Aguada corrigió a tiempo y en base a un gran trabajo defensivo derrotó a Urunday como local en cifras de 74-67.

El arranque del juego fue inmejorable para la visita, al compás de Abel y con un picante Efianayi abría la primera renta de 10-2. El aguatero, dentro de un flojisimo primer cuarto, logró arrimarse algo gracias a Eloy Vargas, pero nuevamente el estudioso logró imponerse para irse del primero 21-13 arriba.

El cambio en Aguada fue evidente en el segundo cuarto, con una segunda unidad mucho más intensa defensivamente, que le permitió abrir con un 7-0 que lo puso en partido rápidamente. Medina y Adams aparecieron para anotar en el rojiverde que tomó la ventaja, aunque la paridad se mantuvo porque el "Tico" y Efianayi dejaban a Urunday atrás pero sólo por 32-30.

La tendencia se acrecentó, porque Aguada siguió de largo y arrolló a Urunday también en el tercero. Nuevamente con una defensa durísima que recibió sólo dos puntos en los primeros cinco minutos de básquet, y en ataque encontró buenos minutos de Santiso para acompañar a Adams y Vargas cargando la pintura. Por si fuera poco, Sheldon Mac se encendió en el cierre del tercero con una ráfaga de puntos que dejaba el juego casi liquidado, con el score de 57-41, gracias a un parcial de 25-11.

El equipo de Da Prá al menos pudo cambiar un poco la cara en el último chico, ya que tras ir perdiendo hasta por 18 cuando faltaban seis minutos, pudo reaccionar con algo de Hatila y Trelles hasta ponerse a siete y forzar un tiempo de Ramella, cuando el juego ya igualmente estaba casi saldado. Lo peleó hasta el final Urunday, pero fue bien superado por Aguada que encontró en la defensa su gran herramienta para recuperarse y torcer un trámite adverso en cifras de 74-67. Importantísimo triunfo para el aguatero que se recupera y se acomoda en la tabla.

LO DESTACADO

Luego de un muy mal primer cuarto del aguatero (13-21), el equipo de Ramella corrigió el juego a partir del trabajo defensivo. Controló a Efianayi colectivamente y tampoco le permitió a ningún otro del estudioso generar el juego. Aguada asfixió a Urunday y lo limitó a nueve puntos en el segundo y sólo once en el tercero, prácticamente saldando el pleito antes de arrancar el último cuarto.

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Santiso (7): Importante en los momentos complicados. Sólido en la distribución. Mac (7): Con jugar un ratito le bastó para ser el goleador de la noche y definir el partido. Si llega a jugar más constante.  Adams (5): Muy buena defensa sobre Efianayi. Metzger (4): No fue su partido. Vargas (6): Fue la presencia defensiva que su equipo necesita intimidando abajo, y le agregó sus puntitos. Cerminato (6): No entró de la mejor manera, pero levantó muchísimo y terminó siendo importante. Medina (6): Puntos importantes para la remontada. Zuvich (6): Muy buen recambio interior, entró intenso y a sacar chispas. Planells (5): Correcto ingreso. Ramella (7): Encontró en la rotación todas las soluciones necesarias para recuperarse de un mal arranque.

_______________________

Agarbado (4): Arrancó notable, pero se quedó. Trelles (4): Dejó todo, pero no le salieron las cosas hasta demasiado tarde. Efianayi (6): El mejor de su equipo, cuando lo controlaron, controlaron el partido. Catalá (4): En cuentagotas. Passos (5): Su planilla estadística es excelente, pero no refleja la realidad del partido. Elliott (5): Aún está lejos de su mejor versión, pero no desentonó. Delgado (4): Raspó pero no fue suficiente. Corbisiero, Morena y Brause (-): Poco en cancha. Da Prá (5): No encontró respuestas para salir del mal momento que le planteó la defensiva rojiverde.

VAR

Vivian García, Gastón Rodríguez y Martín Pedreira (5): Correcto desempeño en líneas generales.

_______________________

LO DISTINTO

Atlético, de buena mano, barbita, trenzas, y por si fuera poco número 7 de la verde. ¿Sos vos Jaylen Brown? Un muy buen jugador es Tanksley Efianayi, tanto que por sus características físicas y basquetbolísticas nos hizo acordar a una figura mundial de este deporte.