que se viene es ante los rivales más fuertes. Yale, Auriblanco, Atenas, Welcome y lo que nos toque sabemos que no será nada fácil. Hay que estar bien parados de cabeza y bien desde lo físico, así que ese párate nos va a venir bien”.

Daniel tiene 39 años, consultado si habrá Daniel con 40 en Capurro esto contestó: “Es una cosa que vengo madurando desde hace tiempo, probablemente este sea mi último año. No lo tengo 100% decidido, pero sí lo estoy viviendo como si fuera. Voy a ver como estoy físicamente, este año me sentí muy bien, pero también es cierto que hay jóvenes valores en el club que también merecen vivir lo que yo estoy viviendo. Esta es mi novena temporada, solo me fui un año a Montevideo, por más que en Capurro me tocó perder, me tocó ganar, fui muy feliz siempre y eso se lo deseo a cualquiera de los gurises que están jugando en el club. Por eso posiblemente sea mi último año, pero dejo una puertita abierta y déjame saludar a Noe y Luli que son mi motor, porque no me fallan nunca cuando las cosas no salen están ahí conmigo en cada temporada”.

En época de mundial, Capurro pasó y no hizo penca, eso sí, Dacal dejó su predicción de hasta dónde llegará el equipo de Diego Alonso: “No hicimos penca, estoy viviendo poco del Mundial. Por más que no soy futbolero, con el Mundial me prendo y mucho más con Uruguay y me juego unas fichitas a que al menos a cuartos de final se llega”.