Lucas Portela se puso la 18 en la espalda y salió a jugar un partidazo. Layva cosechó un triunfo que revuelve un poco la tabla y que le da confianza de cara a los Play-in.

En la Calle Marne se jugó un partido vital para ambos conjuntos, tanto el local como la visita necesitaban ganar para quedar lo mejor posible pensando en el play-in.

El primero cuarto empezó un tanto sucio, casi tres minutos costó abrir el marcador. El verde de Villa Dolores pudo sacar una ventaja de 12 a 4 usando como arma principal la corrida de cancha con García Morandi a la cabeza, obligando así un tiempo muerto de “Pepe” Fernández. Tras el minuto, el “Tifón” cambió la cara, dos bombas por parte de Trusich, más las penetraciones de Corbo, hicieron que Marne se pusiera a tan solo tres puntos al cierre del primer cuarto; 19 a 16 para la visita.

El conjunto “Tifonero” saltó a marcar la cancha en el segundo cuarto, presión extendida que generó imprecisiones en la visita. Por su parte Layva impuso una zona, que poco sirvió ya que Amarillo y Lopez -ambos de buen ingreso- desde el poste bajo y alto pudieron romper con facilidad. Con un Portela agresivo yendo al aro, más los chispazos de Morandi y Nieves, Layva volvió a sacar una ventaja. Estos últimos minutos fueron bien DTA, “ringui y ranga”, puntos por sucios por ambas partes; 38 a 37 ventaja para Layva en este primer tiempo.

El arranque del complemento fue idéntico al final del segundo cuarto, ambos equipos yendo fuerte al aro. Las corridas de cancha y Rosas en la pintura, fueron importante para darle la ventaja a los dirigidos por Cocchi. Daluz con un triple y una bandeja para que la superioridad de la visita sea de 9. Marne no le pudo encontrar la vuelta al partido, abusó del tiro de tres puntos. Morandi y Portela encendidos le dieron la tranquilidad que necesitaban a su equipo para irse 13 arriba al último chico, 65 a 52 para la visita.

El epílogo fue todo del visitante, Marne tuvo algunos chispazos con Trusich yendo al frente, pero no bastó. Layva llegó a sacar 20 de renta, si bien el “Tifón” logró ponerse a 11, no le fue suficiente. El debut de “Pepe” Fernández tuvo gusto a poco y la racha de derrtas se extendió a ocho cotejos. El “Auriverde” terminó de abrochar un partido que lo deja mejor colocado en la tabla de cara a los play-in.

LO DESTACADO

Sin dudas Lucas Portela fue lo destacado, venía de no ingresar el partido pasado y en este encuentro terminó siendo figura con 29 puntos. Lo largaron a la cancha y no le pesó. Noche soñada para el "18".

UNO x UNO

Delgado (5): Flojo partido en general, fue intenso en la marca pero adelante le costó. Corbo (7): Quiso en todo momento, pero fue bien neutralizado por la defensa. Trusich (8): Tanto en ataque como en defensa fue el más regular, los momentos buenos de Marne pasaron por él. Curbelo (8): Junto con Trusich fueron la cara del equipo en ataque, buen partido. Girbau (5): En ataque no fue su partido, en la defensa estuvo mejor conteniendo a Rosas. Lopez (6): Su primer ingreso fue muy bueno, no pudo repetir en el segundo tiempo. Grela (6): Entró enchufado pero con el correr del partido se fue desinflando. Amarillo (6): Otro que tuvo un muy buen primer ingreso, después no fue el mismo. Di Giorgi (5): No fue su noche, puede rendir mucho más. J. Fernández (4): No fue la mejor carta de presentación, no se vio ningún cambio respecto a lo que venía siendo Marne en otros partidos, habrá que esperar y que con el tiempo le encuentre la vuelta.

_______________________

García Morandi (8): Muy buen partido de Leandro, manejando los hilos del equipo y siendo decisivo hacia el aro cuando se le necesitaba. Rosillo (7): Correcto, de lo mejorcito en el primer cuarto. Daluz (7): Inteligente para jugar, leyendo muy bien en que momento ser paciente con la pelota y cuando ser ofensivo. Nieves (8): Otro de gran noche, entendió por donde era la ventaja, supo correr muy bien la cancha. Rosas (7): En ataque no lució tanto, pero atrás se hizo notar. Amo y señor de la pintura de Layva. Portela (9): Se llevó todos los flashes sin dudas, noche donde le salió absolutamente todo. El mejor del partido. Michaelson (6): No pudo meterse mucho, sabe que puede rendir mas. Olave, Flores, Da Silva (-): Pocos minutos en cancha. Cocchi (8): Movió mucho el cuadro y de mi buena manera, haciendo así que el equipo no baje la intensidad. Redondo partido.

VAR

D. Nadruz, L. Gonzalez, F. Maisonnave (7): Correcto partido de la terna, aplicando el mismo criterio durante todo el partido. Sin influir en el resultado y dándole buena dinámica al encuentro. 

_______________________

LO DISTINTO

El fanatismo no tiene límites, nuevo look de la suerte en la tribuna de Layva. Si el equipo sigue así me parece que va a quedar definitivo. “Auriverde” de la cabeza hasta la punta de los pies.