Atenas sacó adelante un partido que había comenzado torcido ante Montevideo con un gran juego de Nahuel Santos. Las alas negras siguen invictos a la espera del fallo ante Welcome.

La presión defensiva en la primera línea de Álvaro Midaglia fue crucial para Montevideo entre con intensidad y logre sacar rédito a campo abierto. Atenas le encontró la vuelta al periodo cargando el rebote ofensivo y aprovechando los tiros en segunda oportunidad. En ese rol fue fundamental el trabajo de Camilo Colman e Ignacio Castro yendo a capturar el balón y encontrando soluciones sacando el tiro rápido. Un buen pasaje de Facundo Barroso generando desde sus rompimientos fue clave para que Montevideo abra distancias en el cierre y se termine yendo arriba por 24 a 21 en los primeros 10 minutos de juego.

El rojo del mercado mantuvo la intensidad ofensiva y con un gran rendimiento colectivo anotó once unidades en dos minutos del periodo donde la pasividad defensiva del equipo causó mucho enojo de su gente. El tiempo de Martín Sedes a tiempo, despertó a Nicolás Lewis quien se hizo cargo del balón y causó estragos con su abanico de opciones ofensivas. Un parcial de 14 a 0 para la visita, impulsado por las manos de Nahuel Santos, fue lo que terminó de gravitar para que las alas negras balanceen el juego a su favor. De ahí en más Atenas controló las acciones, dominó en ambos lados de la cancha y con un gran rendimiento colectivo se fue al descanso ganando 55 a 40.

Tras el complemento Castro fue sobre Midaglia y eso repercutió rápidamente en la falta de generación de juego de lo que oficiaron de locales. Ante la ausencia de ideas y la pasividad defensiva Colman aprovechó los centímetros que le cedieron y desde afuera fue estirando aún mas la brecha entre ambas instituciones. El poderío de Rogelio de León en el bajo permitió que Atenas encuentre a través de él y su rebote ofensivo la posibilidad de sumar en más de una ocasión consecutivamente:. El final de Midaglia sumado a los aportes de Yari Acevedo maquillaron el resultado dejando a las alas negras arriba por 76 a 56 para entrar al último periodo.

A pesar de la insistencia de Montevideo en base a los que proponía Midaglia, la distancia era demasiada dentro del rectángulo de juego y eso le permitió a Atenas dominar e imponer el ritmo del cotejo. Con el constante movimiento del balón aparecían los espacios para que Santos se siga destacando con su lanzamiento exterior y para que Felipe Silveira se destaque yendo al aro y sellar las acciones por 96 a 72.

LO DESTACADO

No es un jugador de muchos minutos pero si siempre es una amenaza constante. Nahuel Santos aprovechó la rotación y cada espacio que le permitió el rival para lastimar con su mano caliente. En 22 minutos culminó con 18 unidades, 6 rebotes y 2 asistencias. Partidún para terminar de cosechar los dos puntos en el prado.

UNO x UNO

Castro (6): Dominó a la perfección todos los momentos de sus compañeros. Cuando pone el turbo es indefendible. Terra (7): Manejó el equipo a la perfección y fue fundamental en el andamiaje colectivo. Le queda chiquitísima la divisional. Jones (4): Lejos de su mejor versión. Rodríguez (3): Pocos minutos donde no pudo gravitar. Colman (7): Amo y dueño de esta Divisional. La entiende a la perfección. Lewis (6): Revulsivo. Entró y fue fundamental para dar vuelta el trámite del partido. Santos (8): Destacadísimo. Modernell (5): No fue su noche goleadora pero para el equipo asumió un rol fundamental. Hoy jugó para Atenas. De León (6): Bestial jornada en la pinturada. De sus manos salieron varias puntos de segunda oportunidad. Silveira, Gallardo (5): Buenos minutos con el juego terminado. Sedes (7): Alargó el plantel y le dio minutos a su segunda línea que sigue siendo igual de desnivelante que la primera. Punto extra para frenar en el momento exacto.

_______________________

Midaglia (7): El mejor por escándalo. Hizo todo a la perfección y manejó a sus compañeros de manera exitosa. Barroso (5): Un primer cuarto para MVP pero luego se fue apagando y terminó perdiendo la batalla ante su marca. Acevedo (6): Le costó en defensa y en ofensiva aportó su clásica cuota goleadora. Por momentos el enojo lo terminó opacando en el rectángulo. Savariz (7): Siempre rinde, no te deja a pata jamás. En silencio siempre termina siendo importante en el cotejo. Timote (4): Lejos de su mejor faceta. Perdió por todos lados y falló demasiado. Nuñez (6): Revulsivo. Con su desfachatez apostó a darle un dinamismo que Montevideo carecía. Real (3): Nunca logró influenciar en el juego. Cabrera (3): Le costó y jamás le encontró la vuelta. Masner (3): Entró a dar respiro y a defender pero no logró su cometido. Corujo (3): No gravitó. Magalhaes, Pereira (3): Pocos minutos con unn trámite imposible de revertir. Gómez (4): Su equipo tuvo 12 minutos defensivos sublimes. Luego el poderío y la extensión del plantel rival lo pasó por arriba y no ofreció respuseta.

VAR

Franco Dabissogno, Damian Orrico y Sebastián De Carlos (5): Un primer tiempo muy dispar y con dualidad de criterios. La diferencia en el segundo liberó tensiones.

_______________________

LO DISTINTO

Montevideo mantiene la suspensión y hoy el escenario de Capitol fue que agasajó al rojo del mercado ante Atenas. El calor y la humedad hicieron su juego y en el arranque del cotejo se dio la primera caída. Ante la ausencia de un responsable del popular “lampazo” Álvaro Midaglia fue quien asumió la responsabilidad y cumplió la tarea de forma magnífica. No solo manejó los hilos del equipo si no que además se encargó de la limpieza del parquet. Obvio que usó los productos de nuestros amigos de Prodanix, los mejores en esta cuestión.