Varese venció como local a Reyer Venezia en una nueva jornada de la Lega A de Italia. El equipo de Jayson Granger cosechó su tercera derrota del año ante los de Lombardía.

En el marco de la séptima fecha de la liga italiana se veían las caras Varese y Reyer Venezia. Previo al parate por la ventana de eliminatorias, los primeros habían derrotado como visitantes al Scafati, mientras que los segundos, en su última presentación vencieron como locales al Napoli. El norteamericano Matt Brase presentó un quinteto conformado por Colbey Ross, Markel Brown, Jaron Johnson, Andriu Tomas Woldetensae y Tariq Owens. Por su parte, los dirigidos por Walter De Raffaele saltaron a la cancha con Marco Spissu, Allerik Freeman, Jordan Parks, Derek Willis y Mitchell Watt.

El encuentro celebrado en el Palasport Lino Oldrini mostró un inicio bastante equilibrado, en donde ambos equipos intentaban plasmar en el rectángulo sus principales atributos ofensivos. El elenco locatario contaba con un inspirado Markel Brown, mientras que el conjunto visitante lastimaba en la zona pintada con la presencia de Derek Willis y Mitchell Watt. Entre el cierre del primer cuarto y el arranque del segundo, Varese logró abrir una ventaja de diez unidades, siendo determinante para eso el aporte desde el banco de suplentes de Justin Reyes. Los venecianos tenían problemas serios en defensa y en ataque no encontraban la fluidez de partidos anteriores.

Al comenzar la segunda mitad, el dueño de casa se encontraba al frente en el electrónico en cifras de 47 a 39. En los primeros compases del complemento se pudo observar un trámite sumamente abierto, en el cual los ataques superaban ampliamente a las defensas. El anfitrión dañaba con los lanzamientos a distancia de Andriu Tomas Woldetensae, al tiempo que su rival respondía de la misma forma con Jayson Granger y Allerik Freeman. En el último cuarto reinó la paridad, llegando ambos equipos tanto a tanto en los minutos finales del mismo. En el epílogo del match, los dirigidos por Matt Brase hicieron mejor las cosas y terminaron inclinando la balanza a su favor. Finalmente, Varese se quedó con el triunfo por 93 a 90 y alcanzó un récord de 5-2, dejando al Reyer Venezia con un balance de 4-3.

En el ganador sobresalió la figura de Colbey Ross, que aportó 20 puntos y 6 asistencias, bien acompañado por Justin Reyes con 19 tantos y 10 rebotes. Por el lado del perdedor, Allerik Freeman culminó como máximo anotador con 17 unidades.

El base uruguayo Jayson Granger encestó 8 puntos (2/5 triples y 1/5 dobles), capturó 1 rebote y repartió 2 asistencias en los 23 minutos que permaneció en cancha, para una valoración total de -2.

El próximo compromiso del equipo de nuestro compatriota por el torneo local será dentro de una semana, cuando tenga que recibir al Trento. Mientras que por la EuroCup volverá a tener actividad el martes, enfrentando en condición de local al Lietkabelis de Lituania.