Welcome consiguió una trabajadísima victoria a domicilio frente a Deportivo Paysandú y volvió a la victoria luego de la derrota frente a Capurro.

El juego se abrió con puntos de Reque Newsome para Welcome. En el comienzo, Deportivo Paysandú encontró ventajas atacando a partir de Martinis, además de que marginó a Wohlwend del juego, cortando la principal vía de generación de juego de la “W”. Con el correr de los minutos, Welcome logró poner la pelota abajo y Santiago Ramírez se despachó con puntos consecutivos para que su equipo se imponga en el electrónico. En el cierre, el “Paysa” mejoró con puntos en transición y cerró el primero dos puntos abajo (17-15 a favor de Welcome).

El segundo período se abrió con puntos de Nicolás Álvarez para Deportivo Paysandú. El equipo de Pedro Xavier empujó la ofensiva y encontró ventajas para atacar en transición con un soberbio pasaje de Nicolás Pereira. Sin embargo, cuando parecía que Welcome no encontraba argumentos, un triple de Nicoletti parecía despertar al equipo de la calle Frugoni. De todas maneras, el “Paysa” ajustó notable robando innumerables balones en primera línea, no permitiéndole a su rival atacar con claridad. Finalmente, la primera mitad se fue 36-30 con ventaja para Welcome.

La segunda mitad se abrió con puntos de Nicolás Álvarez desde la línea fácil. En el arranque, el equipo de Xavier volvió a ponerse durísimo atrás, anulando a Wohlwend y colocando un parcial de 11-2. Sin embargo, nuevamente Meira apareció en el juego, y con incursiones de Thomas Araujo cayendo al aro. En el cierre, el juego mantuvo la tónica, pero Welcome logró robar bolas consecutivas en primera línea y sacó 7 de renta rápidamente. Finalmente, el tercero se fue en cifras de 54-47 favorable a Welcome.

El epílogo se abrió con puntos de Gonzalo Meira para la visita. Por momentos, el local equivocó procesos y chocó contra la defensa rival. Por su parte, Nicoletti regaló alguna asistencia deluxe para que el equipo de Barbieri mantenga la renta. Cuando parecía que el punto se iba para la calle Frugoni, un triple de Rodrigo Xavier le volvió a dar vida al “Paysa”, que se puso a 6 a falta de 3:37. El juego lentamente entró en una locura colectiva, con ambos equipos yendo hacia abajo, con algún ringui-ranga y con Cococho Álvarez en modo bestia, para que Paysandú se ponga a 1 en el último minuto de juego. A falta de 30 segundos, una penetración y descarga de Nicolás Álvarez a Juan Marotta le dio dos de renta al local. Sin embargo, una inexistente falta a Meira y una penetración de Wohlwend con asistencia a Varela volvió a darle ventaja mínima a la visita. Deportivo Paysandú lo tuvo, pero Rodrigo Xavier no logró definir y Welcome cerró el juego tirando libres, en cifras de 70-68.

LO DESTACADO

El rendimiento de Santiago Wohlwend fue leudando conforme pasó el juego, llegando al cierre en su mejor momento. El “Pulpo” se encargó de repartir asistencias por doquier, poner algún punto importante y colaboró en el rebote. Dio la sensación de liberarse jugando con De Gouveia a su costado, y se redimió luego de algunos juegos algo accidentados. Culminó con 11 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias.

 

UNO x UNO

Pérez (5): Su comienzo defensivo fue muy bueno. Sin embargo, con sus reingresos se fue quedando. J. Álvarez (6): Puso varios puntos importantes y encontró buenas sociedades con sus compañeros. Marotta (5): No tuvo su mejor noche adelante. Atrás fue importante. Martinis (7): En un momento era él contra el mundo. Fue el más parejo a lo largo de los 40. N. Álvarez (7): Lo trajo solo. Una papelería abajo del brazo para atacar. Parecía agotado y aún así terminó dándole muchísimo en la reacción. Curbelo (7): Fue fundamental en el juego, dándole peso en la pintura al equipo. Pereira (6): Con su primer ingreso revolucionó. R. Xavier (6): Venía teniendo una noche con poco protagonismo, pero en el cierre fue el encargado de traer el juego e ilusionar a más de uno. Blazina, Baldenegro (-): Escasos minutos. P. Xavier (6): Llevó el juego con un score bajo y potenció las falencias del rival. Sin embargo, pagó caro que en el tercer cuarto el equipo no logró sobreponerse a la presión en primera línea y terminó llegando extenuado al cierre.

_______________________

Wohlwend (7): Destacado. Varela (6): Tuvo que adaptarse a tomar la base en muchos momentos, quedando relegada su desfachatez y 1x1. De todas maneras, al fin y al cabo puso el doble ganador. Araujo (5): Dos ingresos bien distintos. En el primero flojo, en el segundo puso cuatro puntos consecutivos cuando el equipo más lo necesitaba. Newsome (6): Jugó más liberado. Tuvo libertad para moverse por toda la pintura y atacar. Nadie, pero nadie, genera más faltas ofensivas que él. Ramírez (7): Fue determinante en el primer tiempo. Obviamente físicamente le sigue faltando, quedando demostrado en el cierre. Fue de lo mejor. De Gouveia (6): Puso puntos vitales y ordenó la ofensiva. Meira (7): Otro que puso puntos fundamentales y se fajó notable ahí abajo. Rocha (6): Entró bárbaro, pero las faltas lo terminaron condenando. Nicoletti (6): Necesita jugar más. Cuando agarra el ritmo del juego, revoluciona al equipo. Barbieri (6): Le costó colectivamente el juego. De todas maneras, tiene un plantel pragmático que no tiene problemas de adaptarse al rival. Eso, es una virtud.

VAR

Mauricio Correa, Rodrigo Prando y Lucas Nadruz (2): Venían teniendo una noche correcta, pero varios fallos muy dudosos en el cierre tiran por la borda el buen trabajo. Principalmente, la falta de Álvarez a Meira que pita Correa y le da libres a Welcome no existió. Además, cobrar una falta técnica en un juego tan cerrado y a tan poco del final, no parece ser la solución. Faltó algo de cintura en el final.

_______________________

LO DISTINTO

Las lesiones han sido un mal endémico para Welcome durante la temporada. En la noche de hoy, la “W” comenzó el juego con 11 jugadores a la orden, y en pleno entretiempo llegó Facundo Grolla, quien estaba cursando un examen. Finalmente, no entró en la consideración del entrenador, por lo que seguramente haya podido descansar tras un momento de estrés. Tiró un par de magias en la facu y se vino.