Con un gran juego de Octavio Medina, Auriblanco derrotó a Yale como visitante por 77-64, cortando así su racha victoriosa en siete e igualándolo en la parte alta de la DTA.
Fue alentador el arranque de Yale, ya que con dos rápidos triples tomó la ventaja, pero allí fue que entró en una sequía anotadora (ver parcial 10-0), que recién se pudo quebrar con el ingreso de Emilio que con dos triples levantó a los de Jacinto Vera. Auriblanco con el empuje de Héctor Silva y sin jugar muy bien lograba mantenerse en juego e irse del primer chico atrás por 18-16.
La figura de Santiago Meinero apareció en el amanecer del segundo, junto con un importante trabajo de Joaquín Borrallo en los tableros para que el equipo de Briñón abra la máxima de once puntos (35-24), ante un irreconocible equipo de Auriblanco que mostraba su peor cara en un segundo chico (21-13 para Yale) apenas con algo de Nobile y Monteverde seguía con posibilidades a pesar de irse al descanso perdiendo 39-29.
Auriblanco abrió el complemento con cambios en su integración, pero fundamentalmente con una notoria mejoría en la actitud tanto para defender como para atacar. Luego de que Yale abriera la máxima de 15, los del barrio Bella Vista empujados por el juego físico de Octavio Medina y Héctor Silva metieron un tremendo parcial de 25-7 para pasar por primera vez desde el primer cuarto y cerrar el tercero con la ventaja de 54-51.
Lamentablemente para los intereses de Auriblanco, Héctor Silva que venía siendo gran figura salió lesionado, en lo que parecía un durísimo golpe para el papal. Sin embargo, lejos de amilanarse ante la dificultad, la visita siguió haciendo un notable trabajo sobre todo defensivo para forzar a Yale a tirar demasiados triples con poco acierto. Igualmente con uno de Cavalli el locatario se puso a dos promediando el último, pero de allí en más fue todo de Auriblanco, con un muy buen cierre de Federico Miller atacando el aro y metiendo los libres para sumarse a Octavio Medina y cerrar una fundamental victoria para el Auri, finalmente por 77-64. Fundamental porque fue ante un rival directo, al que le cortó una racha de siete victorias y en su cancha, sobreponiéndose a las bajas y golpeando la mesa cuando los playoff están a la vuelta de la esquina.
LO DESTACADO
Al igual que todo su equipo, no había hecho un primer tiempo, más bien uno bastante malo. Pero fue el gran protagonista de la remontada de su equipo a puro empuje con 19 de sus 21 en el complemento, para guiar a Auriblanco a una victoria necesitadísima para igualar a un rival directo en la tabla (pasarlo porque le ganó) y llegar con fuerza a donde todo se define.


UNO x UNO

Meinero (6): Notable arranque, se quedó un poco. Le bajan un puntito tantas pérdidas. Díaz (4): No fue malo, pero no pudo repetir sus buenas actuaciones. Astramskas (3): No estuvo en su noche. Abdala (4): Tuvo un buen pasaje en el tercero, en momento complicado de su equipo. Pero en general sufrió bastante. Borrallo (5): Mientras estuvo en cancha, se impuso bastante. Salió por quinta prematuramente. Cavalli (5): Correcto partido. La manito intacta. Taboada (4): Una tremenda aparición, pero no pudo mantener. Marchelli (4): De rol, pero le costó. Sánchez (4): Minutos de recambio en la base, sin demasiado brillo. Fontes (-): Poco en juego. Briñón (4): Le faltó respuesta para volver a meter a su equipo luego del mal momento.
_______________________

Nóbile (4): Bueno en ataque, no así en defensa. López (6): No anotó, pero se ganó sus minutos con un buen trabajo atrás. Medina (8): Destacado. Miller (8): Muy buen trabajo en ambos costados. A su habitual trabajo defensivo, le sumó protagonismo para atacar el aro y precisión en los libres. Silva (7): Estaba haciendo un gran partido, cuando lamentablemente debió salir lesionado. Bonet (6): Alternó buenas y malas en ataque, pero tuvo un gran último cuarto anulando a Taboada en defensa. Monteverde (5): Siempre luchador, nunca inluchador. Piñeiro (3): Extrañamente con el balde puesto. Jones (7): Muy buen manejo de la rotación y transmitiéndole a los suyos la calma necesaria.
VAR
Gonzalo Paz, Agustín Ortíz y Pedro García (5): Correcto en líneas generales, quizás en el último omitieron algún pitazo.
_______________________
LO DISTINTO
No viene siendo un torneo fácil para Auriblanco, entre otras cosas por las lesiones que lo han mermado. Hoy en su mejor momento personal y de su equipo, Héctor Silva patinó y se fue al suelo con un movimiento muy feo de su rodilla. Esperemos que no sea nada grave para el interno que ya se había perdido unos cuantos partidos, y que es una figura fundamental del equipo que igualmente se sobrepuso y pudo llevarse la victoria. Para destacar el aplauso cerrado de ambas parcialidades para el “Etor”, una muy linda actitud.
