Bohemios venció a Reducto 85-55 y empieza a encaminar la ventaja para la primera fase de psotemporada.
Bohemios comenzó con la doble base haciendo destrozos ofensivos, tanto Panelli como Gallo llevaron el goleo quebrando muy fácil la primera línea defensiva de Reducto que tuvo serios problemas en ambos costados. Defensivamente no pudo hacer pie y adelante dependió en exclusividad de lo realizado por Villafán. Los de Narbais lanzaron al primer pase, y sufrieron algun ataque rápido del rival. El buen nivel perimetral le generó espacios a Tortajada que generó y goleó desde sus posteos, la diferencia rápidamente llegó al doble dígito.
Para trancar el juego llegó la clásica zonita 2-3 implementada por el celeste. Eso cortó los caminos al gol de Bohemios. Adelante siguió tomando tiros al primer pase, pero mejoró los porcentajes y además la visita pudo correr la cancha para ponerse a cinco. Bohemios cayó en un pozo, forzó demasiado en el juego interno. El retorno a campo de Panelli y buen rendimiento de pibe Ramirez le permitieron a los de Pocitos irse 39-26 al descanso largo.
En el complemento el dueño de casa salió rápidamente a liquidarlo. Siguió moviendo bien el balón y además de encontrar gol en diferentes manos, disfrutó de un enorme Panelli, anotando y repartiendo. Reducto volvió a carecer de fluidez y orden de juego, más allá de alguna linda combinación nunca tuvo sustentos reales para achicar la diferencia con sus virtudes ofensivas.
Siempre desde Panelli, hubo momentos para Acosta, Rodríguez y un par de goles de Djelattian. Con varios minutos por jugar el encuentro estaba sentenciado, la Marrón lo controló impecable y siguió haciendo el juego que más le servía.
Su gente alentó, disfrutó, de los experientes identificados con el club y de los pibes que arrancan a aparecer. Bohemios sigue invicto en su escenario.
LO DESTACADO
Lo que jugó el mágico Julio Panelli, de locos. Está viviendo su segunda juventud. No solo aportó generación, lectura de juego y asistencias, sino que además fue líder anotador en varios pasajes del encuentro: para sacar la diferencia inicial en el primer cuarto y para quebrarlo definitivamente en el tercero. Terminó con 19 puntos y 4 asistencias. Apareció con la varita y en esas noches no hay con que darle.


UNO x UNO

Panelli (8): Jugó a hacer de mago. Destacadísimo. Gallo (7): La doble base funcionó perfecto, goleó y desde ahí tomó confianza. Acosta (6): Se acopló a las necesidades del equipo y cuando tuvo que sumar, lo hizo. Rodríguez (5): El partido no pasó tanto por sus manos. Tortajada (7): Generó pila, fue inteligente, utiliza muy bien su cuerpo para sacar ventajas. Ramírez (7): Dio una manito bárbara, se prendió al rebote y fue agresivo atacando el aro. Buen partido. Djellattian (5): Si bien alternó buenas y malas, su presencia en la pintura fue muy importante para sacar ventajas adentro. Carrancio (4): No estuvo tan claro como otras noches. Rodríguez (4): Aportó intensidad. Rabinovich (4): Los buenos minutos de otros compañeros le quitaron participación. Rey-Vico (-): Poco en cancha pero se dieron el gusto de anotar. Rivas (7): Su equipo lo sacó con tranquilidad, movió bien un plantel que siempre dominó.
_______________________

Ramírez (4): Algún gol en campo abierto, pero en general le costo. Koster (4): Entreverado, no logró que el equipo fluyera. Villafán (5): Arrancó muy bien, fue entrando en la sintonía del equipo. González (4): No estaba para jugar y se notó, lejos de lo que puede dar. Da Costa (3): Perdió el duelo en la pintura. Silva (3): Sin involucrarse ofensivamente como su equipo necesitaba. Altalef (4): Dio algo de orden en su primer ingreso. Silveira (4): Puntos con el partido sentenciado, pudo jugar más. Fernández (3): Superado. Narbais (4): Si bien tenía muchas bajas, su equipo quedó muy lejos.
VAR
Andrés Bustelo, Valentina Benitez, Esteban Ribas (6): Correcto arbitraje en un partido que no ofreció muchas complicaciones.
_______________________
LO DISTINTO
Reducto presentó un plantel solamente con nueve jugadores. Incluso se estimaba que Emiliano González no se iba a cambiar y terminó siendo de la partida. Entre lesiones y fiebre, estuvieron ausentes Federico Suárez, Diego Silva, Federico Koster y Nicolás Comas. Demasiado para el celeste del Manicomio.
