Por un problema en uno de los aros, debió suspenderse el juego en el cual Hebraica y Macabi estaba enfrentando a Nacional, por la séptima fecha de la Liga Uruguaya de Básquetbol.
El encuentro disputado en el gimnasio de Unión Atlética presentó una primera mitad cambiante, en donde el conjunto tricolor mostró cierta superioridad en el primer cuarto, teniendo a un Alejandro Acosta sumamente inspirado, bien acompañado por Tony Danridge. No obstante, en el segundo cuarto, el macabeo revirtió las cosas gracias a un gran trabajo de Adonys Henriquez y Luciano Parodi. En el inicio de la segunda mitad, los dirigidos por Leonardo Zylbersztein habÃan logrado abrir una ventaja de diez unidades.
Cuando los comandados por Gonzalo Fernández comenzaron a concretar una reacción, se produjo una jugada que terminarÃa siendo decisiva para la suspensión del partido. A falta de 07:57 para el final del tercer cuarto, Federico Pereiras falló una bandeja, pero desde atrás apareció con toda la furia Gary McGhee. El norteamericano volcó la pelota con mucha potencia, haciendo estremecer el aro que da a la entrada de la cancha de la UA.
El juego continuó disputándose con total naturalidad, hasta que Gonzalo Salgueiro se percató que el canasto estaba claramente inclinado hacia abajo. Durante algunos minutos se intentó solucionar el inconveniente, pero sin el resultado esperado. El árbitro principal citó a los capitanes de ambos equipos, Alejandro Acosta y Luciano Parodi, para consultarles su opinión. De inmediato, los tres llegaron a la conclusión de que asà no se podÃa seguir jugando.
Finalmente, la suspensión se hizo efectiva restando 04:04 para el epÃlogo del tercer cuarto, con Hebraica y Macabi al frente en el score en cifras de 57 a 51. En caso de poder arreglar el desperfecto, el resto del encuentro se disputará mañana a las 20:30 en el escenario de la calle Velsen.