Olimpia Kings de los hermanos Álvarez volvió a perder con un último cuarto para el olvido, pero aun así clasificó a la final del torneo.

Con un rápido 9-0 producto de tres bombas, Olimpia comenzó mejor el encuentro que era vital para clasificar a la final. Pero Libertad no se quedó atrás y también con triples descontó. La defensa bien plantada de ambos equipos provocó que el tiro desde más allá de los 6,75 fuera el arma utilizada para todas las ofensivas. Pero con poco rédito, dado que fueron más los tiros errados que los encestados. En los Kings fue Guillermo Araujo el jugador que mejor logró romper la defensa de Libertad para llegar a atacar el aro. De esta manera Olimpia se fue arriba 16-20.

Para el segundo cuarto los equipos ya no fueron tan certeros en defensa y el juego en la pintura comenzó a hacer muy fuerte a la visita. Con Peralta y Riveros logró romper la defensa de Libertad y en varias ocasiones sacó faltas para ir a la línea, dónde los números fueron muy buenos para Olimpia. Por su parte Libertad pasó a jugar espejo a lo que hacían los Kings, con Jorge Martínez como jugador más desnivelante y que varias veces fue mandado a la línea de libres. El primer tiempo terminó con la visita ganando 37 a 30.

El tercer cuarto fue muy parejo, otra vez las defensas fueron muy certeras por sobre los ataques. Adolfo López y Edgar Riveros dieron en el blanco en los peores momentos de Olimpia y levantaron de un pozo al equipo. Los tiros libres fueron nuevamente un arma de gran ayuda para mantener arriba a los Kings. Jorge Martínez una vez más fue el mejor exponente de Libertad con un gran juego desde el pick and roll, descargando o atacando para apuntarse más puntos en el partido. El resultado quedando solo 10 minutos era de 61-54 a favor de Olimpia.

Pero, otra vez, como en cada una de las 4 derrotas de Olimpia en este Cuadrangular Final, el último cuarto fue un completo desastre. Los Kings se vieron altamente superados en, ya el triple no fue el arma que venía siendo para el equipo de los uruguayos, mientras que Libertad comenzó a dañar en la pintura. El encuentro contó con un par de cortes de energía en el Polideportivo Tigo la Huertita que cortó cada reacción de Olimpia. Un parcial de 16-6 puso al conjunto local a solo una pelota a falta de menos de 2 minutos, luego de llegar a perder hasta por 10 puntos. Guillermo Osorio fue la figura más contundente de Libertad, hasta que sobre el cierre apareció Manuel Aponte, primero para pasar 76-75 a falta de 1:50 para el final, pero después para sentenciar el juego, con la última bola y un doble fantástico para poner el marcador 81-79 a falta de 10 segundos. Olimpia tuvo las últimas, con triples de Fabio Gauto y Edgar Riveros pero la pelota no entró y el triunfo fue para Libertad.

A pesar de la derrota, los Kings se meten en la final del Torneo Clausura, esto gracias a la derrota de Colonias Gold ante Deportivo San José y a la gran diferencia en el triunfo del primer partido ante Libertad, que debía ganar por más de 23 puntos para llegar a la definición.

Diego Álvarez jugó 25 minutos, aportó 6 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias. Mientras que Hernán Álvarez terminó con 2 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias en 15 minutos de juego.

Foto: @OlimpiaKings