En su visita al gimnasio de Albatros, Deportivo Paysandú se impuso 84 a 81 con Nicolás Álvarez y Federico Curbelo como principales figuras.
El partido comenzó con muchísima intensidad sobre todo por el equipo visitante, Nicolas Álvarez llevaba las riendas en ofensiva atacando el aro, mientras que en el ave Francisco Prego era pieza fundamental con seis puntos consecutivos en la pintura. Era muy difícil que el Paysa mantuviera ese ritmo con el que arrancó y se fue quedando. Albatros aprovechó eso defendiendo más duro en primera línea y pudiendo correr el campo. Un triple de Santiago Machado a falta de dos minutos permitió que el locatario pasara por primera vez en el juego. Tras un minuto solicitado por Pedro Xavier, rápidamente Santiago Pérez anotó una bomba desde los 6.75 para ponerse a un punto. El primer cuarto finalizó 18 a 16 a favor de Albatros.
El Ave salió al segundo chico parado en una zona 2-3 muy agresiva. La defensa le permitió recuperar balones y el contraataque fue el mayor aliado de los dirigidos por Nicolás Ellis, el parcial fue de 10 a 2 a favor de Albatros en tres minutos. Luego Deportivo Paysandú cambió la estrategia defensiva, pasando a defender en zona también y dejó sin gol al rival. Buen ingreso de Nicolas Pereira para ponerse a uno con cinco puntos al hilo. Tras un buen trabajo defensivo y anotando en ataque, el Paysa pasó por tres puntos 33-30 a falta de un minuto para el final del segundo. Ellis planificó contra la zona y tras el mismo, un triple desde la esquina de Gonzalo Gonzalvo igualó las acciones en 33. A falta de cuatro segundos para el final tras un saque de fondo, Rodrigo Xavier anotó un doble con dos defensas arriba para irse al descanso largo 35 a 33 a favor de la visita.
El segundo tiempo comenzó con un doble y foul de Ignacio González tras una puerta de atrás que le realizó a Gonzalvo y posteriormente dos triples de Federico Curbelo para poner un parcial de 8-0 y abrir 11 puntos a favor de la visita. Luego de un minuto de tiempo solicitado por el entrenador del ave, apareció para dar respiro, un triple de Agustín Cabillón y luego uno de Nicolas García. Xavier siendo agresivo en el 1x1 mantenía al Paysa. Cuando parecía que la visita seguía de largo, apareció Prego y el tercer cuarto terminó 59 a 51 para los de Xavier.
Comenzó el último cuarto y si bien Albatros presionaba en campo completo, en ataque no encontraba la vía de gol. Nicolas Álvarez estaba insoportable atacando el aro y la ventaja se mantenía. Pero a falta de 5 minutos, el equipo locatario logró ponerse a cinco unidades con un triple de García. De ahí en adelante, íntercambiaron goles. Pero apareció un doble y foul de Curbelo, luego un doble de “Cocochito” y Paysandú volvió a sacar diez de renta. El ave se fue del juego, falta técnica para Cabillón y al entrenador. Pero rápidamente se recompuso, triple de Gonzalvo y tras la salida de fondo, Machado recuperó el balón y anotó un doble (84-81) a falta de 35 segundos. Xavier pidió el último minuto que le quedaba y cuando repuso, Rodrigo Xavier se resbaló y caminó. La última la tuvo Gonzalvo en sus manos y no pudo convertir. El partido se lo quedó la visita 84 a 81.
LO DESTACADO
Se lo lleva Federico Curbelo. Si bien sus números en las estadísticas son buenos, hizo un gran partido desde la parte que no se refleja allí. Se fajó en defensa, no dio una pelota por perdida. En ataque se despachó con 15 puntos, entre ellos dos triples muy festejados porque fue donde el Paysa sacó la máxima. Además cosechó 7 rebotes para cerrar un partido redondo del “Fefo”.


UNO x UNO

García (7): Enorme partido del popular “Manzana”. Fue creciendo en el juego y tuvo un gran último cuarto. Machado (5): Cuando ataca fuerte al aro es difícil detenerlo, le costó cuando la defensa se cerró. Gonzalvo (6): Mucha entrega en defensa, clave en la última reacción, aunque por momentos abusó del tiro. Cabillón (5): No fue su noche, no pudo pesar en ataque, al final se malhumoró demasiado. Prego (6): Fundamental en cada reacción de Albatros. Fue sustituido en sus mejores rachas, debió cerrar el juego. Sansone (5): Buen recambio de internos sobre todo en defensa, en ataque no pesó. Viacava (4): En su rol, no fue su partido. Cuando la defensa lo invitó a tirar, no pudo convertir. Barrios (4): Minutos de rotación. No logró meterse en
el juego. Ellis (5): No rotó bien el plantel, Prego debió cerrar el partido. Se quedó sin minutos para el cierre.
_______________________

Pérez (5): Comenzó jugando bárbaro. Marcó la intensidad en la defensa sobre el “Manzana”, luego fue discreto. J.Álvarez (5): Irregular. Aunque es importante para el equipo. Martinis (4): Jugó los primero 8 minutos y no volvió a ingresar. En ese ratito no logró destacarse. N.Álvarez (7): Cuando
se enchufa es muy difícil marcarlo, tiene todos los golpes. Marotta (5): No desentonó. Es un jugador de rol y lo aplica bien. Curbelo (7): Destacado.
Xavier (6): Entra a defender y es bicho, en ataque fue de menos a más. Pereira (7): Otro que vino desde el banco y la rompió. Fundamental. González (6): Muy buenos minutos, se fajó atrás y en ataque fluyó acorde al equipo. P.Xavier (7): Graduó a la perfección los minutos de Nicolás Álvarez quien llegó intacto al final. Es un saco de nervios pero manejó bien el plantel.
VAR
Galli, Auchayna,Viola (5): Si bien no pesaron en el resultado final, por momentos hubo diferentes criterios en alguna situación puntual.
_______________________
LO DISTINTO
En la imagen vemos los tatuajes en las piernas del jugador de Deportivo Paysandú Nicolás Pereira. El número 8 en una pierna y el 24 en otra, sumado a alguna frase que no llegamos a leer y las alas de un ángel. Gran homenaje al ex jugador de Los Ángeles Lakers, el mítico Kobe Bryant.
