Una vez más en el cierre del partido se le volvió a escapar el triunfo a Olimpia Kings de los hermanos Álvarez, fue 79-77 ante Deportivo San José.

El comienzo del partido fue favorable para la visita que con Franco Benítez y Ramón Sánchez logró sacar una diferencia. Principalmente colocando la pelota en la pintura y dañando con el juego en el poste bajo. Olimpia por su parte intentó más correr la cancha y sobre el final del cuarto logró sacar rédito de este juego y gracias a un triple de Guillermo Araujo se fue ganando 21-20 los primeros 10 minutos.

Para el segundo chico Olimpia ajustó aún más la defensa y pudo conseguir un mejor juego colectivo, lo que le permitió llegar con facilidad al aro para conseguir puntos, principalmente de la mano de Guillermo Araujo y Sebastian Galarza, para abrir hasta 8 puntos de renta en el comienzo del cuarto. Pero, el equipo de San José se enderezó hacia el final del cuarto y con un gran pasaje de Ramón Sanchez logró pasar en el marcador e irse arriba 43-42 al descanso largo.

El comienzo del tercero volvió a ser muy parejo. Los Kings lograron correr la cancha en varias ocasiones y tener buenas opciones de tiro. Con Araujo siendo la principal figura del olimpista y Sánchez en el Santo. Por momentos era un mano a mano entre estos dos jugadores. En el cierre del cuarto Sebastián Galarza aportó su juego individual para que Olimpia lograra pasar en el marcador y se fuera ganando 61-60 al último cuarto. 

Y como ha sido casi todo el año ante el equipo de Deportivo San José y en cada una de las derrotas de Olimpia, el cuarto final terminó siendo lapidario. El equipo de Santo se cerró en defensa y no le permitió llegar con tanta facilidad al aro como el resto del partido. Olimpia buscó conseguir los puntos desde más allá de los 6,75 pero, la claridad en los tiros no estuvo de su lado. Mientras que si lo fue en la visita llegando a abrir una ventana consistente en un momento clave, con Picton como figura. En Olimpia apareció por momentos Riveros, pero nadie saltó en su compañía y Deportivo San José lo cerró con libres de Vallejos sacando 5 puntos de diferencia a falta de 6 segundos. El juego se cerró con triple de Galarza para Olimpia pero no cambió el destino del partido que una vez más fue para Deportivo San José por 79 a 77. 

 Con este resultado Olimpia hipotecó sus chances de llegar a la final. Quedó con un récord de 2-3 al igual que Colonias Gold. En la última fecha los Kings irán ante Libertad y deberán ganar y esperar que Colonias Gold no gane su partido ante Deportivo San José. Todo se definirá el próximo lunes.

Este partido fue el peor de los hermanos Álvarez en el equipo de Olimpia. Diego terminó con tan solo 1 punto, 3 rebotes y 2 asistencias en 26 minutos de juego. Mientras que Hernán lo hizo con 2 puntos, 1 rebote y 1 asistencia en casi 14 minutos en cancha.

Foto: @OlimpiaKings