En un partido de locos, Defensor Sporting venció a Olimpia y cosechó su segunda victoria en fila.
Olimpia recibió a Defensor Sporting en su recinto en la vuelta de la LUB para ambos luego del párate por la selección.
En los primeros compases del juego la paridad fue moneda corriente. Ambos estuvieron finos desde el triple y regalaron un comienzo goleado. A Olimpia le duró poco y rápidamente empezó a equivocar caminos en ofensiva con varias pérdidas. Sporting sin embargo continuó con el picante tiro exterior y en un abrir y cerrar de ojos sacó 15. Si, 15. En apenas ocho minutos de juego. El pirmero terminó 27-14 en favor de los de Seoane. El segundo siguió por el mismo carril. Olimpia demoró cuatro minutos en anotar y eso la visita lo aprovechó con 10 puntos corridos para abrir 23 en solo 14 minutos de juego. A partir de ahí, todo del local. De la mano de Marcus Thomas y defendiendo lo que no había hecho anteriormente, se puso en juego. Thiago Leites fue importante en ataque y un 18-4 generó colocarse a seis al término del primer tiempo, 35-41.
El tercero fue parejo como se vaticinó en el cierre del segundo cuarto. Olimpia ya jugaba más cómodo pero Defensor no se achicó. Con Thomas siendo extremadamente certero en la pintura, la Viola se mantuvo siempre arriba en el score. Ambos equipos tuvieron buenos parciales para, primero Sporting estirar, y luego rápidamente Olimpia otra vez achicar. En el mejor momento del local, Creek acarició la gloria de un triple para pasar, y además Nico Pereira fue importante para un 5-0 violeta para estirar a siete la ventaja y así irse al último, 63-56. En el último pasó absolutamente de todo. Olimpia siguió de largo y pasó con triple de Viana. Defensor de todas formas no se amilanó y el partido empezó a ser uno de gol a gol hasta que en el cierre con libres errados por ambos, el juego estaba un punto a favor del local. Ahí empezó lo insólito de la noche. Primero pérdidas de Marcus Thomas y foul antideportivo. Luego, técnico a Batista por tocarle la pelota a un Ottonello que se aprontaba a sacar de costado. Libres para Sporting que a pesar de una bomba olimpista que le pusó incertidumbre al final, terminó cerrando una victoria que vale más que un punto, 81-78.
LO DESTACADO
Shane Gibson. Luego de un arranque complicado, empezó a crecer con el correr de los minutos para terminar siendo importantísimo. Puso bombas claves y además libres en el cierre para mantener a Olimpia lejos. Terminó con 22 puntos y 15 de valoración en 32 minutos.


UNO x UNO

Barrera (6): Su mejor juego como olimpista. Claro en todos los aspectos del juego. Thomas (5): Aunque estuvo menos claro que otras noches, fue importante, pero el pésimo cierre le baja un punto. Creek (4): Un triple y poco más. Es verdad, jugó poco. Graham (4): Descafeinado. Puso una hundida, una tapa y poco más. Algo distraído en el cerco reboteador defensivo. Batista (5): Tuvo un buen juego, que empañó por la tonta técnica que se hizo cobrar en el cierre. Viana (6): Le costó el arranque pero luego mejoró muchísimo. En defensa sufrió más que en otras ocasiones. Leites (7): El mejor. Fue revulsivo en la reacción del primer tiempo e indefendible en el uno por uno. Macanskas (6): Los mejores minutos de Olimpia fueron con él en cancha. Delgado (4): Le costó y sufrió en defensa. Ger. Fernández (4): No le encuentra la vuelta al equipo. Seguramente fue cuando menos culpa tuvo en una derrota, pero Olimpia no levanta cabeza.
_______________________

Cabot (5): Estuvo muy peleado con el tiro, pero en el cierre luego de errar dos libres, puso dos claves. Gibson (7): Destacado. Gueye (7): Muy importante. En el primer tiempo desde el triple, en el segundo más cercano al aro. Ottonello (5): Empezó bárbaro y se fue quedando, sobre todo en ataque donde tomó varios tiros sin suerte. Thomas (7): Indefendible. Si se la daban más el partido quizás se hubiera definido antes. Massa (4): No fue su mejor noche. Sufrió el tiro pero puso una importantísima en el cierre. Pereira (5): Su gran movilidad en ataque abrió la defensa de Olimpia y permitió goles fáciles a Thomas. Bianchi (6): Pocos minutos pero buenos, aunque le falta más confianza en ataque. Seoane (6): Se le esfumó la ventaja rápidamente pero logró apañar el resultado. Supo cómo abrir la defensa sacando a los grandes lejos de Esteban. Le dio resultado, sobre todo en el primer tiempo.
VAR
Vivian García, Carlos Romero, Alejandra Godoy (7): Dejaron jugar durante toda la noche, por eso bajan un punto por una falta de Macanskas que fue una caricia. De todas formas, lo recuperan por el excelente cierre, donde cobraron lo que había que cobrar.
_______________________
LO DISTINTO
Olimpia decidió cambiar a dos de sus extranjeros dejando solo a Thomas de los que venían. Uno de los cortados fue Dennis Mckiney, que tras ser cambiado por Maurice Creek se quedó viendo el juego entre Olimpia y Defensor Sporting ubicándose en donde generalmente van los Pibes de Colón.
