Gran triunfo de Malvín 73-68 sobre Aguada en el Canil, con auspicioso debut de Iván Aska, de esta manera el playero sigue invicto en su gimnasio.
Lindo ambiente en la reanudación de la Liga Uruguaya en la Avenida Legrand, para el choque entre dos viejos conocidos y protagonistas de las últimas ediciones de LUB. Además, rivales en las finales de la copa de oro de la Liga Femenina que se están disputando en Larre Borges. Ambientazo.
El cotejo arrancó muy defensivo, poco goleado y el local siendo un poco mejor con Marcel Souberbielle, abierto era una amenaza constante, con el tiro largo y rompiendo para finalizar cerca del cesto. 7-2 los de Fede Camiña, llegó a igualar el aguatero con doble de Metzger que erró el adicional para pasar por primera vez en la noche. A partir de ahí, el playero fue el que controló el score y el juego.
Manejó distancia máxima de siete puntos en reiteradas ocasiones, con buena defensa de cuadrado 1 que trató de evitar las buenas decisiones de Sheldon Mac, luego se cerró para custodiar el cerco reboteador y pudo hacerlo de buena forma con Kiril Wachsmann e Ivan Aska.
El aguatero levantó atrás, aunque desde el bloqueo directo Hilliard la puso. Gravitó un poco más Adams en su reingreso y Mac sacó muchas faltas desde su 1x1, pero le faltaba un poco más de juego colectivo, de revertir un poco más el balón. Malvín, justamente incluyendo a varios exponentes es su estructura, se fue arriba 36-32.
Tras el descanso largo el rojiverde arrancó 5-0 (doble de Vargas y bomba de Metzger) para pasar por primera vez en la etapa. Luego alternaron en el score, el rojiverde con la segunda línea volvió a comandar las acciones, Leandro Cerminato, rompiendo y culminando y Luciano Planells, ocupando muy bien los espacios en el arco perimetral puso dos triples vitales para levantar al equipo. Souberbielle en el cambio de hombre se posteaba, y generaba sus propios puntos para convertir de corta distancia. Malvín, era vertical, posesiones rápidas, desde el bloqueo de Hilliard ya generaba y muchas veces ganaba la ventaja. Libres de Tony para irse 54-53 al último período.
El final estuvo muy parejo. Hermoso eurostep de Planells para sumar más puntos en su planilla, tras una transición rápida. Otra penetración de Cerminato para anotar y Aguada ganaba 63-60. Hasta que hubo modificaciones, volvió Capalbo para contener la intensidad del 88 aguatero. Además, Aska encontró espacios en la pintura, para convertir por el eje central de la cancha, con una caída extraordinaria para hundirla y levantar a todo Malvín. Aguada tuvo la penúltima de tres puntos, primero tiró Vargas, y en un hecho muy poco habitual, Diego Ortiz paró el partido cuándo el dominicano tiró de tres y erraba. Se lesionó el juez, que terminó el 1:10 del epílogo sin moverse prácticamente.
Tras el minuto de la terna, y tratar de reacomodar a su compañero. Repuso el rojiverde con 00:06, Adamas, sacó el tiro con la mano arriba de su defensor, erró, rebote sucio que derivó en Hilliard que sacó la falta a Santiso, fue a la línea y cambió por puntos. Ganó el playero un puntazo, teniendo en cuenta que jugó sólo con dos fichas innominadas, porque estaba engripado Goodwin, 73-68 sobre Aguada en su escenario, y mantiene el invicto jugando de local.
LO DESTACADO
Que dolor de cabeza encontrar un tercer extranjero y que rinda en Malvín. Fue su gran talón de Aquiles la temporada pasada, primero con Wize, luego Bejarano, en este año arrancó Jones y ninguno convenció del todo. Ahora apareció Iván Aska, fuerte, gol de frente, buen socio con Kiril en la pintura. Si bien, las luces van con Anthony Hilliard, el obrero Aska, cumplió con creces en su debut con la pilcha playera. Terminó con 21 puntos, 9 rebotes y una volcada que aún se está moviendo el aro que da las espaldas a la Avenida Legrand.


UNO x UNO

Capalbo (7): Buen partido en general. Le bajó un poco la intensidad a Planells en momento cumbre. Buena defensa sobre Mac. Hilliard (8): Un shooter. Cuándo juega el bloqueo directo, y da el paso de retirada, te amenaza y sino tiene un primer paso largo y potente que no pierde nunca. Souberbielle (7): Posteado sacó muchas ventajas, generalmente le ganó a su defensor. Aska (8): Destacado. Wachsmann (5): Luchó, forcejeó con Vargas, una pelea de titanes debajo del cesto. Erró varias que le quedaron cerca del aro. Pomoli (5): Bicho, no te deja a pata en la entrega. Silvarrey (5): Buenos minutos de descanso a Capalbo. Puso puntitos gordos en pleno partidazo. Cabillón (5): Cumplió su labor, incomodó a Mac en el primer tiempo. Martínez (-): Segundos en cancha. Camiña (7): Con su estrategia negó e incomodó a Sheldon Mac, tenía claro que debía defenderlo como sea. Luego trató de jugar con una integración que colapsara bien la pintura y pudiera sostener a Vargas.
_______________________

Santiso (5): No fue la noche del Pitu, tuvo un buen pasaje que lo hizo muy bien y repartió varias asistencias. Mac (4): A los buenos jugadores hay que esperarlos. Pero Malvín lo incomodó toda la noche, gravitó algo desde su 1x1 en el PT. Adams (4): En defensa es una cosa, en ataque otra. Hoy tiró y erró bastante. Metzger (6): Encontró sus puntitos con su mano característica, sufrió algunos cambios de hombres atrás. Vargas (5): Ganó más de lo que perdió con Kiril, se lo vio un poco bajo de energías comparado al nacionalizado playero. Medina (3): Flojo partido en ambos costados. Cerminato (6): Clave cuando parecía que se iba Malvín, luego lo sacaron, y al volver no pudo de nuevo. Buena lectura, sabe cuándo tirar o penetrar. Planells (6): Otro que fue importante, y tampoco mereció salir cuando el juego estaba recontra caliente. Zuvich (4): No pudo aprovechar los espacios en el poste, pero le levanta la energía al equipo. Silva (-): Segundos en cancha. Ramella (4): Cuándo había encontrado un quinteto que le respondió, sacó a Cerminato y Planells. La segunda línea se ganó culminar el juego. Aspecto a entrenar y mejorar, son los libres por parte de sus dirigidos.
VAR
Diego Ortiz, Enrique Ferreira y Walter Borio (5): Noche en la que dejaron jugar mucho, demasiado en ciertas situaciones. Varias que no fueron pitadas. Pronta recuperación a Diego Ortíz, que no ligó nada en el final, aguantó estoico un tirón en el cierre.
_______________________
LO DISTINTO
Fue una noche distinta en el gimnasio playero. Desde la vuelta de su capitán Juan Santiso, a otro que pasó por el club como Theo Metzger. Pero, el que se llevó todos los aplausos fue Marcel Souberbielle, que no sólo jugó de titular por primera vez en el año, por el estado gripal de Goodwin, sino que llegó a su juego número 200. Que no es poco eh. Además, tras el triunfo se sacó una foto con cuatro o cinco purretes que le pidieron una picture. Momentazo del 10 playero, luego de varias lesiones que puso en duda su continuidad en el profesionalismo. Adelante, Marcel, merecido reconocimiento de su querido club Malvín.
