Reyer Venezia derrotó como local al Lietkabelis y sumó su tercera victoria consecutiva en la EuroCup. El equipo de Jayson Granger puso un 13-2 en los últimos dos minutos, para remontar una desventaja de ocho unidades.

En partido correspondiente a la quinta fecha del segundo torneo de clubes más importante del viejo continenete se veían las caras Reyer Venezia y Lietkabelis. Los primeros llegaban de vencer como locales al Cedevita Olimpija, mientras que los segundos venían de derrotar en casa al Cluj-Napoca. Walter De Raffaele presentó un quinteto conformado por Jayson Granger, Allerik Freeman, Jordan Parks, Derek Willis y el norteamericano Mitchell Watt. Por su parte, los comandados por Nenad Canak saltaron a la cancha con Stefan Peno, Jamel Morris, Paulius Murauskas, Gyorgy Goloman y Benas Griciunas.

El encuentro celebrado en el Palasport Giuseppe Taliercio mostró un inicio bastante atractivo, en donde ambos equipos intentaban plasmar en el rectángulo sus principales atributos ofensivos. El elenco locatario lastimaba con los lanzamientos a distancia de Allerik Freeman y Derek Willis, mientras que el conjunto visitante se hacía fuerte en la zona pintada con la presencia del húngaro Gyorgy Goloman. En el arranque del segundo cuarto, de la mano de un inspirado Mitchell Watt, los venecianos conseguían abrir una ventaja de siete unidades. No obstante, en el cierre de la etapa inicial, con un buen aporte ofensivo tanto de Jamel Morris como de Benas Griciunas, los lituanos colocaron un contundente parcial de 20-8, que les daba la posibilidad de tomar la delantera en el score.

Al comenzar la segunda mitad, la visita se encontraba al frente en el electrónico en cifras de 38 a 33. En los primeros compases del complemento se pudo observar un trámite claramente marcado, en el cual un equipo buscaba concretar una reacción, al tiempo que el otro tenía como objetivo mantener la diferencia generada en el primer tiempo. Dicha premisa parecían cumplirla los dirigidos por Nenad Canak, ya que a falta de 02:19 para el final del partido tenían a su favor una renta de ocho unidades (69-61). Sin embargo, en ese lapso, los comandados por Walter De Raffaele pusieron un 13-2, para dar vuelta un juego que parecía sentenciado. Finalmente, Reyer Venezia se quedó con el triunfo por 74 a 71 y de esa manera cosechó su tercera victoria consecutiva en la EuroCup.

En el ganador sobresalió la figura de Mitchell Watt, que aportó 19 puntos y 8 rebotes, bien secundado por Allerik Freeman con 17 tantos. Por el lado del perdedor, Jamel Morris culminó como máximo anotador con 25 unidades.

El base uruguayo Jayson Granger encestó 7 puntos (1/4 triples y 2/6 dobles), capturó 4 rebotes, repartió 2 asistencias y recuperó 1 balón en los 29:12 minutos que permaneció en cancha, alcanzando una valoración total de 5.

El próximo compromiso del equipo de nuestro compatriota por el torneo continental será dentro de una semana, cuando en condición de visitante tenga que enfrentar al Brescia. Por el certamen local volverá a tener actividad el sábado, recibiendo en casa al Trento.